Posición de pastillas Incorrecta?

  • 2
o37
#13 por o37 el 23/01/2012
xarlibraun escribió:
pues yo le tengo push pulls a mi guitarra y las cambio de fase, o las cambio de fase entre ellas, y te digo que se nota, y mucho. si quereis os grabo un video y os lo pongo cuando vaya a mi casa


Hola xarlibraun. Lo que hace el push pull de tu guitarra es cambiar el sentido del paso de corriente en una de tus pastillas quedando en contrafase con la otra y al conectar las dos efectivamente suena distinto.Pero podrías darle la vuelta a las pastillas y seguiría sonando igual. Las piezas polares son exactamente iguales no hay diferencias y generalmente el imán es el mismo para todas, solamente existirá la variación debida a la altura que tenga cada pieza polar respecto a cada cuerda si es que se ha modificado anteriormente. Si se ajustan a la misma altura la guitarra seguirá sonando igual.
En una humbucker lo que ocurre es que hay en ella una pastilla con piezas polares planas y otra con tornillos (un poco más altos y captando más volumen por lo tanto ) recogiendo cada una la vibración en un sitio diferente de la cuerda. Al darle la vuelta la posición se conmuta pero no creo que mucha gente note la diferencia. Yo por lo menos no soy capaz.
No sé si me explico
Un saludo
Subir
xarlibraun
#14 por xarlibraun el 23/01/2012
correcto

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo