Posición mano izquierda

Jagoba Pérez
#1 por Jagoba Pérez el 14/11/2009
Tengo dudas si estoy utilizando bien mi mano izquierda en el mastil de la guitarra:
Cuando toco punteos, pongo los dedos diagonales a la cejilla, y ahora que estoy empezando con los legattos al poner los dedos a veces se me escapa la cuerda, me han dicho que tengo que poner los dedos paralelos a la cejilla, pero me es imposible, al empezar a hacer los legattos el dedo se me vuelve a poner inclinado.
¿Hay algun truco para ponerlos así o poniendolos inclinados también se podría hacer?.
Salu2 y gracias.
Subir
eryou
#2 por eryou el 14/11/2009
Pues depende de tus dedos y de lo que estés tocando en ese momento. Veo posible hacer ligados en las 3 primeras cuerdas y con una diferencia de 1, 2 o 3 trastes con los dedos inclinados.

Pero si tienes que usar el meñique, que es más corto y esa inclinación le perjudica tendrás que ponerlos más rectos.

Creo que lo que te pasa es que tienes un problema de vicio. Trata de concentrate en el momento que hagas ligados para que la posición de tu mano sea la correcta y adaptarla de un modo diferente para cada situación.

:saludo:
Subir
nsal69
#3 por nsal69 el 14/11/2009
a lo mejor si adjuntas una foto te podamos ayudar. :)

saludos ! :ok:
Subir
Jagoba Pérez
#4 por Jagoba Pérez el 15/11/2009
Gracias por sus respuestas.
Les dejo una imagen de cómo toco normalmente. De todos modos, me pondré a entrenar con los dedos a ver si consigo algo.
http://img9.imageshack.us/i/img0302aq.jpg/
Subir
hilonegro
#5 por hilonegro el 15/11/2009
Pues no parece tanta inclinacion, yo te diria que si te sale bien con los dedos asi, pues que sigas asi ;)
Subir
asphix
#6 por asphix el 15/11/2009
Tampoco veo que la posicion sea mala, yo lo que recomiendo a mis alumnos es que inicien practicando hammers, cuidando bien los movimientos, en cuanto se desarrolla un poco la tecnica empezar con los pull offs...

Inicia exagerando el movimiento para que marques bien la tecnica, despacio, trata de jalar el dedo que va a hacer el pull hacia la palma de tu mano buscando dejar que la cuerda se suelte o "salte" para producir la nota siguiente, como te digo, muy despacio y marcando muy bien el movimiento, cuando tus dedos empiezen a "entender" la tecnica podras aumentar la velocidad del metronomo y vas a ir depurando la tecnica...
Subir
dave mustaine
#7 por dave mustaine el 15/11/2009
yo tengo ese mismo problema pero mi profesor me rata cada ves que las pondo asi
dice que despues me puede dar tendinitis:D
Subir
Jagoba Pérez
#8 por Jagoba Pérez el 15/11/2009
Gracias, por las respuestas :).
Poco a poco iré entrenando a ver si voy mejorando la técnica como me dijeron :ok: .
Saludos!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo