Potencia de linea de graves

  • 1
Gonzalo
#1 por Gonzalo el 03/02/2014
Hola como estan ?... buscando por la red no encontre una respuesta a lo siguiente: quiero conectar una potencia de audio a la salida de un sitoamplificador sony, y no se si tendre problemas por la alta potencia que tiene el cable del wofer., es decir tengo al sito sony conectado un teclado, la pc, el tele y el DVD., y por otro lado tengo una potencia con unos parlantes selenium pw6., la potencia tiene un boton que es corte de graves, entonces la potencia solo la uso para graves., antes tenia conectada la potencia al mismo cable que entraba al sito sony con un adaptador rca., pero solo la pc., lo que quiero es que la potencia suene junto con el sitoamplificador que es 5.1 pero tiene pocos graves., pense dos opciones:
1) conectarla la potencia a la salida de auriculars del sito de alguna forma que no se corte el sonido.
2) conectarla la potencia al cable del woffer del sitoamplificador., pero con esta opcion estaria metiendole un cable de señal con la potencia del woffer del sito, y calculo puedo dañar la entrada de la potencia (claro que la potencia del sito es 9 veces inferior, si fuese al reves la coneccion de seguro minimamente prendo fuego el sito, ya que vi quemar parlantes con esta potencia)., lo bueno es que va solo la frecuencia de graves por ese cable... la especificacion tecnica de esa salida es de 6 ohm y 60 W............... espero se entienda y me puedan dar una mano en esto que me tiene en un vaso de agua :p................. Muchas Gracias !!! Gon
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 04/02/2014
Pues lo siento, pero yo no he entendido absolutamente nada de lo que has escrito.
Subir
1
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 04/02/2014
Me pica la curiosidad por saber que es un sitoamplificador.....y lo de conectar una potencia de audio a la salida...

Madre del Cielo, que cosas...., por favor podrias explicarte un pelin mejor y mas despacito??, es que lo unico que se entiende es el emoticono...
Gracias
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 04/02/2014
Esto es un foro de amplificadores de guitarra y creo que este forero se refiere a un sistema de amplificación de audio con sintonizador de radio, o sea un "Sintoamplificador".
Subir
Gonzalo
#5 por Gonzalo el 05/02/2014
Hola, si exacto me confundi no es sitoamplificador sino que sintoamplificador.............. la pregunta basicamente, es si se puede poner un cable con la potencia suficiente para hacer sonar un parlante de 60W y 6 ohm, a la entrada de una potencia de audio, la misma entrada a la que podria conctar una pc, un ipod, o cualquier cosa... sin que se esta entrada se queme (la de la potencia)...... muchas gracias !! Gon
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 05/02/2014
#5
Te has presentado ya en el foro y te has leido las normas? :locomotora:
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 05/02/2014
#6 No desviemos el tema del hilo, que las normas jamás han obligado a nadie a presentarse.
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 05/02/2014
Gonzalo escribió:
es si se puede poner un cable con la potencia suficiente para hacer sonar un parlante de 60W y 6 ohm,
En lo que te tienes que fijar más que en el cable (que evidentemente tiene que tener cierto grosor y no cierta potencia) es en la potencia de salida de tu amplificador y la impedancia de la misma.
Subir
Gonzalo
#9 por Gonzalo el 05/02/2014
Hola, la potencia de salida de ese cable, es de 60W y 6 ohm.... Gracias !

p.d.: si lei las normas del foro..
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 05/02/2014
y que altavoces tienes?
Subir
Gonzalo
#11 por Gonzalo el 05/02/2014
Hola, el sintoamplificador tiene 5 satelitales entre ellos uno frontal y dos wofers para los graves (los cuales no son tan graves)... y a la potencia que es una potencia china pero profesional, tengo 4 selenium pw6 de 15" y 400 RMS.... (claro simplemente voy a conectar un solo pw6 sino no solo que seria puro grave sino que me hecha el consorcio).... Muchas Gracias !
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 05/02/2014
la etapa de potencia china, que supongo que te refieres a una etapa, cuantos ohmnios marca de salida?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo