Potencia de pantalla para cabezal valvular de 20w

sakemate
#25 por sakemate el 18/06/2020
Con que le sobre un poco de potencia bastaría... incluso de la misma potencia, puesto que normalmente nunca pones el ampli al maximo...
Tampoco debe ser demasiado grande, si pones una pantalla, por exagerar, 10 veces mas potencia t unos conos de 18", no va a sonar nada, porque la potencia del ampli nunca sería capaz de mover esas pedazo de membranas... Si que es muy importante el tema de la impedancia. Si los Ohmios no coinciden entonces tienes que "echar cuentas" porque podría suponer una relación de Doble de potencia o Mitad de potencia, y te podrías cargar en un caso la pantalla, y en otro caso el ampli.
Yo tengo un ampli de 120w valvular, y dos pantallas, una 4x12 de 240w y otra 2x12 de 120w y las uso indistintamente sin el menor problema...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dani
#26 por Dani el 12/09/2020
Muy buenas, al final después de pensarlo mucho, descarté este ampli por miedo a no saber usarlo, me encanta como suena pero se me cayeron 3 pedos. Así que al final me he comprado y ya he probado el Fender Bassbreaker 30r. Un combito bastante majete que en principio sólo voy a usar en el canal limpio con un friedman be od. El pedal la verdad es que lo traga cojonudamente, suena bastante mejor que el canal de distorsión del ampli, que yo creo que está más pensado para usarlo con una guita con singles porque para mi gusto suena demasiado oscuro y gordote, se hace un poco de bola incluso. Pero ya os digo que sólo lo voy a usar en el canal limpio, ahí sí que suena cojonudo. Así que nada. Muchas gracias a todos por vuestra sapiencia y paciencia.
Salud!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo