Precio por cambio de pastillas

Ismael
#13 por Ismael el 21/02/2017
#1

Personalmente me parece algo caro , y este es de ese tipo de cosas que uno debería aprender a hacer , pero si no sabes y/o no tienes tiempo, pagar por que otro lo haga es lo que hay....

No tienes ningún amiguete que te las cambie ??

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 21/02/2017
Yo siempre recomiendo pillar un par de potenciometros baratos (que incluso puedes cambiar en otra guitarra y usar los viejos para pruebas) y hacer un par de agujeros en una tabla de contrachapado o un cartón duro e insertarlos y hacer prácticas de soldadura hasta que te salga bien. Vas a tirar 8 o 10 euros a la basura, pero a la larga te vas a ahorrar un buen montón de dinero.

Como dice el compañero si tienes que pagar a alguién, pues lo que te pidan.
Subir
withthc Baneado
#15 por withthc el 21/02/2017
#13

Es que eso es, pero claro si estás acostumbrado a hacerlo tú te parece caro. Pero te pones en el pellejo del profesional que lo hace y es lo que vale.

Un soldador 24 pavos , estaño 10 pavos y a jugar con una placa vieja soldar de soldar..... y haces esos trabajitos por un céntimo de estaño, el tiempo que le eches y el puyazo de las pastillas , que esas si que son caras de cojones , las hace una p... máquina, y no nos quejamos del precio.
Subir
poogrtfx
#16 por poogrtfx el 22/02/2017
#1

Es curioso, anteayer me pasó lo mismo cuando volvía de un luthier en Palma (será el mismo?), a la vuelta al coche pensé: joder vaya clavo!

Le llevé una PRS Custom 24 que compré hace poco en ebay, en muy buen estado, pero con alguna cosa rara a la hora de quintar y afinar. Como soy un patán decidí llevársela a un profesional, pero el susodicho me dijo que había que nivelar los trastes para que quedara bien. Además, me comentaba que lo suyo era hacerle un mantenimiento y ajuste completo (puente, electrónica y demás). Por el nivelado de trastes pedía 77 € y por lo demás otros 77.

No tengo ni idea de cuánto tiempo / trabajo supone nivelar los trastes, pero un ajuste completo en una guitarra de ese nivel y estado, dudo mucho que valga 77 €. Supongo que ya sea para ajustar la guitarra o cambiar pastillas, es el precio que hay que pagar por el miedo a hacerlo nosotros y liarla parda. Como me dijo este mismo luthier: "Nosotros también tenemos que comer"
Subir
KuRi
#17 por KuRi el 22/02/2017
Un nivelado, si estuviese perfectamente hecho, bien nivelado, sin "comer" más de la cuenta, con el coronado correctamente realizado, sin dañar el diapasón ni la guitarra ni crear arañazos nuevos, ni llenar el diapasón de virutas de metal, ni forzar el mástil, por 77€ sería un buen precio, lo que me hace pensar que probablemente no le dedicará el tiempo necesario (perdón por la especulación), pero a mi me han cobrado 80€ por un nivelado mal hecho, con trastes planos y el diapasón hecho una pena, y 120€ por un buen nivelado, con cero desnivel y bien coronados, y tratando la guitarra con el cuidado que merece. Los volvería a pagar encantado.

Una vez que te desgracian el diapasón, no hay vuelta atrás... y eso vale 120€ y mucho más. Bueno, en una guitarra de 100€ lo mismo no :D

Ahora 77€ por un ajuste, muy caro xD

Saludos.
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 22/02/2017
Sin entrar en lo bueno o malo que sea el luthier de turno, supongamos que es un profesional serio que hace correctamente su trabajo.

Que cada uno haga el ejercicio de pensar en su propio trabajo y lo que cobra por hora, antes de impuestos y sumando la cuota de autónomo o el IRPF que paga la empresa en el caso de los asalariados. Y ahora pregunte al resto que le parece ese precio por hora.... verás tú que risas nos echamos...
Subir
xirabat
#19 por xirabat el 22/02/2017
Lo mejor en estos casos es ir aprendiendo en guitarras baratas. En una cara sin experiencia mejor que te tanguen 100 euros a joder la guitarra. Aunque es raro no tener a algun colega con experiencia en estas cosas.
Subir
sludergrax
#20 por sludergrax el 22/02/2017
por ese trabajo cobro 20 dolares y medemoro 1 hora maximo
Subir
suso_gs
#21 por suso_gs el 22/02/2017
50€/h me parece carillo para un luthier, creo ue 30/35 (+IVA por supuesto) es más que razonable. Dos horas de trabajo para cambiar las pastillas de una les paul es, a todas luces, demasiado tiempo. Una hora y media tirando por arriba tiene que llegar (y una también si me apuras, muy especialmente siendo un lutier profesional). Entendiendo que sin más ajuste que colocar las pastillas a una altura fija de manual, sin más pruebas.

Con lo que sí, me temo que me parece caro.
Subir
withthc Baneado
#22 por withthc el 22/02/2017
Pero vamos a ver, cuánto te cobra un fontanero por desatascarte el baño? Y lo hace en dos minutos y con tu fregona. Se paga el conocimiento...
Subir
dario sc
#23 por dario sc el 22/02/2017
Yo en mi tienda habitual por un ajuste de la guitarra (cambio de cuerdas, limpieza, quintaje) me cobran 30 euros (y solo las cuerdas ya valen 8,5€). Hoy he llevado una strato barata para que le cambien el golpeador si puede o si no que aproveche los componentes de pastillas y demás, y me ha dicho que saldrá por los 50€ si pone el golpeador y no tiene que hacer muchos agujeros nuevos, y que si me fuera a salir más caro que me avisa. Le he contestado que si tienen que ser 60 o 70€ que no pasa nada ¿Su contestación? "Hombre tampoco hay que abusar, yo lo miro y si según vea la cosa te llamo".

Con esto no quiero decir que los 100 euros sean caros porque tampoco sé el tiempo que hace falta, y también en el precio influye quién es el luthier, como trabaja etc. Tampoco son los precios igual en Murcia que en las islas me imagino. Pero lo que sí que puedes hacer para la próxima es contrastar precios. A lo mejor para un cambio de pastillas no hace falta irte al mejor luthier.
Subir
xgg
#24 por xgg el 23/02/2017
Sí, en esta isla todo es muy caro. Un alquiler de un piso de 100m, no baja de 900. Un bocadillo y una cerveza son seguro 5 euros y en muchos sitios te cobran fácilmente 7.
En cualquier caso, el luthier en cuestión es bueno. Yo he ido unas cuantas veces y he quedado satisfecho del trabajo siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo