Posibles combinaciones pastillas fender stratocaster

jgarciver
#25 por jgarciver el 12/03/2013
Muchísimas gracias. Todo clarísimo. Respecto a las Texads, seguro que ha tenido que ver que no me haya ecualizado bien cuando la probé en la tienda, pero me esperaba algo más. Aunque las pastillas sonaban muy limpias y se notaba más ganancia que por ejemplo con las mías standar de fender.
Por lo que veo no te gusta la 59 en mástil, prefieres en puente. Pero como bien dices, esto ya va en pequeños matices de gusto, todo muy subjetivo.
Muchas gracias a nando por responder aclarando lo que yo no percibí en el video.
Ahora me toca comerme la cabez y decidir. Espero acertar con la decisión, que por supuesto tomaré con las recomendaciones que me habéis dado.

MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jgarciver
#26 por jgarciver el 12/03/2013
Pirlacas, para terminar, de las siguientes combinaciones?
1-TEXAS-TEXAS-PEARLY
2-59-TEXAS-PEARLY
3-59-DUCKBUCKER-PEARLY
Ya me has dicho que prefieres la opción 1, pero respecto la segunda que te parece? Qué pegas ves? Sonaría bien, versátil?
MUCHAS GRACIAS
Subir
Rodrigo
#27 por Rodrigo el 12/03/2013
Ya veo que la cosa esta avanzada, pero mi recomendación.
Yo tengo una Strat USA HSS de fresno con diapason de arce y en primer lugar puse una JBJr en el mastil y una JB en el puente... ERROR!!! la JBJr aunque sonaba muy bien mataba todo el "espiritu strato"... La Pearly Gates es una opcion cojonuda...
Finalmente me decante por una SSL-5 (http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/medium-output/custom_staggere/) en mastil y central... Tienes la caña de la humbucker pero a la vez mantienes el sonido strato (pero sin ruido y con más salida)
(Las texas special son las que traia montadas de fabrica y no me gustaron nada).

Saludos y suerte
Subir
jgarciver
#28 por jgarciver el 12/03/2013
muchas gracias pitufocabreado.
Entiendo que las ssl-5 van bien tanto con overdrive como con distorsión? Y de salida te van bien, similar a las TS que tenías o tiene menor salida?
Subir
Rodrigo
#29 por Rodrigo el 12/03/2013
#28

A mandar... tienen más salida que las texas, pero tienen ese aire vintage que en una strato siempre viene bien. Con mucha distor no las he probado demasiado, para eso tiro mas de ibanez o esp :P Pero cargando las valvulas del ampli y overdrive van cojonudas. (tampoco toco mucho en limpio) y una cosa que tienen es que se "limpian" muy bien con el control de volumen de la propia guitarra.
Subir
jgarciver
#30 por jgarciver el 12/03/2013
MUCHAS GRACIAS. LAS VOY A MIRAR.
Subir
pirlacas
#31 por pirlacas el 12/03/2013
Lo que duce Pitufocabreado (como molan los nicks, jejeje) es la clave del asunto. Esa combinación que puso es para mi es muy versátil, igual que la "everithing axe" pero demasiado cañera y hace que la strato no suene a strato, sino a una guitarra más metalera.

Para mi, el orden que has dado de set, es justo el que haría:

Primero texas/texas/pearly, luego 59/texas/pearly y por ultimo el everithing axe, y el por qué es precisamente porque van ordenados de menos caña a más caña. La combinación con las texas (o las ssl5, que también me valen, o incluso unas ssl4 que molan mucho) es más vintage, la strato te va a sonar a strato pero con caña y presencia. Después conforme vas bajando, le vas añadiendo caña. La combinación con la 59 en mástil, esté bien, pero para mi sería demasiada potencia (le estás metiendo una humbucker en mástil, más al estilo lespaul que strato, salvando las diferencias, claro)

Mi recomendación sigue siendo s/s/h, ya sea con texas, ssl5 o ssl4. Y en puente, sin duda 59 o pearly gates.

Me alegro que por fin vayas viendo la luz al final del túnel, jajaja.

Un saludo!
Subir
jgarciver
#32 por jgarciver el 12/03/2013
MUCHAS GRACIAS!!!!!
Ya voy entendiendo. Con SSH mantienes el toque o sonido fender. Toda modificación, como 59 en mástil va quitando sonido fender para acercarse más a estilo gibson, que tampoco llega porque las maderas son distintas, etc

Vale creo que para lo que fundamentalmente toco, sobre todo blues, con SSH, con mi pearly voy sobrado.

OK!!!!
Si alguien más nos quiere dar opiniones al respecto, creo que este post le valdrá a mucha gente, gracias a mi ignorancia y a vuestras aportaciones estupendas y clarificadoras.
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo