Portatil para estudio en casa

  • 1
qnarak
#1 por qnarak el 03/07/2007
Hola a todos,

un amigo tiene intencion de montarse un pequeño estudio de grabación en casa (voces, guitarra acustica, electrica, etc), me gustaría que me dierais vuestra opinion respecto al tipo de ordenador que es el más indicado para esta tarea, respecto al hardware añadido buscare por el foro antiguo, que se que hay un monton de info.
Por cierto, tiene pensado en que sea un portatil, que opinais? que equipo usais vosotros?

gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eipock
#2 por eipock el 03/07/2007
Yo recomiendo un mac, un ibook o algo por el estilo

Salu2
Subir
dead-walker
#3 por dead-walker el 03/07/2007
lo que dice vidalsh es verdad,yo te recomiendo una pc con al menos 2gb de memoria y un disco duro de 200 gb y con eso iras sobrado.
Subir
leon
#4 por leon el 03/07/2007
Ahora en los estudios profesionales montan todo en Macintosh... te aconsejo que entres en la web oficial y te "Montes" el ordenadores que quisieras (cuánta memoria RAM, disco duro...etc) y allí te saldrá el presupuesto. Aunque no sea portatil te animo a coger esta alternativa, ya que están todos los programas y VST's tipicos y muchas mas sorpresas... además de la ventaja de que nunca se te petará (es decir, no como Windows... finalizar tarea y se te cierra todo... no... esto es más innovador :) )

Mi hermano tiene un Mac Book y va de lujo, asi que creo que con un Mac Book Pro irías sobrado... pero claro depende de la grabación... de como vaya a ser... si va aver muchos instrumentos conectados a la vez...etc De todas maneras 2gb de memoria RAM como dijeron minimo, e incluso si te sobra dinero un poco mas

www.apple.es Mirate ahí el presupuesto de un posible Mac Book
Subir
signum
#5 por signum el 04/07/2007
Voy a dar mi humilde opinion al respecto:
Aparte de tocar, yo me gano el pan de diseñador gráfico, y tambien en este oficio esta la eterna discordio sobre mac o pc. Las impresiones que yo tengo son que, como ha dicho Vidalsh ahora un pc no dista tanto de un mac, no peta tanto, en cambio si hablamos de cálidad/precio se dispara un huevo si kieres tener un mac. A mi ver no compensa. De lo que si me he dado cuenta es de que los k usan mac son fervientes defensores hasta la muerte de él (pero estoy casi seguro k es por reafirmarse delante mio para justificar lo k vale su mac de lo k yo pago por mis pc), Yo hace un año k uso una mierda de portatil acer que le regalo la empresa a mi mujer, 512 de ram, disco de 80Gb en fin... normalillo tirando por abajo. Pues con este pc me lo grabo todo con vst y dale pistas. Ahora estoy pensando en comprar otro mas potente, ya k el proyecto ya anda y cada vez necesito mas recursos, pero ya os digo k este me ha grabado toda la maqueta sin rajarse un pelo.

Por si te interesa estoy bastante convencido de pillarme un citriq aunke aun lo estoy mirando.

Un saludo :rolleyes:
Subir
eipock
#6 por eipock el 04/07/2007
Depende de lo que busques, un mac a mi parecer da mucha mas seguridad y fiabilidad, esta comprobado que con 1 giga de ram en mac puedes correr todo este tipo de aplicaciones sin problemas en cambio con windows a medida que se avanza en tecnologia siempre vas a necesitar mas(esto como ejemplo, que si hablamos de la arquitectura de los procesadores de mac de 4 núcleos ya ni te cuento).
Es cierto que estamos muy condicionados con este sistema operativo y que tienen un gran monopolio del mercado, ya que la gente tiene miedo a cambiar, pero yo creo que hay otras alternativas mucho mejores, que no son mas conocidas porque la gente no las conoce o tiene miedo al cambio y esto produce que los desarrolladores de software no les sea rentable programar para estas arquitecturas.

Salu2
Subir
qnarak
#7 por qnarak el 05/07/2007
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones,
finalmente creo que optare por aconsejarle un portatil güindolf, mirare alguno que sea potente, con suficiente RAM para aburrirse y con un disco duro bien grande......respecto al software esta claro que en el mundo de los PC's es todo mas asequible.........
saludos.
Subir
toques
#8 por toques el 04/08/2007
Dead-Walker escribió:
lo que dice vidalsh es verdad,yo te recomiendo una pc con al menos 2gb de memoria y un disco duro de 200 gb y con eso iras sobrado.


hola hermano perdon por ser un poco entrometido es que soy nuevo pero quisiera saber donde consigo el ez drummer
Subir
theknowsbe
#9 por theknowsbe el 04/08/2007
el ezdrummer lo conseguis en tiendas por internet... o si eres un ladrón pues en la mula mola xP, con lo de portatiles... pues... lo que diferencia en mac a una pc hoy en día... NO virus, facilidad de uso y compatibilidad, el mito que hay más sofware para pc ya es falso, hay lo mismo tanto para pc o mac, y si no hayas algún programa encontrarías algún hibrido o uno mejor seguramente, jaja yo uso una mac mini y mola más que algunas pc's que valen casi el doble que me costó a mi xP. :saludo:
Subir
qnarak
#10 por qnarak el 04/08/2007
Hola,

ya hicimos la compra al final fue un portatil con Windows, un Core Duo, con 160Gb de disco duro, 2Gb de RAM, dos monitores bastante potentes, una Presonus modelo fire algo....un teclado keystation M-AUDIO con teclas contrapesadas..... y todo por unos 1600€, y por supuesto con todo el software de estudio incluido, con infinidad de VST, eso si, como tampoco somos ladrones solo hemos cogido versiones completas para probar antes de comprar, si nos gustan seguro que las compraremos, claro que el periodo de decision puede ser largo. :)

gracias a todos.
Subir
Andruten
#11 por Andruten el 12/08/2007
Jejeje, yo vengo a recomendarte lo mismo que otros compañeros del foro, que se compre un Mac, ya sea un MacBook o un MacBookPro. Graban con una calidad asombrosa y casi sin tiempos de latencia.
Por lo que veo ya es un poco tarde...pero bueno, otra vez será :P!
Subir
Andruten
#12 por Andruten el 13/08/2007
Claro, yo me refería a la tarjeta que tienen integrada...A menos que utiliceis USB externas...que eso ya es otra historia :P!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo