Posicion del Velcro y marcado de presets en pedales

  • 1
Olverio
#1 por Olverio el 03/06/2016
Hola, quería preguntaros un par de cosas a los usuarios de pedaleras y pedales.

- ¿Qué parte del Velcro pegáis en la pedalera y qué parte en los pedales? Quiero decir si ponéis en la pedalera la parte con garfios o la más suave.

- ¿Cómo marcáis los presets de los pedales para evitar perder las configuraciones si se mueven los knobs? Yo he usado cinta de carrocero para marcar presets en mi ampli creyendo que no dejaba resudio y ayer, tras quitarla, me encuentro con que deja un rastro de pegamento que es difícil de limpiar, ¿qué usáis vosotros?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 03/06/2016
Olverio escribió:
- ¿Qué parte del Velcro pegáis en la pedalera y qué parte en los pedales? Quiero decir si ponéis en la pedalera la parte con garfios o la más suave.


La pedalera que yo tengo venía con la parte suave en la superficie y la áspera para los pedales.

Olverio escribió:
Cómo marcáis los presets de los pedales para evitar perder las configuraciones si se mueven los knobs? Yo he usado cinta de carrocero para marcar presets en mi ampli creyendo que no dejaba resudio y ayer, tras quitarla, me encuentro con que deja un rastro de pegamento que es difícil de limpiar, ¿qué usáis vosotros?


Yo he usado cinta de carrocero, compre una "de marca" que no deja mucho residuo y el que deja es fácil de limpiar.

Por el bajo precio me estoy planteando probar esto http://www.leturiaga.com/es/marcas?noinit=1&pr_codigo=435TW014
Subir
Glaxo
#3 por Glaxo el 03/06/2016
En la pedalboard fijo la parte suave del velcro.
En mi caso no fijo los potes con ningun tipo de cinta,a ver otros compis que usan.

:brindis:
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 03/06/2016
Glaxo escribió:
En mi caso no fijo los potes con ningun tipo de cinta,a ver otros compis que usan.


Creo que no se refiere a fijar los controles, se refiere a pegar cinta de papel y en ella marcar la posición del potenciómetro. Por si se mueve volver a la posición marcada rápidamente
Subir
Glaxo
#5 por Glaxo el 03/06/2016
#4
Ya,ya se que se refiere a eso...mucha gente le pone algun tipo de cinta para que no se muevan los potes,y asi conservar los preset.
Pero lo que queria decir es que yo no pongo nada porque dependiendo de donde esté,al final acabo modificando algo...vamos,que ni pegandoles cinta para que no se muevan,ni pegando algun papel para marcar a boli la posicion en la que deben estar....al final,siempre acabo retocando.

Saludos!
Subir
juan carlos sanchez
#6 por juan carlos sanchez el 04/06/2016
Apuntalo en alguna libreta. Y luego vas poniendo las variaciones y sonidos resultantes en un apartado de observaciones.
Otra opcion es tirar de movil, haces una foto y posteriormente lo apuntas.
Creo que es la manera logica de ordenar todo, sino te vuelves loco.
Aunque claro cada ampli es un mundo y casi nunca suena igual dependiendo de su ubicacion.
Subir
iose
#7 por iose el 04/06/2016
castleotto escribió:
Por el bajo precio me estoy planteando probar esto http://www.leturiaga.com/es/marcas?noinit=1&pr_codigo=435TW014

Yo lo tengo, y funciona fenómeno. Resalta mucho y se borra con el dedo cuando quieres corregir la marca. Yo pongo puntitos. Cuando saco la pedalera para un bolo, compruebo en 5 segundos que esté todo en su sitio... muy práctico!!
Subir
1
castleotto mod
#8 por castleotto el 04/06/2016
#7 gracias por compartir tu experiencia!
La verdad es que me llamaba la anterior pero no tenía claro que tal iria.
Subir
David Trigili
#9 por David Trigili el 04/06/2016
Yo usaba pegatinas pequeñas de colores, que viene a ser como la cinta de carrocero. Mala experiencia: deja residuos y en algunos pedales peor, se lleva parte de la pintura.
Después libreta y revisar que todo esté en su sitio, aunque más o menos me sabía donde tenía que ir cada cosa.

Y ya por últimas estoy usando el rotulador ese. Es caro pero merece la pena y procuro no pintar mucho con él, hago como iose y pongo sólo punticos.
Si uso poca cantidad no es por racanería :mrgreen: sino porque descubrí que en la pintura del Deluxe Memory Boy se puede quedar más o menos permanente si pasa mucho tiempo y al dar fuerte para quitarlo se lleva parte de esta pintura.

Edit: lo que decía del DMB debe ser por esto "(utilizar sólo en superficies lisas, no porosas)" aunque también porque es una pintura un poco delicada.
Pero normal es que se vaya al pasar el dedo.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 04/06/2016
juan carlos sanchez escribió:
Otra opcion es tirar de movil, haces una foto y posteriormente lo apuntas.


Esta es la que uso yo para los directos. Y me funciona.
Subir
Rius
#11 por Rius el 04/06/2016
La parte suave con los pelillos en la pedalboard, y la dura con los ganchos al pedal.

Para mi la mejor solución para el tema de los potes, es usar arandelas de goma, o de fieltro intercaladas entre el pote y el chasis (del pedal, ampli o guitarra) .

Se busca el grosor adecuado para que haya buen rozamiento y no se mueva por accidente, pero que podamos moverlo sin problema con la mano si hace falta.
Subir
2
David Trigili
#12 por David Trigili el 04/06/2016
Rius escribió:
Para mi la mejor solución para el tema de los potes, es usar arandelas de goma, o de fieltro intercaladas entre el pote y el chasis (del pedal, ampli o guitarra) .


Qué bueno! me lo apunto.

Se me olvidaba lo de la foto, para algunos pedales un poco especiales (Fuzz Factory) también lo he usado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo