Posición de 2 muelles en Floyd Rose

KuRi
#1 por KuRi el 06/05/2017
Hola!

he comprado unos muelles gotoh para mejorar un pelín la estabilidad de mi floyd rose original. La verdad es que los viejos ya tenían un tiempo e incluso chirriaban un pelín.

Al ir a ponerlos he visto que son mucho más rígidos que los originales, por lo que he tenido que dejar sólo 2 para poder mantener el equilibrio de tensión. Con 3 es que casi saco los tornillos de la garra y ni aún así :D

De todas formas, vaya que si ha mejorado, se mantiene la afinación con movimiento de palanca que antes ni loco. Mi pregunta es, teniendo sólo dos muelles, en qué posición sería mejor ponerlos?

Yo los he puesto en las posiciones 2 y 4, me daba la sensación de que era lo mejor, pero no sé si alguien cree que sería recomendable otra cosa. Ya sé que diréis que si lo he puesto así y me va bien, que para qué tocarlos, pero quiero abrir el debate a ver qué soléis hacer vosotros.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 06/05/2017
Se dice que poniendolos en V, es decir, enganchando en los agujeros mas cercanos al borde del bloque, el recorrido de la palanca es mas suave.
Cuesta poco probar.
Lo que tienes que comprobar es como sale la parte que engancha al bloque desde la espiral del muelle.
Me explico...
Hay muelles que esa parte en forma de angulo recto sale totalmente perpendicular al eje del muelle.
En ese caso, los muelles deben ir en linea con respecto al eje de la guitarra.
Sin embargo, hay muelles que la parte en forma de angulo recto no sale perpendicular con respecto al eje del muelle, sino formando un angulo.
En ese caso hay que ponerlos en forma de V.
Teniendo esto en cuenta, el tremolo va a funcionar mejor.
Espero no haberte liado mas,
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 06/05/2017
Muchas gracias, estos son los consejos que me hacían falta. Estos muelles gotoh tienen el enganche totalmente perpendicular, por lo que parece que mejor dejarlos rectos.

¿Por otra parte, mejor posiciones 2 y 4, o 1 y 5?
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 06/05/2017
Lo logico seria 1 y 5.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 07/05/2017
J.C. escribió:
Lo logico seria 1 y 5.


Supongo que sea 1 y 6. Las posiciones extremas.

Esto me ha hecho pensar.........Por tus explicaciones veo que controlas bien el asunto y a mí hay algo que se me escapa. No le encuentro explicación en este momento.

Muelles con enganche en ángulo... haciendo una V. Conforme. He visto muchos de esos.Si están así, es porque funciona.Muelles rectos, 1 y 6. Vale.... pero colocándolos rectos , la tensión sería la misma para 1 y 6 , 2 y 5 , 3 y 4. Los muelles estiran lo mismo. En teoría debería no importar.

Ahora es cuando viene lo mollar del asunto. Porque lo único que se me ocurre para justificar 1 y 6 sobre el resto es con los puentes vintages de 6 tornillos siempre y cuando lo truquen aflojando los tornillos de las posiciones 2 a la 5 para mejorar la estabilidad. Tienes el apoyo del puente en los extremos y los muelles sobre la linea que marca el eje de los muelles y los tornillos.Pero en los modernos de cuchilla , no veo tanto esa justificación.

Igual es rizar mucho el rizo, pero desconozco la justificación de 1 y 6, Nunca se me había ocurrido hasta hoy , ni he experimentado sobre ello .

Cualquier opinión al respecto para que se haga la luz sobre eso, es bienvenida.
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 07/05/2017
Nunca he visto tremolo con sitio para 6 muelles, eso existe? Lo digo por lo que comentas de 1 y 6. Pongo fotos de 2,4 y 1,5:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 07/05/2017
#5
En lo de 1-5 o 1-6 ya te ha contestado el amigo KuRi, una imagen vale mas que mil palabras.
En cuanto a la colocacion, aqui la cuestion es que con tres muelles parece que la fuerza que ejercen sobre el conjunto es excesiva, ya que habria que tener los tornillos que sujetan la garra con pocas vueltas dentro del cuerpo de la guitarra con el riesgo de causar una averia si se saliese alguno de los dos.
Por eso se pone un muelle menos, dos en este caso y colocados en funcion del tipo de muelle.
Asi cionseguimos equilibrar el conjunto y que los tornillos que van al cuerpo entren bien y quede un anclaje suficientemente seguro.
Si son rectos van paralelos al eje de la guitarra.
Si tienen angulo van en V respecto al eje de la guitarra.
En cuanto a colocarlos en la posicion 1y5 o en la posicion 2y4 es cuestion de probar, a mi me va mejor en 1y5.
Subir
KuRi
#8 por KuRi el 07/05/2017
Gracias por tu opinión J.C. Yo ahora los tengo en 2-4 porque los puse así y ya está entera calibrada. Cambiar es un poco rollo por aquello de aflojar la garra bastante ( son muelles muy duros) y volver a empezar toda la calibración del floyd.

Pero no me quedaré con las ganas de probar en el próximo cambio de cuerdas a poner 1-5.

También cambiaré en mi strato que tengo con 3 muelles y son muy blanditos y tengo otros 4 gotoh para usar :)

Saludos!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 07/05/2017
KuRi escribió:
Nunca he visto tremolo con sitio para 6 muelles, eso existe? Lo digo por lo que comentas de 1 y 6. Pongo fotos de 2,4 y 1,5:


Tiene usted razón. Me he hecho un lío entre las cuerdas,los muelles, imaginarme el interior del trémolo y escribir. A ciertas horas , lo suyo es dormir aunque hay quien le ataca el insomnio .

La unica razón que sigue ocurriéndoseme para poner los rectos en los extremos es lo que puedan contribuir a la estabilidad del bloque y evitar alabeos. Parece lógico, desde luego. Pero siendo rectos, debería ser lo mismo ponerlos en el centro. Misma tensión.

Habrá que investigar....
Subir
KuRi
#10 por KuRi el 08/05/2017
Ahora que lo decís no sé por qué me decanté por ponerlo en las posiciones centrales. Creo que ví los agujeros de los extremos como más endebles y alejados jeje, y pensé que tirando más del centro iría mejor.

Como comento, me va muy bien ahora, siendo muy bestia con la palanca se mueve un pelín la afinación (en guitar rig ni siquiera llega al a siguiente marca en el afinador), pero en seguida tocando vuelve a su sitio, y hacía tiempo que no tenía un floyd en tan buenas condiciones. También comentar que cambié los postes, que los anteriores estaban marcados. Las cuchillas del puente estaban muy bien. El acabado se había perdido, pero la cuchilla en sí estaba perfecta.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo