Precio de las Guitarras

Der Sieger
#1 por Der Sieger el 12/12/2023
No estoy seguro como de recurrente es este tema en este foro ya que soy bastante nuevo pero voy a abrir un hilo acerca de esto. Ultimamente me estoy dando cuenta que los precios de las guitarras han subido de demasiado, de costar 600 y poco a 900 o incluso a mil. Si hablamos de guitarras de una gama mas alta no quiero ni hablar. La cosa es que es lo que ocasiona tal subida de precios ?

Quiero decir hace unos 6 años o mas me acuerdo bien que no se veian precios tan descarados por guitarras que no se merecian ni la mitad, ya hablando de las guitarras que se venden en tiendas españolas o de cualquier otro pais de Europa. Algo parecido he apreciado en el precio de las guitarras de segunda mano aunque no con tanta intensidad. Llamadme ciego o tonto pero creo que no soy el unico que se ha dado cuenta de esto.
Subir
3
rockblaster
#2 por rockblaster el 12/12/2023
Mas recurrente de lo que te imaginas...
Subir
3
Manuel
#3 por Manuel el 12/12/2023
No es recurrente.
Es constante.

Resumen:
Los precios de todo suben más que los sueldos.
Las gts son artículos de lujo, quien las quiera, que las pague.
Cada vez más gts en venta y menos pasta para comprar.

Muy caras en tiendas, muy cara la 2ª mano.

No se vende ni un colín.

Y así todo.

Bueno, y que las Tokai se comen con patatas a las Gibson :D
Subir
5
Paco
#4 por Paco el 12/12/2023
Manuel escribió:
Bueno, y que las Tokai se comen con patatas a las Gibson

Menos mal que alguien por fin lo dice!

Añado que la madera influye en el sonido.
Subir
2
Maranello
#5 por Maranello el 12/12/2023
Lo único malo es que a cada post que sale sobre este tema suben de nuevo los precios. Y como salen tantísimas veces pues los precios están por las nubes 😖
Subir
5
Der Sieger
#6 por Der Sieger el 12/12/2023
Manuel escribió:
Bueno, y que las Tokai se comen con patatas a las Gibson

No se mucho acerca de Tokai aunque tiene buena pinta. Las gibson me parecen unas Epiphone retocadas un poco pero que te cobran 1500 mas por tener puesto en la pala "Gibson".
Subir
9
luishouse
#7 por luishouse el 12/12/2023
Der Sieger (kalm) escribió:
Las gibson me parecen unas Epiphone retocadas un poco pero que te cobran 1500 mas por tener puesto en la pala "Gibson


Venga!!! Que comience la fiesta!!!
Subir
4
Paco
#8 por Paco el 12/12/2023
¿Alguien da más? ¿Nadie plantea Nitro vs Poly? ¿Kirk Hammett sobrevalorado? Os veo muy callados...
Subir
2
Fran
#9 por Fran el 12/12/2023
ZZZZZZZZZZ
Subir
kodro2
#10 por kodro2 el 12/12/2023
Menos mal que alguien lo dice. Yo creo que nunca se había abierto un hilo sobre esto. Buena idea
Subir
1
Majonymus
#11 por Majonymus el 12/12/2023
Le queda poco a la burbuja, ya esta reventando en usa, ejemplos:

https://guitar.com/news/gear-news/fender-had-100-million-sales-cancelled-in-2022/

Alguien escribió:
Fender had 600,000 guitar orders canceled
The guitar market is now a soft market. Deals for everyone
The used guitar gear market is crashing....


claro esto en equipo normal, tienes todo el que quieras, si ya hablamos de vintage, ediciones limitadas o signatures descatalogadas la cosa estara mas dificil
Subir
2
Jureweah
#12 por Jureweah el 12/12/2023
Der Sieger (kalm) escribió:
Las gibson me parecen unas Epiphone retocadas un poco pero que te cobran 1500 mas por tener puesto en la pala "Gibson"

51b443eecbada34d315c77ddab940-2938914.unk
Archivos adjuntos ( para descargar)
img_1_1702391626907.jpg
Subir
18
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo