Precio de las Guitarras

Fran
#25 por Fran el 12/12/2023
#12 Mira, pensaba que el hilo no podría sino aburrirme y esto lo ha levantado. Jajaja, qué panzá de reír 😁

De lo de Gibson igual a Epiphone retocadas también me ha hecho reír, pero no ha sido lo mismo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Jorgiyu
#26 por Jorgiyu el 12/12/2023
#24
Joder que moderno el caballo con linterna, donde le enciendes el bluetooth?
Subir
1
Tomás
#27 por Tomás el 12/12/2023
#4
Paco escribió:
Añado que la madera influye en el sonido


Y los cables.
Subir
BudSpencer
#28 por BudSpencer el 12/12/2023
Jorgiyu escribió:
Joder que moderno el caballo con linterna, donde le enciendes el bluetooth?


Lleva un inalámbrico Harley Benton 🤣🤣🤣🤣
Subir
1
Jorgiyu
#29 por Jorgiyu el 12/12/2023
#28
Bufff me alegro que el encendido sea a distancia
Subir
1
BudSpencer
#30 por BudSpencer el 12/12/2023
Jorgiyu escribió:
Bufff me alegro que el encendido sea a distancia


¡Cualquiera se arrima!
Subir
duosonic
#31 por duosonic el 12/12/2023
Guerra de neoliberales vs. commies en 3, 2, 1...

Ah no calla, si están todos baneaos.

No os quejéis que han pasado algo así como 6 meses sin un post de "qué caro está todo".

Yo creo que ni burbuja ni burbujo, el año que viene y el que viene va a estar todo más caro todavía. Y al siguiente más incluso. Las familias tendrán que decidir entre comprar un coche o una Classic Vibe. Y las Gibson Firebird a piso de 2 habitaciones con terraza y trastero en el Prat de Llobregat.
Subir
JC Denton
#32 por JC Denton el 12/12/2023
Se ha dicho ya si no tocas con una LP R9 suenas a mierda y si las criticas eres un envidioso?
Y que HB es igual que una Custom Shop?
Los que tienen un oido finísimo y que no necesitan que nadie toque la guitarra porque el sonido está en los dedos? supongo que las canciones que ellos escuchan se hacen solo con chasquidos de dedos, si no, que me lo expliquen.
Lo de un tal indio y no se qué arco?
Los economistas que sin tener acceso al albarán ni tener zorra de economía saben que ciertos modelos o marcas ponen ese precio "porque lo valen", y ajustan al céntimo claro, o "porque alguien está dispuesto a pagarlo"?
Los que utilizan de fuente Arial 11 para cualquier cosa de las de arriba y mucho más?

Es por aportar algo.
Subir
werock84
#33 por werock84 el 13/12/2023
La verdad es que sí, cierto es que se ve todos los días como los precios nunca van a menos, sino más bien todo lo contrario.
En general todas las marcas, sin embargo desde hace un tiempo me llama la atención especialmente el caso de las Esp y Ltd, puesto que es una subida bestial de precios...Realmente no sé si el argumento general de la inflacción vale también para marcas como Esp..pero modelos de gran producción como las Esp LTD Ec 401 y equivalentes , tienen el mismo precio de mercado ahora , que el las series Ltd 1000 deluxe de antes, por poner un ejemplo.. y así progresivamente en sus modelos y categorías superiores dentro de la marca ... De custom shop de la misma casa ya ni hablamos...pero me ha llamado más la atención que en otras marcas..
Subir
ppblues
#34 por ppblues el 13/12/2023
Yo creo que la gente tiene pasta, o se mata a trabajar para tenerla, ya que se vende todo, y con unas subidas de precio de tres pares de cojones en todo, justificados con las excusas más increíbles. Los próximo será que una mancha solar ha triplicado el precio de la longaniza o a saber. Nos la meten doblada constantemente, y como saben que pasamos por el aro, lo siguen haciendo. Mira sino este puente de diciembre, suben los precios un 30% en hoteles y viajes porque les sale de los huevos, y todo vendido. Vamos con overbooking.

Lo de las guitarras (lease amplis, pedales, etc) igual. Los fabricantes han subido los precios cada año a ver si colaba, y lo hizo. A lo mejor inicialmente fuese verdad que los costes de producción aumentaron, pero al ver que la cosa funcionaba, y que la gente tragaba, pues venga. Vamos a seguir dándole caña al mono cada año con una excusa diferente.

El mercado de segunda mano ha seguido a la zaga. Y todos lo hemos visto. Yo he pillado fender american standard en el foro por 800 pavos, que ahora están en los 1200, y hace poco por 1500 euros. Gibson studio de 600 a 1000, etc. Etc.
Los OCD de 90 a casi 200.

Así que en conclusión, las guitarras están caras de cojones.

Todo pura especulación, ni más ni menos
Subir
1
Noise
#35 por Noise el 13/12/2023
Un hilo de temática novedosa, al fin :jajaja:
El autor del hilo nos regala un par de frases dignas de reflexión:
Der Sieger (kalm) escribió:
Las gibson me parecen unas Epiphone retocadas un poco pero que te cobran 1500 mas por tener puesto en la pala "Gibson".

Una afirmación que debe estar asentada sobre un trabajo de investigación y base empírica solida, imagino.
Der Sieger (kalm) escribió:
precios tan descarados por guitarras que no se merecian ni la mitad

No conozco esa escala de méritos para cuantificar los precios, pero si existe compártela por favor, seria de enorme utilidad al foro.
Y para "hidratar" el mastil ...
Subir
5
Paco
#36 por Paco el 13/12/2023
Abro hilo: El Rock se muere
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo