Posibles combinaciones pastillas fender stratocaster

jgarciver
#1 por jgarciver el 21/01/2013
Hola. Tengo una fender st HSS mex y me gustaría cambiarle las pastillas. Me gusta el blues,rock pero toco a veces un poco de todo (baladas, etc).
Me gustaría saber qué combinación de pastillas me aconsejais para que quedara una guitarra versátil con predominio de sonido blues.
Por lo general veo mezcla de custom shop 54 o texas special con seymour duncan 59. Otros usan alguna de las citadas con pearly gates humbucker.
Estoy hecho un lío, sobre todo en dónde colocar cada una para un mejor rendimiento, sobre cuál colocar en el m´satil, medio o puente. Alguien me puede orientar de alguna combinación? Muchas gracias de antemano.
Subir
jeffboss
#2 por jeffboss el 22/01/2013
La seymour duncan 59 siempre me ha gustado, con suficiente versatilidad para rock, blues y casi cualquier cosa.
Una que me gusta mucho en mástil es una Fender Fat 50´s, redonda, con presencia y clarita.
También depende de lo que puedas o quieras gastar. Unas seymour duncan antiquity... pero claro, el sonido de las pastillas es algo bastante subjetivo. También tuve una pearly gates en puente, pero en una telecaster y claro que es una buena pastilla, pero a mí me resulta un poco más metálica que la 59. También en puente, y de seymour duncan siendo bastante rockerilla y versátil es la jb. Para el medio, puedes echar un ojo a alguna fender custom 69, ya la tengo en una strato y me gusta bastante, bastante.
Te hablo de las que he probado y/o tengo instaladas. El juego de 57/62 de fender es bastante vintage, pero suenan muy bien.
Saludos y suerte!
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 22/01/2013
Yo tengo mi strato HSS con una humbucker Duncan TB4 JB y dos singles dimarzio Blue Velvet. Me encanta su tono y la versatilidad de la guitarra (puedes tocar TODO,... menos flamenco, rumbitas y esas cosa, jajaja).
Subir
erjosel
#4 por erjosel el 22/01/2013
yo, sin ninguna duda cambiaría la configuración a sss, la single en el puente de la strato me encanta. Y da un sonido muy rockero.
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 22/01/2013
Y si cabía de guitarra ya ni te cuento,.... Pero es que no es eso en lo que pide ayuda el compañero.
Subir
erjosel
#6 por erjosel el 22/01/2013
#5 Le estoy dando un consejo o recomendación al compañero, que para nada está fuera de lugar. Así que muerdete un poquito la lengua.
Subir
1
alarikorex
#7 por alarikorex el 22/01/2013
Calma muchachín
Subir
alarikorex
#8 por alarikorex el 22/01/2013
En primer lugar no me tengo porqué morder la lengua, porque esto es un foro y tu no eres nadie para decirme que me calle.

En segundo lugar, está bien aconsejar, pero hay que ayudar según lo que pide el compañero, y el título y el texto de su post es hiperclaro: tiene una strato HSS y quiere ayuda para esa configuración. Que yo sepa, nada ha dicho de una configuración SSS, así que si abre un post sobre la SSS le aconsejas lo que te salga del níspero, pero si pide ayuda para una configuración HSS, eso es lo que hay y no otra cosa, salvo que el autor lo pida, y no parce el caso.

Así que, antes de desbocarte, cálmate un poquito y céntrate en ayudar en lo que pide, no en otra cosa que parce que sólo te gusta más a tí y le quieres vender la idea.
Subir
erjosel
#9 por erjosel el 22/01/2013
jejejeje,calma muchacho :brindis:
Subir
alarikorex
#10 por alarikorex el 22/01/2013
Yo estoy muuuuuy calmado, pero tu no se, porque has entrado a saco.
Subir
erjosel
#11 por erjosel el 22/01/2013
Sinceramente,con las cosas que se escriben en este foro... para echarse las manos a la cabeza, por que yo le recomiende al compañero que pruebe la configuración sss, me salgas con eso. A mi parecer te has equivocado, pero tendremos pareceres distintos. Pero vamos que no tiene importancia. Un saludo.

PD: jgarciver, perdona por estos mensajes que no aportan nada.
Subir
alarikorex
#12 por alarikorex el 22/01/2013
Pues claro que no tiene importancia, pero creo que su duda es muy concreta. A veces, con la mejor intención, creamos más dudas de las que tenemos, y eso es una faena. Si tiene la idea clara, creo que es mejor no liar con más cosas, si no centrarnos en lo que se pide.
Por mi parte, no tiene más trascendencia, pero hay que ayudar, no liar más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo