Precio de las Guitarras

Xosé
#13 por Xosé el 12/12/2023
#6 Madre del amor hermoso...:L:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
El Sheriff
#14 por El Sheriff el 12/12/2023
#11

Bear market... La pandemia creo un Bull y la normalidad ha devuelto al negocio a su realidad generacional.

De todas formas con el síndrome de Diógenes que tenemos los guitarristas... no veo la segunda mano bajando, antes se entierran con ellas :D

Sí que veo en cambio a los fabricantes (como ha hecho Fender) bajar mucho la producción para adaptarlo a la demanda real. Despidos en fábricas y oficinas pero sin bajar ni un euro el precio y menos ediciones especiales con componente especulativo... en un bear no se venden ni en cantidad ni por el precio del bull.

En cualquier caso, no veo bajada de precios en nuevo, si no más bien una caída de ventas muy bestia. Se va a mover menos el mercado de segunda mano que los ojos de Espinete.
Subir
1
Juan M.
#15 por Juan M. el 12/12/2023
Der Sieger (kalm) escribió:
Ultimamente me estoy dando cuenta que los precios de las guitarras han subido de demasiado.
Creo que no soy el unico que se ha dado cuenta de esto.

:shock:
Subir
Sergi
#16 por Sergi el 12/12/2023
#1
A priori te diría que cada vez tengo la sensación de que hay más marcas que fabrican/manufacturan guitarras/pedales/amplis....

Con lo cual el negocio "funcionará"....
Las hay además para todo tipo de públicos, para el que tiene pasta, para el que tiene "mucha" pasta, para que el que va justo de cash....
Hay modelos de guitarra....cómo colores en el planeta ......aligeradas de peso, sin aligerar, con el mástil insuflado de carbono, sin carbono, con maderas exóticas ,cin maderas no tan exóticas ....
La variedad es tal .......que lo mismo ocurre con los precios........
Y el mercado dice que siguen subiendo .....pero se siguen vendiendo......con lo cual.......el engranaje = fabrìca/ vende/ compra debe de ir bien... Si no me imagino que las marcas irían cerrando el negocio........
Subir
Ricardo_R
#17 por Ricardo_R el 12/12/2023
Es muy simple, el mundo se mueve en Dólares y el Euro cada vez vale menos respecto a este, con lo que los precios de todo lo que importes suben...
Subir
1
moly
#18 por moly el 12/12/2023
Tambien influye que ha habido una inflacion muy bestia estos años de atras.
Con la pandemia la burbuja se ha inflado pero no solo en el mundo guitarril. Ha sido generalizado.
Subir
Valentino Senna
#19 por Valentino Senna el 12/12/2023
moly escribió:
Tambien influye que ha habido una inflacion muy bestia estos años de atras.


Con el cuento de la inflación nos la han colado bárbaro...
Es como lo del aceite: Ufff, es que la cosecha, las lluvias la guerra de Ucrania, que veníamos de la pandemia, etc, etc... Y resulta que ves que el precio del aceite casi se duplica mientras que la aceituna sólo sube un 15%... Coño, que curioso, no? Será que ha cambiado como se produce aceite ahora, o que la aceituna se transporta en ojete de culo y no en camiones y por eso no ha subido de precio o como es esto?
Y por cierto la paridad euro/dolar desde 2015 oscila más o menos entre como está ahora 1,09 y máximos de 1,24 aprox. Antes de 2015 entonces sí había más diferencia en torno a 1,40... Ya no recuerdo que excusa, digooo que justificación económica nos colaron...
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#20 por Guitarrerosuperstrat el 12/12/2023
Me aburren las repeticiones.
Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay. Delay.
Me cabían más, pero igual ya se entiende.
Subir
moly
#21 por moly el 12/12/2023
#19
Si si, lo que tu digas, pero ahi estan los numeros y esos no mienten. No hay inflacion? Pues si tu lo dices no la hay, no voy a discutir lo obvio.
El precio del aceite? Pues si, ha subido y es porque ha habido menor produccion, ni mas ni menos.
Subir
Rockdrigo
#22 por Rockdrigo el 12/12/2023
Hilo que puede ir mutando, hasta la guerra entre teóricos de la economía. Ojo :)
Subir
2
Jorgiyu
#23 por Jorgiyu el 12/12/2023
Un hilo donde se dice que las Tokai hunden en la miseria a las Gibson porque supuestamente no son más que Epiphones retocadas y se deja entrever que Kirk Hammett es un guitarrista sobrevalorado y vais a discutir por el precio del aceite??? Esta si que no la he visto venir...
Subir
2
BudSpencer
#24 por BudSpencer el 12/12/2023
Der Sieger (kalm) escribió:
Las gibson me parecen unas Epiphone retocadas un poco pero que te cobran 1500 mas por tener puesto en la pala "Gibson".


¿Y eso en qué afecta al caballo con linterna?
85d6841e8ce52a87442f22bb99a99-2939012.jpg
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo