Potes 25k y condensador 0.1 uf 100v para pastillas activas?

Igotz Ziarreta
#1 por Igotz Ziarreta hace 1 semana
Hola. Me he comprado una guitarra Vester de segunda mano que tiene 30 años y el anterior dueño había cambiado las pastillas activas por defecto (unas Vester HB-II) de la guitarra por otras pasivas. El me dijo que me enviaría tambien los componentes originales que traía la guitarra ya que yo quería ponerla como de fábrica con sus componentes originales.

La cuestión es que me ha enviado unos potes 250k que ya he visto que no eran originales porque eran demasiado cortos y he montado con lo que tenia en casa, unos potes de 500k y condensador de 0.047. Sonar suena pero ... no suena nada bien ... suena muy oscuro y sucio.

Asi que tendré que hacer algo. He intentado mirar en webs que venden pastillas activas para ver que llevan pero no especifican que tipo de potenciometro y condensador llevan.

He leido por ahi que las pastillas activas necesitan potes de 25k y condensadores de 0.1 uf para el tono. es correcto? A ver si cambiando eso consigo un sonido acorde a la guitarra.

Gracias a todos y un saludo.
Subir
Kenworth.
#2 por Kenworth. hace 1 semana
Hola, correcto, 25K y condensador de 100 nF.
Subir
1
rockero02
#3 por rockero02 hace 4 días
Estudia las EMG, estoy seguro que hallarás información importante, pero en efecto, las activas van con potes de 25k, para el capacitor no tengo la menor idea, prueba poner solo pot de volumen, muchos guitarristas del metal hacen eso ya que usan afinaciones muy graves o muchos bajos en el amp.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo