Potenciometros de tono ¿funcionan?

juno
#1 por juno el 17/09/2009
Hola compañeros.
Tengo una Strato de imitación.
Los potes de tono prácticamente no ejercen una función de cambio de "tono" o yo es que no lo aprecio. Quizá algo muy muy leve. Así que casi dá igual tenerlos a 0 que al 10... Me gustaría saber si esto es normal o no por si debo cambiarlos.

En el pote del mástil le tengo instalado un condensador de 47 y en el del medio uno de 33. Antes de este cambio, los dos estaban con el de 47 pero daba igual, el tono casi no cambiaba al girar los potes. Los dos son metálicos y llevan la masa soldada. Supongo que serán baratos. No sé, estoy desconcertado.
:shock:

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rexy47
#2 por rexy47 el 17/09/2009
A lo mejor lo que te pasa es que estas usando el potenciometro equivocado para cada pastilla. En las strato la pastilla de puente no tiene control de tono, asi que fijate que no tengas esa puesta...
Subir
juno
#3 por juno el 17/09/2009
Rexy47 escribió:
A lo mejor lo que te pasa es que estas usando el potenciometro equivocado para cada pastilla. En las strato la pastilla de puente no tiene control de tono, asi que fijate que no tengas esa puesta...


Ya, eso ya lo sé. Digo lo del tono y el puente, que no existe. Hablo de los dos tonos habituales para mástil y pastilla del centro.
Subir
rexy47
#4 por rexy47 el 17/09/2009
Pues entonces no se. Yo tambien tengo una strato de imitacion (una academy) y los controles de tono me funcionan perfectamente. Podrías probar a sacarlos y a medir la resistencia a lo largo de todo el recorrido, porque podría ser que no funcionen bien.
Subir
juno
#5 por juno el 18/09/2009
Rexy47 escribió:
Pues entonces no se. Yo tambien tengo una strato de imitacion (una academy) y los controles de tono me funcionan perfectamente. Podrías probar a sacarlos y a medir la resistencia a lo largo de todo el recorrido, porque podría ser que no funcionen bien.


Pues sí, la verdad es que no estaría mal hacer una medición. Muchas gracias.;)
Subir
juno
#6 por juno el 22/09/2009
Pues bien, parece que ya lo he arreglado. Tomé la medición y sí que funcionaban. Entonces comencé a recolocar y soldar de nuevo los cables y demás. Debía de estár ahí el problema, en algún cable o condensador... Así que ya funciona todo y los potes hacen su función.

Muchas gracias y porque ha sido una chorrada pero a veces no caemos en cómo resolver el problema y lo tenemos delante de nuestras narices.

Salud. :brindis:
Subir
rexy47
#7 por rexy47 el 22/09/2009
Me alegro de que te funcione. Normalmente en esto de la electronica los fallos son muy tontos y se resuelven con nada. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo