Problemas grabación / reproduccion (Solucion para Amplitube y Guitar Rig)

yonoyosi
#1 por yonoyosi el 09/03/2008
Hola gente, tengo un prblemilla a la hora de grabar, no se si os habrá pasado a algunos o si sabeis como puedo solucionarlo.

Primero, cómo grabo? De la siguiente forma:

Guitarra --(jack/jack)--> GT-8 --(jack/minijack)--> PC (Portatil HP Pavilon dv6000) ---> Cubase SX 3.

El caso es que me pongo a grabar y tengo 2 problemas:

1º) El volumen al que graba es muy bajo (supongo q esto se soluciona con un previo o una mesa de mezclas).

2º) Comienzo a grabar y al cabo de unos segundos, el volumen, que ya de por sí era bajo, comienza a descender sin motivo aparente hasta casi desaparecer.

Sabeis alguna solución para ello?? Gracias compañeros. :)
Subir
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 09/03/2008
Has mirado que el control de volumen de entrada este subido???

Pueden pasar 2 cosas.

1- Que sea esto lo soluciones y me alegre mucho
2- Que ya lo hayas probado y no sea eso...... ( en este caso te mosquearas por que he subestimado tus conociemientos de informatica)
:D

Yo he tenido algunos prblemas con grabacion y siempre ha sido la opcion 2... pero hay que probarlo....

Saludos! :saludo:
Subir
yonoyosi
#3 por yonoyosi el 09/03/2008
Nop, no es eso.. xDD Eso no soluciona el problema de que el volumen descienda de repente, pero gracias.
Subir
locura93
#4 por locura93 el 09/03/2008
Talves el programa tiene configurado en algun lado, q cuando la señal de entrada llega a cierto volumen, lo va descendiendo para no dañar algun dispositivo (placa de video, parlantes, etc...)...

Fijate si no encontras una opcion asi...

Suerte
Subir
frasco
#5 por frasco el 09/03/2008
Ojo... a veces le seleccionamos para grabar el mixing en lugar de la entrada de linea...
si la tarjeta no tiene un ruteo interno que impida la retroalimentación, esta se produce y da como consecuencia un "acople" y baja automáticamente el volumen.

Asegurate de tener la entrada de linea seleccionada como fuente de grabación y no el mezclador de windows.

A mi me ocurre con mi tarjeta y el msg...
con la configuracion de la tarjeta para grabar... cuando abro el msg, todo correecto hasta que habla el interlocutor, entonces se me baja automáticamente mi micrófono y mi audio dejando de oirse.
sin embargo, si muteo el audio entrante... yo puedo hablar sin problemas. si muteo el micro, ellos pueden hablar sin problemas pero yo no.

:saludo:
Subir
1
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 09/03/2008
Vete al mezclador de windows, seccion grabacion...

eedbfb62c9fe96e71b71f463e1f69-133167.jpg

REvisa si tienes activada la super-amplificacion de microfono (puede tener otro nombre en tu panel)

21be4a3c6213bbea7fef472b141ce-133167.jpg
Subir
yonoyosi
#7 por yonoyosi el 09/03/2008
frasco escribió:
Ojo... a veces le seleccionamos para grabar el mixing en lugar de la entrada de linea...
si la tarjeta no tiene un ruteo interno que impida la retroalimentación, esta se produce y da como consecuencia un "acople" y baja automáticamente el volumen.

Asegurate de tener la entrada de linea seleccionada como fuente de grabación y no el mezclador de windows.

A mi me ocurre con mi tarjeta y el msg...
con la configuracion de la tarjeta para grabar... cuando abro el msg, todo correecto hasta que habla el interlocutor, entonces se me baja automáticamente mi micrófono y mi audio dejando de oirse.
sin embargo, si muteo el audio entrante... yo puedo hablar sin problemas. si muteo el micro, ellos pueden hablar sin problemas pero yo no.

:saludo:


jarl! comor?? Lo siento pero de hardware estoy un poco pegao :risa:
Podrías explicarte?? :roll: lo siento. :D
---------------------------------
JMFernandez escribió:
Vete al mezclador de windows, seccion grabacion...

https://files2.soniccdn.com/old/53647c22dde03cd6.jpg

REvisa si tienes activada la super-amplificacion de microfono (puede tener otro nombre en tu panel)

https://files2.soniccdn.com/old/53647c22d1962dd6.jpg


JM, el mio es Windows vista.. no es así.. :no_lo_se:
Subir
frasco
#8 por frasco el 09/03/2008
:D

Pues tienes que llegar al control de volumen del windows y entrar en controles avanzados/grabación (donde te ha dicho JMFernandez) pero en el vista...

ahí seleccionas como fuente de grabación la entrada que estés usando y no el "stereo mix" o el "mono mix" (que puedes ver en las imagenes que te ha colgado JM).

:saludo:
Subir
yonoyosi
#9 por yonoyosi el 09/03/2008
Perdonadme chicos, debo estar atontado, pero no encuentro eso por ningún sitio. Solo aparecen estos dos iconos:

- Administrador de sonido Realtek HD
- Realtek High Definition Audio (donde abro el mezclador pero la unica opción disponible es "Dispositivo")

Pero nada de lo que me decís.. :S
---------------------------------
yonoyosi escribió:
Perdonadme chicos, debo estar atontado, pero no encuentro eso por ningún sitio. Solo aparecen estos dos iconos:

- Administrador de sonido Realtek HD
- Realtek High Definition Audio (donde abro el mezclador pero la unica opción disponible es "Dispositivo")

Pero nada de lo que me decís.. :S


Vale, encontré algo.. un segundo y subo imágentes para ver qué no está correcto. :)

Imagen no disponible

y dándole a propiedades, esto:

Imagen no disponible

y tbn esto, que no se si tendrá algo que ver:

Imagen no disponible

no encuentro nada más...
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 09/03/2008
Tienes una tarjeta high definitin de realtek...
En alguna parte debe haber un panel de control para ella, o bin el mezclador de windows..

Mas no te puedo decir, porque aun no he instalado ningun VISTA (y mira que tengo una tienda de Pc´s), pero por los problemas que veo dia a dia aqui, creo que voy a mantener el XP hasta que llegue el sustituto del vista...
Subir
yonoyosi
#11 por yonoyosi el 09/03/2008
JMFernandez escribió:
Tienes una tarjeta high definitin de realtek...
En alguna parte debe haber un panel de control para ella, o bin el mezclador de windows..

Mas no te puedo decir, porque aun no he instalado ningun VISTA (y mira que tengo una tienda de Pc´s), pero por los problemas que veo dia a dia aqui, creo que voy a mantener el XP hasta que llegue el sustituto del vista...


Pos no lo encuentro.. solo he encontrado lo que puse justo arriba.. :roll:
Subir
juanjo.tubio
#12 por juanjo.tubio el 24/10/2008
wenas

la verdd q te acompaño en el sentimiento aunq en mi caso es bastante peor pq ni siquiera pude hacer q el fuckin windows vista me reconozca la viola por ninguna de las 3 entradas de la placa on board

esperemos q alguien encuentre la solucion pq me entra la duda de si quedarme con el vista original ya q me vino con la pc o pasarme a algun xp bajado de internet el cual va ser trucho

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo