¿Postura de la mano derecha?

  • 2
steve506
#13 por steve506 el 17/06/2010
no hay una "postura perfecta"...

gilbert no apoya su mano en ningun lado
angelo apoya todos los dedos :shock:

y...

oh sorpresa! Govan apoya el meñique...digamosle que eso está mal :D

tu anatomia es inteligente, deja que tu mano fluya, mientras haya control y mucha relajacion...toca como te sientas mejor...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
synyster-chucho
#14 por synyster-chucho el 20/06/2010
pues yo descanso la mano sobre el cuerpo de la guitarra cuando toco las cuerdas mas gruesas y sobre la sexta cuerda cuando toco las otras y me siento comodo
Subir
jandemorer
#15 por jandemorer el 26/03/2015
Resucito este hilo porque me parece interesante...

Puntear: la técnica con la que me siento más cómodo y la que utilizo el 80 % del tiempo es apoyando el meñique en el golpeador. No obstante, hace poco me di cuenta que para poder puntear a velocidades mayores, me iba mejor apoyar solo la palma en la 5ª y 6ª cuerda para tocar sobre las primeras, y en la parte alta del golpeador si debía tocar las cuerdas graves.

...apoyar en el puente también me funciona para tocar más rápido, pero entonces se mutean las cuerdas y/o se da un timbre más apagado. Como bien decía un forero, supongo que lo ideal es dominar diferentes técnicas según el sonido que busques para cada canción.
Subir
1
Miquel Canal
#16 por Miquel Canal el 31/03/2015
Yo apoyo el meñique sobre el marco de la pastilla del puente y suelo mutear las cuerdas (tiro bastante de sweep, aunque no soy muy bueno, y de ligados) así que no me hace falta mas apoyo, además al apoyar la mano sobre las cuerdas que no toco me facilita los ligados y puedo sacar su sonido al 100%
Subir
Diego Ferud
#17 por Diego Ferud el 08/06/2015
Retomo un poco esto. ¿Algún consejo sobre el apoyo para canciones que tienen mucho salto de cuerdas, por ejemplo de 6ª a 4ª? Aquí me lío entre la posición de la mano derecha y la púa, que nunca sé si la asomo mucho o poco entre los dedos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo