Preamplificador de buena calidad SUGERENCIAS

Carlos
#1 por Carlos el 10/12/2017
Siempre he sido muy quisquilloso con el sonido de mi guitarra, hasta ahora, he estado usando mi líne6 Helix como previo digital y multiefectos (Más una etapa de potencia ENGL y una pantalla 4x12 V30). Y la verdad es que no ha estado sonando nada mal pero, pff, en cuanto a sonidos high gain no me acaba de convencer para nada, así que he decidido volver a las válvulas. Mi idea es incorporar al equipo antes nombrado un preamplificador a válvulas con la calidad suficiente como para que sirva para el ámbito PROFESIONAL; de modo que se consiguiese el siguiente enlace en un rack de toda la vida: PREVIO + ETAPA DE POTENCIA + HELIX (Para efectos de modulación y pedales) Conectada a la pantalla. Así que, ahora lo que necesito son sugerencias, ya que yo hasta ahora solo he visto la https://m.thomann.de/es/engl_e530_preamp_egitarre.htm?gclid=EAIaIQobChMIvI3HmKz-1wIVBuEbCh2gKgLTEAQYASABEgKrD_D_BwE Por favor aconsejadme o habladme más sobre esa etapa porque estoy un poco perdido en esta elección y no puedo comprarme una mesa boogie de 2000€. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
min
#2 por min el 15/01/2018
#1 Aúpa Carlos. He usado varios previos a válvulas , y me quedo con el triaxis de Mesa. En el foro tienes alguno , por algo más que el previo ENGL que conoces. Es , en mi opinión , el previo más versátil y flexible.
También tiene un tono muy característico , y si lo necesitas para trabajar , lo que para mí es una virtud del aparato , para tí puede suponer un hándicap. Puedes acercarte al sonido de Petrucci o al de Andy Timons... Pero vas a sonar a Mesa Boogie.
Además , está diseñado para sonar con la 2/90 de Mesa , y con esta etapa se estruja al máximo.

Por otro lado , usas un emulador de amplis con muy buenas críticas.
Un emulador que , de forma más o menos acertada , imita amplificadores de muy alta gama.
Dudo que un previo de 600 pavos te dé mejor resultado.
Suerte...!!
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 16/01/2018
coincido con #2 , un triaxis es lo mas versatil que puede haber y con una increible calidad de sonido, sin embargo a mi me supero la excesiva cantidad de presets y que no me gusto el intdrfaz de botones en vez de potenciometros, hay varias versiones de triaxis siendo el fat mod el que incorpora un canal con el circuito del rectifier

otra posibilidad que te sugeriria es el buscar un mesa boogie studio preamp, rondan los 450 de segunda

en formato pedal esta el tubeman de huhges kettner, se acerva al high gain con un caracter britanico y tres canales, limpio crunch y high gain, sin embargo no es stereo, por lo que en una etapa dejarias uno de los canales cojo creo

en formato pedal tambien el mesa v twin que tambien esta en rack sin embargo en formatl rack es mas dificil de encontrar, es bastante cañero aunque no llega a high gain del todo

por ultimo si te molan los sonidos marshall esta el jmp que no he probado pero que no pinta mal, no se cuanta ganancia re puede llegar a dar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo