Potenciómetros Mojotone CTS Vintage Taper

  • 1
Rubiolus
#1 por Rubiolus el 05/03/2022
¿Alguien ha usado este tipo de potenciómetros como pote de tono y puede contar su experiencia?

Según los de Mojotone, estos potenciómetros tienen una curva de resistencia que queda entre la standard de un pote logarítmico y uno lineal y que la percepción en el cambio a medida que manipulamos el pote es más natural para el oido....viendo alguna opinión de compradores, asi lo manifiestan también...gente que de no usar el control de tono y tenerlo siempre a tope (como me pasa a mi, salvo con una guitarra) a utilizarlo habitualmente....

Aparte la construcción y las características que me parecen impecables. Os dejo un video contando las bondades de estos potes...


Me gustaría probar los push pull con ese sistema de cableado mucho más cómodo que los standard

d4404764ccc27f8126f0531d54064-2776482.jpg

4a6e99743c1789c149f57dec95375-2776482.png

Conexionado: https://923962.app.netsuite.com/core/media/media.nl?id=3578198&c=923962&h=fba7fde17012aca1acee&_xt=.pdf

Bueno, a ver si alguien los ha usado y puede dar su opinión
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 05/03/2022
Otro que se apunta al hilo,tengo unos de estos en favoritls de casa Tomàs...(lo tengo allí porque me mantiene las cosas, así puedo comparar en otros sitios...),me sorprendió lo de la descripción "semi-lineal/semi-logaritmico"
Subir
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 06/03/2022
Yo siempre voy a insistir que la diferencia que puede haber entre potenciometros respecto al sonido es como se comportan en el recorrido, porque cuando estan cerrados completamente, son todos iguales, y cuando estan abiertos por completo en cero resistencia, también son todos iguales y no cambian el sonido incluyendo que los potenciometros difieran de valor. Pero este video, asi como el entrevistador cuenta en un momento que tiene el santo grial y menciona la Gibson Les Paul custom Shop como si fuera excalibur, creo igualmente que asi también se refieren a los potenciometros magicos y sobrenaturales. Una exageración para vender, publicidad.
Subir
1
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 06/03/2022
Entiendo que hay publicidad/marketing o como lo quieras llamar,pero es un precio aceptable para tratarse de potes CTS,de ahí la curiosidad...
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 06/03/2022
#3

Alguien escribió:
curva de resistencia que queda entre la standard de un pote logarítmico y uno lineal y que la percepción en el cambio a medida que manipulamos el pote es más natural para el oido


No has debido leerlo, por eso lo he vuelto a poner...y a eso voy...no a pote a cero o pote a tope (soy un poeta)

Y por eso quiero probarlos, no quiero empezar un debate, si hay gente que los haya usado pues que comenten algo...ya he leido opiniones por ahí, pero si hay alguien por aquí que pueda ampliar información, pues mejor.....de todas formas pillaré alguno en breve que no me va a arruinar coger un par de ellos
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 06/03/2022
#5 Pues yo he pillado sitio para leer opiniones. Hace tiempo que tengo ganas de probarlos. En general, uso lineales para el tono porque, aunque men molan más los logarítmicos, las pocas veces que toco con gente, de me hace un Cristo encontrar el punto donde la curva empieza a ser pronunciada, peeeeeeeeero es cierto que el recorrido del lineal tampoco me mata.

Hay varios fabricantes de éstos de curvas distintas, pero no me ha dado por probar. A ver si se pasa alguien que pueda compartir información de primera mano.
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 06/03/2022
#6

Ya tienen un tiempo en el mercado, pero por las tiendas de aquí no he encontrado....los standard si, pero estos Vintage taper no...sólo he visto en Thomann y en Tubeampdoctor (estos últimos carísimos, al menos los P/P).....hasta que no pida a Thomann (y puede pasar mucho tiempo) parece que no voy a poder probarlos....en la página de Mojotone además pone que algunos están temporalmente fuera de stock....
Subir
IvanD
#8 por IvanD el 07/03/2022
Hola, por si te sirve te comento, sobre los "vintage" yo he usado estos CTS que creo que son los mismos https://www.stringsfield.com/es/potenciometro-cts-250k-vintage-audio-dimple/ , pero los he usado con treble bleed para volumen, por tanto no te puedo decir claramente si tienen un recorrido diferente porque el treble bleed ya modifica este recorrido. Te puedo decir que no he notado una clara diferencia de comportamiento con otros potes CTS de audio cuando los he montado de la misma manera o en posición de tono, y personalmente no me gusta que sean tan blandos en el giro.

Hay subclases de potenciómetros logarítmicos que en posición central oscilan entre el 10% y el 30% de resistencia, sinceramente desconozco si el termino "vintage" responde a una de estas subclases. Pero si buscas un pote audio de comportamiento diferente a los habituales para instrumentos (y quieres investigar) puedes buscar los antilog y los log-antilog (yo no los encuentro en ningún sitio, si alguien los encuentra que avise por favor), o incluso jugar con potenciómetros para zurdos cableados a la inversa, o probar también añadiendo resistencias que modifiquen su comportamiento como lo hace el treble bleed. Aquí hay algo más de información sobre estas cosas http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm

Y sobre los cts push-pull, los monto sin muchos problemas más que el espacio del que se disponga, hay que saber cuales son los terminales, aquí se explica algo de ello https://www.stewmac.com/video-and-ideas/online-resources/learn-about-guitar-pickups-and-electronics-and-wiring/wiring-the-cts-dpdt-push-pull-pot/ .

Espero te sirva
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 07/03/2022
#8

Esos no son....los que yo digo se llaman vintage taper

Alguien escribió:
curva de resistencia que queda entre la standard de un pote logarítmico y uno lineal y que la percepción en el cambio a medida que manipulamos el pote es más natural para el oido


Los que tú usas son los convencionales (log o lineales) los vintage audio.

Los conexionados también los puse en el primer mensaje, los propios aportados por Mojotone

Gracias de todas formas
Subir
IvanD
#10 por IvanD el 07/03/2022
#9

Hasta donde yo sé son los mismos, vintage audio o vintage taper, creo que la única diferencia es el nombre que le da quien lo vende. Mira este enlace https://www.thomann.de/es/tad_cts_500k_long_split_vat_pot.htm donde se especifica la curva de resistencia a la mitad (30%).

Sólo he visto CTS que se venden como "vintage" de audio, de ahí que se diferencien de los habituales (10%) de respuesta en el recorrido, no tendría sentido esa nomenclatura de vintage en uno lineal que o lo es o no lo es (50% en mitad de recorrido)
Subir
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 07/03/2022
El que has usado tú dice que ha sido diseñado por TAD para CTS......no son los mismos que Mojotone, por eso los llama Vintage audio taper......los TAD por lo que leo son réplicas de los potes vintage pero con las calidades de hoy en día, y estos de Mojotone pues su leiv motiv es esa curva de resistencia a la carta para el oido

https://www.thomann.de/es/mojotone_potenciometros.html
https://www.thomann.de/es/potenciometros.html?manufacturer%5B%5D=TAD&gk=GIETPO&filter=true

La cosa está en que los push pull no son custom taper, son logarítmicos...ahora me doy cuenta...pero en los potes convencionales si que los califica como Vintage Taper....esos son los que tengo que probar entonces, al menos en el tono

Gracias de nuevo por el interés
Subir
triodo
#12 por triodo el 07/03/2022
Yo acabo de instalar los Bare Knuckle de 550k que son de aspecto igual al que muestras y debo decir que no me gusta el sistema que han adoptado de la PCB. Ya que se ponen, pues que hagan más pads disponibles, es una auténtica coña cuando tienes que soldar varios hilos a un agujerito de esos.
Es que hay que joderse.

https://www.thomann.de/es/bare_knuckle_550k_std._shaft_split_p_p_pot.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo