Precio de las Gibson

hecnaca
#1 por hecnaca el 07/07/2020
No os parece que las Gibson por poco más de lo que valen en compra venta te la compras nueva?
Si es que, vaya precios, alguno lo usan de expositor y muchas guitarras de quedan años.
Eso es por el misticismo de la marca porque Tokai te da más por menos siempre.
Si hablamos de Fender ya. Como están las player que lo petan por cuatro duros. Ya no merece la pena ni pillar se una USA.
¿Hemos hablado ya de los precios del compra venta?
Aunque yo sueno siempre bien con lo que toque porque pongo un jcm800 a todo trapo y que se quite todo lo demás!
Una hx stomp con un FRFR? Eso es para aficionados.
Aunque a veces conecto el ampli a una tarjeta de sonido con un atenuador que hace re spawn o no se que a través de un VST con Logic Pro. Y entonces sin que sueno del carajo a través de mis monitores de 8"
Que con 5" Me hubiera válido pero 8" Mejor.
En cascos ya es otra historia porque según impedancia y el cacharro pues claro. Al final te has de comprar tres diferentes. Uno para música otro plano para mezcla y otro para tocar con Cascos.
El de mezcla plano plano eh? Que luego son tan HI-FI que piensas que has hecho una mezcla guapísima y luego lo escuchas en el coche y no...
Ahora ya creo que toca volver a hablar del compra venta.
Epiphone a precio de Gibson por ser pre China.

Y podría seguir... Pero lo dejo para que ampliéis en vuestras respuestas

Espero haber soltado una sonrisa en ésta noche de verano
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaimebcn
bocasucia
#3 por bocasucia el 07/07/2020
#1

Qué cab**n!! :jajajaja:
Subir
hecnaca
#4 por hecnaca el 07/07/2020
#3
Y te digo más. Las Gibson pre 2015. no valen nada. Han recuperado la senda... Menos que estemos hablando de pre norlin que entonces es otro tema.
Eso si, sea del año que sea,el modelo que sea y sin importar en absoluto cual de sus modelos de pastillas lleve, ninguna marca te dará el sonido Les Paul como una Gibson.
Me dejo hablar del compra venta para más adelante que he hablado poco de él en el post principal
Subir
1
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 08/07/2020
Ahí lo tienes, guitarristas como Kurt Cobain sonaban bien con Fender con Epiphone o con Gretsch, aunque tocará solo 4 acordes
Subir
hecnaca
#6 por hecnaca el 08/07/2020
#5 ni más ni menos. Cuando yo empece en esto. Hará unos diez años (tengo 40) ocurrió el milagro de en poco tiempo juntarnos amigos para montar un grupo.
Después de tres ensayos (tres os lo juro) de llevar versiones facilitas(véase Nirvana, reincidentes, etc) nos dimos cuenta que, aun sabiendo nos cuatro acordes y las quintas podíamos formar un grupo de rock.
Y así lo hicimos, evidentemente nuestros primeros diez temas son de primero de música de EGB. Pero.. Y o bien que nos lo pasamos componiendo.
Aunque sea a quintas y los solos a base de machacar pentatónica menor.
Tengo un colega en otro grupo y eran de versiones y la verdad tampoco es que lo hicieran muy bien.
Me invitaron al ensayo y les expliqué, y debido a mi entusiasmo me creyeron, de lo que se estaban perdiendo componiendo temas propios. Como digo de primero de EGB pero esa sensación componiendo letra, ajustando baterías con bajo y guitarra, no lo llena hacer un cóver de Satriani aunque tu tema no tenga más que tres acordes machacones en quintas.
Y como digo, me hicieron caso y, mmodestia aparte, me estarán eternamente agradecidos.
Vaya off-topic me he marcado... Yo que venía a hablar de los precios del compra-venta
Subir
1
capitansevilla
#7 por capitansevilla el 08/07/2020
Parece aceptado que con algunas marcas, de precios elevados, la guitarras no sólo no pierden precio con el uso y el tiempo, sino que además pueden subir. El que se gasta 2000€ en una Gibson Les Paul, Fender stratocaster, etc. tiene derecho a pedir luego lo mismo, o incluso más, al venderla y nadie se queja. Y sin embargo con otras marcas menos conocidas, o de precios ligeramente más bajos, estás obligado a bajar un 25 ó 50% el precio para venderla, porque si no eres un rata miserable.
Subir
2
daniguner
#8 por daniguner el 08/07/2020
#1 jajajaja te doy like me ha hecho gracia sobre todo el tema de los cascos, mire mis superlux 668B y me he reído.
Hay que ver el misticismo que tiene cada guitarrista, somos ajenos y propios consumistas y mercaderes influenciables y de ideas incuestionables pienso que somos el gremio músical que más sufre del síndrome del GAS, la mitad de nosotros coleccionamos guitarras y la otra mitad tenemos pareja y nuestra cartera lo agradece jeje somos bohemios, místicos, creativos y sobre todo raros.
Nunca es suficiente y siempre es necesario, nuestra frase favorita es que peor seria gastar el dinero en el juego o en drogas y por eso esta justificado.
Somos analógicos de vieja escuela pero digitales bicuriosos, somos una gran comunidad de compañeros de oficio he visto mucha fraternidad pero a la hora de defender preferencias parecemos literalmente niños.
Subir
3
hecnaca
#9 por hecnaca el 08/07/2020
#8
Exacto porque...
¿Cuantas guitarras tiene el Foro?
¿Cuantas necesita un guitarrista?
Pues muchas... Una con cada madera que hagan el cuerpo y mástil...
Pero ojo cuidado con los cuerpos chambered, hiper chambered and ultra chambered... Que no suenan como las sólidas de antes... Sin agujeros, como tiene que ser. Sino no es una LP.
La piscina de fender tampoco vale. Tiene que tener el agujero justo para las pastillas sea la del puente single o Humbucker.
De tener piscina ya no suena a fender aunque sea fender.

Más los acoples propios de tanta falta de madera
Subir
1
hecnaca
#10 por hecnaca el 08/07/2020
#8
Estuve hace unos años enamorado de la fotografía y amigo mío.... El GAS guitarril vuela alto pero el "prueba juguetes" Que es la fotografía yo creo que le gana...
Al final es ese lúdico momento que te satisface probando cosas nuevas
Subir
1
daniguner
#11 por daniguner el 08/07/2020
#9 concuerdo, siempre volvemos a la casilla de salida, opiniones y discrepancias, me entretiene leer muchas veces, somos súper consumistas todos, lo de la fotografía no lo he probado pero son juguetes caros de narices.
En cuanto al tema de preferencias en una guitarra nos sugestionamos demasiado, nos comemos mucho el coco con lo que comentas maderas aliso o fresno chambered alivio tradicional moderno piscina de fender gibson hp o tokai cambio de pastis, la madera influye en el sonido?, desarrollamos oído canino y escuchamos frecuencias que justifican totalmente el invertir 400 euros en unas pastillas, 2000 4000 o 6000 euros en una guitarra que no deja de ser madera cuedas y electronica básica, pero tenemos que justificar ese precio.
Me mantengo en mi idea, hay guitarras buenas y malas indiferentemente de la marca la sugestión misticismo y atributos mágicos a marcas los otorgamos nosotros.
Subir
1
Will TheBroke
#12 por Will TheBroke el 08/07/2020
#1 :jajajaja:

Ten cuidado que igual alguno promulga que te cierren el hilo por offtopic de las canciones de tres acordes :risa:

El G.A.S. afecta a muchos hobbies, tipo deportes nieve, deportes acuáticos, músicos, fotógrafos... y una larga lista de gente que, siendo no profesionales, buscan siempre lo mejor.
Qué no les hace falta tanto? Seguramente
Pero cada uno con su dinero hace lo que quiere, mientras no lleguemos al hurto...todo bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo