Pot de tono actua como pot de volumen

lepr88
#1 por lepr88 el 27/10/2011
despues del apantallado de mi bajo sucedio que el potenciometro de tono funciona exactamente como el potenciometro de vollumen..que puede haber pasado par que ya no filtre el tono???
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 27/10/2011
Claramente hay un error en la conexión o un error al colocar el pote en el agujero (que pusieron la de tono en la de volumen)
Subir
lepr88
#3 por lepr88 el 27/10/2011
todo esta como estaba antes, el volumen funciona como volumen y el tono como volumen,a partir del apantallado comenzo a suceder esto...
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 27/10/2011
yo creo que toca la patilla en el apantallado y hace masa en vez de pasar por el condensador.
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 27/10/2011
Si está actuando como volumen es que de alguna manera el hot del jack está tocando la patilla central del pote de tono....asi a ciegas tampoco es cosa de jugar a ser adivinos......si puedes sacar unas fotacles se podría decir algo más concreto
Subir
lepr88
#6 por lepr88 el 27/10/2011
HOla gracias por la respuestas.
https://www.guitarristas.info/foros/problema-apantallado-bajo/170940
las tierras de los microfonos estan conectados a la tierra del switch que a su vez esta conectado a la carcasa del volumen que asu vez esta conectado a la carcasa del pot de volumen, la tierra del puente lo conecte al apantallado..
a ver si me audais, saludos
Subir
rocker21189
#7 por rocker21189 el 27/10/2011
Debe ser el condensador del tono, recuerda que todo potenciometro conectado a una pastilla funciona como volumen, pero si le añades un condensador funciona como si fuera tono, debe estar mal soldado quizas el condensador.
Subir
lepr88
#8 por lepr88 el 27/10/2011
#7
ese no lo toque para nada al momento de apantallar, pero probare a cambiarlo, que condensador son aconsejables para trabajar las frecuencias mas altas de un bajo, o tambien para trabajar las frecuencias mas bajas y las medias??
Subir
rocker21189
#9 por rocker21189 el 27/10/2011
puedes usar condensador de 100 microfaradios ese debe tener mas versatilidad
Subir
rocker21189
lepr88
#11 por lepr88 el 27/10/2011
#10
Pues estaba pensando, como los potes ya hacen contacto con el apantallado...que las tierra de los pickpuos esten conectados al la tierra del swtich que a su vez esta conectado a la carcasa del pote que hace tierra que a laz esta conectada al pote de tono....que el pote de tono toque 2 vecesla "tierra" no influira en eso, me leere el articulo,
gracias
Subir
lepr88
#12 por lepr88 el 28/10/2011
quite el condesador y noto un buen sonido con mas volumen, casi casi lo dejo asi!jajaj, bueno, cada vez que pongo el condensador en el pot del tono el sonido se va(el pot de tono funciona como de volumen) asi que mañana ire a comprar varios condensadores para probarlos y a ver que pasa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo