Porque los trastes de las guitarras tienen como huecos?

sinosuke
#1 por sinosuke el 03/05/2011
Hola, por ejemplo en este video
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
la guitarra de yngwie tiene en los trastes asi como una curbatura, como un hueco asi en cada traste, me gustaria saber porque es asi, ya que mi guitarra los tiene rectos :roll: perdonen por la pregunta tonta :D gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 03/05/2011
esos son trastes escalopados, son mas faciles para hacer los bendings pero mas dificil a la hora de pisarlos
Subir
sinosuke
#3 por sinosuke el 03/05/2011
o muchas gracias no lo sabia, siempre viene bien saber estas cosas XD gracias!
Subir
fenrir el gris
#4 por fenrir el gris el 03/05/2011
por que es de mastil escalopado, (no le di al video, pero creo que es yngwie xD) la verdad, no entiendo por que le hacen eso al mastil, pero debe ser muy extraño tocar asi como te pases pulsando las cuerdas cambias de tono : S
Subir
fakasanama
#5 por fakasanama el 04/05/2011
yo le hice el escalopeado a mi guitarra, y me costo unos 2 o 3 dias acostumbrarme, pero despues era muy comodo para hacer tapping, bendings hammen on y pullf off, pero eso va en cada uno, a mi me resulto mas facil, pero hay a quienes les cuesta mas, ademas el escalopeado, requiere que apretes bien suave la cuerda para qe suene, pq sino es como si estiraras la cuerda
Subir
arsmith
#6 por arsmith el 04/05/2011
yo tenia una yamaha a la que le hice el escalopado al mástil de los traster 12 al 22 y si, es mucho mas fácil hacer los bendings, e incluso hammer-ons y pulloffs se realizan más facil. Sin embargo, es necesario saber pulsar la cuerda con suavidad por que si no, y sobre todo si se hace en los primeros trastes, se corre el riesgo de que al presionar de mas las cuerdas y desafinen, además algunas cosas como los sweeps a algunos les resultan mas dificiles(como a mi)realizarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo