¿Cuál es el precio de la guitarra más cara del mercado?

  • 1
Nicko
#1 por Nicko el 21/08/2018
Me refiero por la calidad de las maderas no si llevan oro o diamantes :)
Bromas aparte...
La guitarra más cara q conozco son las PAUL REED SMITH de 20mil euros.
Cual es la madera más cara q puede conseguir un luthier ?
Es cierto q muchas maderas gibson no valen lo q pagas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#2 por Deybyd Jimenez el 21/08/2018
#1
Alguien escribió:
La guitarra más cara q conozco son las PAUL REED SMITH de 20mil euros.
Depende de qué factores tengas en cuenta, por ejemplo, custom shop, series de producción masiva, de luthier...


Alguien escribió:
Cual es la madera más cara q puede conseguir un luthier ?
Pues hombre, dependerá de la parte del mundo donde se encuentre y lo que se busque en específico...


Alguien escribió:
Es cierto q muchas maderas gibson no valen lo q pagas?
Pues lo que sucede es que hay muchas otras marcas que ofrecen mejores costo/beneficio que Gibson, pero si tu quieres tu decal de Gibson, pues lo pagas
Subir
Nicko
#3 por Nicko el 21/08/2018
Hola Deybyd
Ante todo gracias, gracias!

Ya tengo un par de LUTHIERS en el punto de mira pero no tengo nada concretado todavía.
Pues primero quiero aclarar dudas básicas en los foros .


Corrigeme si me equivoco o si esto es una creencia erronea:
Pero la creencia generalizada es q un LUTHIER da màs por menos

La cuestión es q la competencia es dura !
Eso si la calidad hay q pagarla eso no lo discuto!

Entonces como sé q un luthier puede conseguir maderas de más calidad
q las q vende GIBSON o PRS en sus almacenes

No olvidemos q muchas marcas ni siquiera indican la procedencia de estas maderas!

Yo creo q esta pregunta todo el mundo se la habrá hecho alguna vez!

Y lo digo de manera respetuosa q ya sé q aquí hay luthiers en el foro

Pero:
Al fin al cabo es el cliente el q pone el dinero!

Te facilito las cosas :

La maderas usadas tradicionalmente desde los comienzos
fueron :
-caoba
-tilo
-aliso
-arce

Me olvido nombrar alguna más pero no importa ahora mismo!

Como sabes hay caoba de 3000 euros y caoba de 20mil euros según PRS.

Yo hablo de resonancia , acústica , SONIDO.

Yo no hablo de guitarras hechas con maderas en extinción. Creo q eso lo entiende cualquiera.

No sé cual es el limite pero tengo curiosidad por saber cual es
la caoba o el arce más caro aprovechando q aquí hay luthiers q controlan del tema.

Puede el cliente comprar la madera sin q el LUTHIER haga de intermediario?
Logicamente el bloque de madera se lo daría directamente al LUTHIER pues yo no soy LUTHIER
ni me dedico a la construción de guitarras

Por cierto DEYBYD por casualida no serás LUTHIER?
Subir
Deybyd Jimenez
#4 por Deybyd Jimenez el 21/08/2018
Nicko escribió:
Pero la creencia generalizada es q un LUTHIER da màs por menos


Depende de muchos factores, por ejemplo, el presupuesto, el luthier, componentes, etc... Pero por norma general, te da OPCIONES, que es cosa que todas las marcas no dan (quieres una madera específica en el diapasón, un grosor específico, un floyd rose en una semi hollow, o lo que se te ocurra)

Nicko escribió:
Entonces como sé q un luthier puede conseguir maderas de más calidad q las q vende GIBSON o PRS en sus almacenes


La verdad no sabría cómo diferenciarlas, pero por lo general las maderas vienen con calificación, por ejemplo, madera AAA (entre más A tenga, mejor es la calidad)... esa es una forma que conozco.


y ya sobre lo demás que comentas, pues creo que no hay que darle demasiada importancia a la madera y a cómo la compras sin que el luthier haga de intermediario, pero recordemos una cosa... los luthiers son personas profesionalmente dedicadas a la construcción de instrumentos y creo que ellos harán el mejor trabajo posible para así aumentar su reputación.

Creo que el lío tuyo va porque quieres fabricar una guitarra con un luthier y no quieres que te cobre "de más" por las maderas y quieres tener la tranquilidad de que estás pagando lo justo, pero eso hace parte de conseguir un buen luthier, poder tener la tranquilidad de que su trabajo es honesto y de calidad... yo esto de los luthiers lo comparo con los tatuadores, no puedes querer un tatuaje que luzca como uno de $5.000 pero pagando $100, tienes que buscar a alguien que ya haya trabajado mucho, que tenga muchos trabajos bien hechos y de calidad.... No sé si me explico.

Y no, no soy luthier... me gustaría por aprender ciertas cosas solo por saberlas, pero no tengo ni puñetera idea del tema.

Saludos compañero
Subir
Nicko
#5 por Nicko el 21/08/2018
Interesante información!

Y si .

Aciertas en todo.

Tampoco es un problema gastar 1000 euros o 3000 el tema es pagar por lo q realmente vale la madera

Pero eso es normal q me preocupe a mi o a cualquiera y más si hablamos de guitarras q van de 3000 euros
para arriba. El tema sería construir un par de guitarras baratas mas q nada para comparar maderas q supongo q sera lo más importante
junto con un mástil comodo y después
ya vendrá la guitarra definitiva en la q
invertiría lo máximo posible.

Eso si: yo si q creo q la madera es importante!

Tu mismo lo dijiste no es lo mismo pagar 100 dolares q 10mil dolares

Si no todo el mundo compraría guitarras por 3000 euros q sonarian como una PRS de lujo.

El tema de las maderas es muy controvertido.


Incluso en un foro se hablaba de guitarras CORT q sonaban mejor q GIBSON deluxe

Yo no sé q pensar y me surgen dudas... q solo podrian aclaralas alguien q haya tocada guitarras de estas caratecrísticas

Yo me fio por lo q escucho en un album de música y para de contar

No tengo acceso a todas las guitarras pero bueno...

Si alguien sabe de listados de direcciones o webs que vendan bloques de madera para guitarra especificando su procedencia,calidad,etc
seria interesante para consultar.

Gracias por tu ayuda y amabilidad.
Subir
Deybyd Jimenez
#6 por Deybyd Jimenez el 21/08/2018
#5 Te entiendo y es perfectamente normal... ya viendo por donde va tu presupuesto, ¿estás seguro que quieres pagar la construcción de una guitarra bajo tus especificaciones?

Para esto debes tener muy claro que es lo que buscas o quieres tener exactamente, porque si no, la guitarra no va a ser totalmente a tu gusto...

Te propongo otra solución que tal vez ya habías contemplado pero que te va a ahorrar un montón de dolores de cabeza...

Consigue una guitarra "premium" como lo puede ser una Jackson USA, una Mayones, Skervesen, Strandberg, Music Man, Suhr, PRS... te aseguro que es calidad por donde las veas y te ahorras toda la molestia de comprar las maderas y demás, porque también debes tener en cuenta que si el proveedor de maderas y demás es deshonesto, te vende madera barata por cara y el desconocimiento puede ser fatal en ese caso.

Pásate por la sección de compraventa y echas un ojo, tal vez veas algo que te guste y el gas sea inevitable.
Subir
Nicko
#7 por Nicko el 22/08/2018
OKEY.
TENDRÉ EN CUENTA TUS CONSEJOS. DE TODOS MODOS YA PENSÉ EN LO Q ME DICES.
LA OPCIÓN Q OFRECES ES LA MEJOR O POR LO MENOS LA MÁS FÁCIL.
Subir
Loren
#8 por Loren el 25/08/2018
Hola aver yo no te aconsejo buscar la madera en tiendas online, la última caoba que compre parecía corcho. Lo mejor es buscar partidas de madera de almacenes antiguos o carpinterías que cerraron, esto es lo que hace el compañero albert de tokaa guitars y la verdad que la diferencia es abismal en cuanto a la calidad de maderas, en cuanto a sonido pues ya tendrás que valorar por ti mismo pero si en la construcción de un instrumento empiezas con una buena base escogiendo buenos materiales pues tienes más probabilidades de llegar a buen fin. Como me dijo el maestro frasco una vez, imagínate que usas maderas malas pero te sale el instrumento de tu vida estéticamente ablando, pues te entra un cabreo de dos cojones de que no suene como tiene que sonar.
Subir
Paco
#9 por Paco el 25/08/2018
Nicko escribió:
Tampoco es un problema gastar 1000 euros o 3000 el tema es pagar por lo q realmente vale la madera


Nicko, ninguna madera vale ese dinero. Lo que estás pagando el el trabajo de un luthier, o el tiempo que le ha dedicado el operario en una fábrica. Las maderas pueden ser mejores o peores, más secas o más verdes pero no es un valor alto realmente. Cualquier luthier te lo puede confirmar, lo que cuesta dinero son las horas de trabajo.
Subir
Garbo1
#10 por Garbo1 el 25/08/2018
Paco escribió:
lo que cuesta dinero son las horas de trabajo.


Y el conocimiento, que está muy denostado en estos tiempos de cuñadismo, pero la amortización del saber no debe ser ninguna tontería en el precio final.
Subir
1
Nicko
#11 por Nicko el 26/08/2018
Bien ya q estáis por aquí. Os comento.

El tema es... si una madera vale 3000 euros como máximo como justificas
los 18.000 euros restantes. ¿En mano de obra? Yo eso no me lo creo .
Lo q si me creo es q en sus almacenes tienen maderas curando durante decadas y eso hay q pagarlo en millones de pesetas.

Y esas maderas añejas no las tienen luthiers pq ahí esta la difencía entre una empresa multimillonaria
y un humilde luthier q lucha solo contra la competencia.


El problema esta en q uno paga a ciegas pero tampoco creo q la gente no valore a un LUTHIER
simplemente la gente compra las marcas de siempre pq es una forma de alienación como otra cualquiera.

No es entonces un tema de cuñadismo o no cuñadismo

También la gente va al puto BURGER KING a comer (ojo: yo no lo hago) pero no por eso uno dice
q la comida del restaurante casero " sin renombre" es peor q el restaurante MCDONALDs pq uno es multiventas y el otro no.

Por otra parte:
a mi me da palo decirle a un luthier q me justifique con pruebas q esa madera
vale lo q pide.

Lo único q sé es q hay máximo cinco AAAAA q seria madera 5 estrellas.
Y ahora tambíen sé q hay maderas en almacenes y talleres de mejor calidad pq lo comentais arriba.

ME ACUERDO DE UN GUITARRISTA Q HIZO UNA GUITARRA CON UN ÁRBOL CENTENARIO
OS IMAGINAIS COMO TIENE Q SONAR ESO? PUES EL TEMA ES EL MISMO Q EL DEBATE DEL STRADIVARIUS...

Concluyendo q para eso me hago una guitarra de 3000 euros como mucho o encargo 10 guitarras diferentes
( y comparo características de cada madera q tambiém seria interesante y después ya se vería)

La verdad es q está demostrado q guitarristas con guitarras de 1000 euros suenan divinamente en CD.


SI A MI ME DIERAN UNA TABLA ASÍ LO TENDRÍA MÁS CLARO:
MADERA 1000 EUROS = A
MADERA 3000 EUROS = AA
MADERA DE 6000 EUROS = AAA
MADERA DE 12.000 EUROS = AAAA
MADERA DE 18.000 EUROS = AAAAA

POR CIERTO:
¿Alguno de vosotros toco con guitarras de 12.000 euros y noto una diferencia notable?
Subir
Pinewood
#12 por Pinewood el 27/08/2018
A mi se me ocurre las primeras fender las squire y las broadcaster son bien caras... las primeras gibson con su señora caoba de honduras, etc...

También se me ocurre guitarras muy artísticas llenas de inlays tanto de luthier como de custom shop, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo