Posición mano izquierda

Jagoba Pérez
#1 por Jagoba Pérez el 14/11/2009
Tengo dudas si estoy utilizando bien mi mano izquierda en el mastil de la guitarra:
Cuando toco punteos, pongo los dedos diagonales a la cejilla, y ahora que estoy empezando con los legattos al poner los dedos a veces se me escapa la cuerda, me han dicho que tengo que poner los dedos paralelos a la cejilla, pero me es imposible, al empezar a hacer los legattos el dedo se me vuelve a poner inclinado.
¿Hay algun truco para ponerlos así o poniendolos inclinados también se podría hacer?.
Salu2 y gracias.
Subir
eryou
#2 por eryou el 14/11/2009
Pues depende de tus dedos y de lo que estés tocando en ese momento. Veo posible hacer ligados en las 3 primeras cuerdas y con una diferencia de 1, 2 o 3 trastes con los dedos inclinados.

Pero si tienes que usar el meñique, que es más corto y esa inclinación le perjudica tendrás que ponerlos más rectos.

Creo que lo que te pasa es que tienes un problema de vicio. Trata de concentrate en el momento que hagas ligados para que la posición de tu mano sea la correcta y adaptarla de un modo diferente para cada situación.

:saludo:
Subir
nsal69
#3 por nsal69 el 14/11/2009
a lo mejor si adjuntas una foto te podamos ayudar. :)

saludos ! :ok:
Subir
Jagoba Pérez
#4 por Jagoba Pérez el 15/11/2009
Gracias por sus respuestas.
Les dejo una imagen de cómo toco normalmente. De todos modos, me pondré a entrenar con los dedos a ver si consigo algo.
http://img9.imageshack.us/i/img0302aq.jpg/
Subir
hilonegro
#5 por hilonegro el 15/11/2009
Pues no parece tanta inclinacion, yo te diria que si te sale bien con los dedos asi, pues que sigas asi ;)
Subir
asphix
#6 por asphix el 15/11/2009
Tampoco veo que la posicion sea mala, yo lo que recomiendo a mis alumnos es que inicien practicando hammers, cuidando bien los movimientos, en cuanto se desarrolla un poco la tecnica empezar con los pull offs...