Potenciómetro en llamas

TitoVic
#1 por TitoVic el 28/02/2015
La gente no me toma en serio cuando digo que todas las cosas estúpidas del mundo me pasan a mí. Deberían.
El caso:
Me compré un kit de musikding.com, un clon del Fuzz Factory. Tengo experiencia anterior en soldar, monté un kit Shruthi-1 (un sintetizador híbrido). Como éste me funcionó a la primera, pensé que el fuzz no supondría en absoluto un reto para mí. Cuándo acabé de soldar la placa y los componentes del pedal, lo enchufé y funcionaba perfectamente. Una vez acabé de pintar la caja (otra odisea de sucesos estúpidos y ejemplo magistral de cómo NO pintar una caja de aluminio), monté las tripas en la caja, pero sin colocar la base del pedal. Enchufo el amplificador, la guitarra, le doy al footswitch... Empiezo a observar un brillo naranja que desprende el pedal por detrás, cosa que me extrañó mucho porque el LED era violeta. Le doy la vuelta, advierto un olor a quemado junto a un humo que empieza a aparecer: fuego en toda regla. Desconecto el pedal de la corriente y me quedo observando como un tonto el pedal.
Al cabo de un rato lo vuelvo a enchufar. El circuito de conmutación funciona perfectamente (el 3pdt bypass, ya sabéis), pero evidentemente cuando está activado no funciona nada. Todos los demás componentes del circuito parecen estar en perfectas condiciones.
¿Qué debría hacer? ¿Escribo a musikding diciendo que me envíen otro potenciómetro? ¿Pruebo con otro potenciómetro? ¿Estarán fritos los transistores? ¿Dejo la electrónica y me meto a cura?
Decidme que opináis. Vuestra ayuda preciso. :oops:
P.D.: El potenciómetro en cuestión era el de volumen, de 5k linear.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 02/03/2015
Si al pote ha llegado corriente como para que salga fuego, obviamente tienes un problema antes... y cambiar el pote va a ser quemar otro pote... puedes hacerlo, además ese pote tendrás que cambiarlo sí o sí, puedes comprar uno igual en cualquier tienda... pero que ahí tienes algo más seguro.
Subir
TitoVic
#3 por TitoVic el 02/03/2015
#2 Muchísimas gracias por tu respuesta.
Creo que el fallo del potenciómetro se debía a que a un transistor se salió una pata del zócalo. El caso es que después de poner la pata en su sitio probé el pedal, y aún con el potenciómetro roto, el pedal funcionaba, por extraño que parezca. Supongo que ahora bastará con cambiar el potenciómetro.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 02/03/2015
Pues si ya lo has probado y va bien... sí, cambiar el pote será lo mejor porque la pista es de carbón y al recalentarse, quemarse, por paso de corriente, seguramente le haya variado el valor y seguro que no homogéneamente
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo