Porque tienes guitarras repetidas ?

Raul3r
#13 por Raul3r el 06/09/2020
No creo que Tengamos guitarras repetidas, si con el mismo formato, pero cada una es un mundo, dos estratos iguales pero con distintas pastillas ya no son la misma, por ejemplo.
Afinaciones distintas, electronica distinta, etc.. y si me apuras, basta con cambiar color, pues tambien podemos considerar distintas estas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#14 por Will TheBroke el 06/09/2020
Al igual que el #5 yo tengo 3 Les Pauls diferentes, dos de ellas para mi grupo (Custom de primera opción y Classic para suplente)
Y para otros bolos una Standard con P90 q la puedo llevar con una Tele, aunque aquí alternaría sin haber primera opción
Subir
noyk
#15 por noyk el 06/09/2020
Yo uso dos stratocaster. Una sss y otra hss. Me permite tener dos tonos relativamente parecidos y si "pincho" en un bolo, cualquiera de las dos me hace el papel para poder acabar la actuación decentemente.
Subir
Xavi Castro
#16 por Xavi Castro el 06/09/2020
Lo que dicen los compañeros, una vez encuentras el tipo que mejor te encaja, luego los detalles cuentan y van a dar matices a ese sonido que tú quieres proyectar (perfil del mástil, electrónica, materiales madera, etc).

Y luego está el GAS y la sección de compraventa de este foro, que no ayuda a que solo tengas una... :risa:
Subir
treznor
#17 por treznor el 04/10/2020
en mi caso, diferentes afinaciones. una vez que das con el "formato" (en mi caso, les pauls) si quieres tenerlas todas bien quintadas y no estar cambiando constantemente calibres de cuerdas y ajustes, es la opción que hay. no obstante, tampoco son exactamente iguales, siempre puede variar la electrónica e incluso dimensiones del instrumento
Subir
1
Tommy Blackbird
#18 por Tommy Blackbird el 04/10/2020
Porque puede. Simple y llanamente.
Subir
RDCG
#19 por RDCG el 04/10/2020
Concuerdo con lo comentado por los compañeros. En realidad, depende de lo que necesites. En mi caso, tengo una Telecaster Standard MIM con pastillas Dimarzio, puente estilo vintage y pickguard abalón. De allí, mande a construir con un luthier una tele pero con cuerpo de roble, top de nazareno, semihueca, pala tipo Strat, diapasón de palo de rosa, selector de cuatro posiciones y pastillas Fender Tex Mex. estéticamente tienen parecido en la forma, pero son distintas en muchas cosas y no considero que sean repetidas.
Subir
Jureweah
#20 por Jureweah el 04/10/2020
No hay dos guitarras iguales.
Subir
2
Malicia Sound
#21 por Malicia Sound el 04/10/2020
Pues yo tengo 7 Les Pauls y he tenido alguna más. Todas tienen sus matices, unas con PAF, otras con P90, en su día había un par con EMGs... Lo mástiles son distintos: unos más gruesos, otros más finos, alguno de arce... También he querido tener varias marcas: Gibson, Navigator, ESP, Tokai, Epiphone, Edwards... En su día tenía unas en D, otras en Eb, otras en E y otras en drop, hoy uso menos afinaciones, pero hay alguna en D abierto. En algún momento quise viajar más lijero, dejar los amplis más gordos, simplificar... y empecé a buscar Les Pauls más sencillas, con acabados más básicos; también más baratas, que no me importase hacerles modificaciones importantes o que desapareciesen en algún directo...
Tengo Flyings, Strats, Teles... pero al final el cuerpo de la Les Paul es con lo que estoy cómodo.
Y luego está el tema estético. Tengo blanca, negra, sunburst, goldtop, natural, azul...
Subir
1
Wurli
#22 por Wurli el 04/10/2020
Yo llevo 2 Tokai Les Pauls similares, las alterno de un concierto a otro y no me importaría tener 2 mas, también tengo 2 stratos, una antigua del 64 y otra moderna, la del 64 la saco a pasear como a los abuelitos, a que le de el aire, pero casi nunca la toco.
Subir
sustain
#23 por sustain el 04/10/2020
Yo no le veo la utilidad fuera del coleccionismo o tener guitarras de sustitución para directo. Ni siquiera por diferente mástil o pastillas.
No lo veo, pero es algo subjetivo y otros sí ven diferencias.
Subir
kender
#24 por kender el 04/10/2020
Supongo que si puedes tengas variedad.
Yo tengo dos stratocaster, una americano elite (sonido moderno) y una japonesa a piezas con sonido muy strato, muy retro para abarcar.
Una charvel sol cal que es una strato pero con dos pastillas dobles y una ibanez, todas son tipo strato.

Lo que veo un atraso es romper una cuerda en un bolo y estar a cambiarla, llevo dos parecidas y me evito problemas.

Además si puedes tener varias pues adelante....ya sabemos que las guitarras son un vicio.

Supongo que si te dedicas a esto es más normal tener dos iguales
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo