Potenciometros Les Paul zurdo

Sebastián
#1 por Sebastián el 19/11/2019
Buenas, les cuento que tengo una epiphone les paul standard plus top pro de zurdo, resulta que estoy teniendo problemas con los potenciometros (marca Jin Sung), tiene 2 para tono 500k lineales y 2 push-pull de 500k lineales también para el volumen para cambiar de single coil a humbucker. Quisiera cambiarlos, el tema es saber si puede utilizar potes de audio en el volumen y si estos deben ser anti-logaritimicos y que marcas me recomiendan sin tener que agujerear la madera para colocarlos, creo que los potes es mas fina la parte por donde pasa a traves de la madera.
Gracias

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 20/11/2019
Mira en retroamplis. Por ejemplo.
No es imprescindible que sea de un modo u otro.

Lo normal es que sea Logaritmico, entonces para zurdo serían, antilogaraitmicos en volumen.
Creo recordar que hay específicos para zurdos.

Y marcas pues, CTS, Burns, Alpha..
Esas son las mejores..
No temas a agrandar los agujeros de los potes.
Sería aumentar un milímetro a cada lado.
Con una broca adecuada lo puedes hacer con la mano.
Un truco, con mucho cuidado y un locktite de pincel.
Recubres los bordes del agujero.. Lo que se ha lijado.., para que se selle y no entre humedad..
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 20/11/2019
Estas curvas es como responden los potes lineales y los logaritmicos al movimiento de rotación del eje

d844e76df48fe7af095dd5c91ca0d-2482774.jpg

Y el antilogaritmico idem

851fff9a0d28ef46cc458c353e898-1740746.jpg

Por norma general (luego los gustos ya son otra cosa) los potes lineales se usan en volumen y los logaritmicos se usan en tono debido a que la respuesta de nuestro oido al espectro sónico se asemeja a la curva logaritimica y nuestro oido percibirá mejor las frecuencias que con uno lineal o antilogaritmico

Pote para zurdo...lo que se hace es invertir el sitio dónde se sueldan los cables o componentes...si en el esquema un cable se suelda en una patilla, lo que haces es ponerla en el lado contrario, el medio será siempre el medio, y lo mismo para la otra patilla
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 20/11/2019
#3 Tal cual. Cuando cambio los potes de alguna guitarra ni me molesto en buscarlos para zurdos. Es más, no creo ni que existan. En esto al menos no se nos complica la vida :D
Subir
Sebastián
#5 por Sebastián el 20/11/2019
Muchas gracias por sus respuestas. Mi consulta mas que nada era por el caso de elegir cambiar por un pote de audio que es logarítmico y cablearlo al revés para que así quede para zurdo, la curva del logarítmico se comportaría totalmente a la inversa, o sea, en el principio del recorrido subiria de golpe y despues al final casi nada, claro que el lineal al cablearlo al revés no afecta porque no tiene curva. Voy a ver si consigo en mi país algunos de esas marcas que me comenta Kenworht, muchas gracias, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo