Potes de volumen no funcionan

decovg
#1 por decovg el 13/01/2011
Buenas, acabo de montar la electronica de la guitarra y me sucede que los potes de volumen no hacen nada, la guitarra suena a tope pero haga lo que haga no regulan el volumen ¿a que puede deberse esto?

el montaje que tengo son dos humbucker cada una con su pote de volumen y los dos van al mismo pote de tono que si funciona, a ver si alguien me puede ayudar, gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aracat
#2 por aracat el 14/01/2011
Hola, los "potes" o Potenciometros, dan eso , "Potencia" lease cantidad de señal, pero en realidad , no es que la den ,sino que la atenuan, con una resistencia variable, a mas resistencia menos señal.
Entonces, lo que a ti te pasa es que esas resistencia no actua, no baja el volumen, preguntate por que pasa esto repasando el montaje y hallaras la solucion, puede ser desde un mal montaje, mal cableado o que el pote este dañado y le impida actuar como lo que es , una resistencia variable.:) un "tester" te ayudaria a poder medir los valores y determinar el funcionamiento del componente ( pote) y del cableado.
Venga animo que seguro que repasando todo hallas la solucion.:yahoo::si:
Subir
decovg
#3 por decovg el 14/01/2011
gracias por la respuesta, de todos modos como tengo mas problemillas voy a abrir un nuevo hilo con fotos de la guitarra y el esquema tal y como lo he montado haber si me pueden ayudar, un saludo.
Subir
aracat
#4 por aracat el 14/01/2011
Perfecto , quizas sea la mejor manera que te lo resuelvan.:no_lo_se:
Subir
decovg
#5 por decovg el 29/01/2011
este es el esquema, creo que mas o menos se entiende haber si alguien sabe decirme que pasa ya que los potes funcionaban antes de cambiar el circuito, graciasc666828045a5f3ed57bcdd1e64a02-925373.jpg
Subir
decovg
#6 por decovg el 01/02/2011
gracias, por decir algo, ya he solucionado el problema y no por la ayuda de los demas.... exceptuando a aracat
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo