Posición de pastillas Incorrecta?

  • 1
pander
#1 por pander el 17/01/2012
Hola a todos, resulta que hoy me he dado cuenta de que las pastillas que le cambié hace un tiempo a mi guitarra está mal instaladas...digo mal porque no estoy seguro de que esto sea cierto. Le coloqué una Seyrmour Duncan JB en el puente,hasta ahí bien... pero según he visto en las fotos lo he hecho al revés, o sea, los tornillos de la pastilla (los seis tornillitos de dentro) miran hacia el mastil y no hacia el puente como parece ser que es lo correcto, no sé si me explico...vamos que la puse al revés, girada.

El tema es que a mí la guitarra me suena bien, de hecho estoy contento con el sonido que saca pero no sé si esto puede darme algún problema a la larga o no sé...a alguien le ha pasado algo similar??

Por cierto, la guitarra y la pastilla es la que tengo en el avatar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pander
#2 por pander el 17/01/2012
He encontrado algún hilo que más o menos resuleve mis dudas:

https://www.guitarristas.info/foros/poner-reves-pastillaeins/165340

De todas formas si alguien quiere comentar algo, siempre bienvenido :)
Subir
Mario_bo
#3 por Mario_bo el 17/01/2012
No estan bien puestas a mi parecer estan bien puestas las tuyas lo hacen para modificar el sonido de las pastis amigo como dice en el hilo que pusiste
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 17/01/2012
Está al revés pero no afecta a la fase como se podría pensar. Para que cambiase la fase se debería cambiar la orientación del imán respecto a las bobinas, no la posición de la pastilla.

Te puede variar un poco el sonido porque las bobinas captan la vibración en otra posición de la cuerda de para la que estaba diseñada, pero en el mismo modo de funcionamiento... así que la diferencia tampoco es tan grande, encima si a tí te gusta... no hay por qué cambiar nada ;)
Subir
pander
#5 por pander el 17/01/2012
#4 Vale, de todas formas probaré a ponerla "bien" a ver si noto algún cambio...por tocar que no quede (mira que nos gusta trajinar jejeje). Lo único que estoy pensando es que igual podría cambiar un pelín el sonido ya que claro, ahora los polos recogen el sonido en un zona diferente, un poco desplazada hacia dentro...pero no creo que sea significativo
Subir
pander
#6 por pander el 23/01/2012
Este fin de semana he cambiado la posición de la pastilla, y como ya imaginaba no he notado ningún cambio de sonido así que...problema resuelto!!! Gracias a todos
Subir
xarlibraun
#7 por xarlibraun el 23/01/2012
ojo, las de mastil si las giras 180º, si que cambias el sonido cuando tocas con las 2 juntas. algo asi tenia peter green en su guitarra (la que le vendio a gary moore)
Subir
pander
#8 por pander el 23/01/2012
No, nos referíamos a simplemente girar la pastilla sin cambiar la fase, como bien me explicó Tariu:

Tariu escribió:
Está al revés pero no afecta a la fase como se podría pensar. Para que cambiase la fase se debería cambiar la orientación del imán respecto a las bobinas, no la posición de la pastilla.

Te puede variar un poco el sonido porque las bobinas captan la vibración en otra posición de la cuerda de para la que estaba diseñada, pero en el mismo modo de funcionamiento... así que la diferencia tampoco es tan grande, encima si a tí te gusta... no hay por qué cambiar nada


Saludos
Subir
xarlibraun
#9 por xarlibraun el 23/01/2012
no se, lo que yo digo es que si giras la de mastil y las enciendes a la vez, si que cambias el sonido. una sola, pues no cambias la fase, solo la posicion, logicmente
Subir
pander
#10 por pander el 23/01/2012
¿te refieres sin modificar el magneto de la pastilla...sin abrirla, simplemente girándola?? Bueno, en mi caso no he notado ningún tipo de cambio ni en posición puente ni en la del medio. Te dejo el hilo donde se discute más profundamente sobre este tema para no duplicar opiniones:

https://www.guitarristas.info/foros/poner-reves-pastillaeins/165340
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 23/01/2012
xarlibraun escribió:
no se, lo que yo digo es que si giras la de mastil y las enciendes a la vez, si que cambias el sonido. una sola, pues no cambias la fase, solo la posicion, logicmente


xarlibraun, en el mod de peter green se pensaba que era ese el único cambio, pero más tarde se comprobó que se había girado el imán dentro de la pastilla, si no no cambia la fase...

Además no tiene por qué ser la del mástil, en el giro que ha hecho pander lo podría haber comprobado, porque antes ya la tenía al revés... digo que no tiene por que ser la del mástil porque gires la que gires, la posición relativa entre ellas cambia y en este cambio no se modifica el sonido.
Subir
1
xarlibraun
#12 por xarlibraun el 23/01/2012
pues yo le tengo push pulls a mi guitarra y las cambio de fase, o las cambio de fase entre ellas, y te digo que se nota, y mucho. si quereis os grabo un video y os lo pongo cuando vaya a mi casa

y me imagino que no tiene por que ser la del mastil, pero si que tienen que estar las 2 conectadas a la vez. logicamente, si solo estas usando la de puente o la de mastil, no cambia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo