Porque tienes guitarras repetidas ?

longinex
#1 por longinex el 05/09/2020
No es muy habitual, pero se que algunos tenéis mas de una guitarra de la misma marca y modelo.
A mi no se me a ocurrido nunca ni siquiera repetir a largo plazo. ( siempre cosas nuevas ).
Subir
Maranello
#2 por Maranello el 05/09/2020
Yo tampoco tengo guitarras repetidas.

Pero sí que conozco muchos músicos profesionales que pueden tener 2, 3, y hasta 10 o más guitarras del mismo modelo. Si son dos lo entiendo, la principal y la de “recambio”.

Si son más, seguramente es porque cada guitarra tiene su personalidad y su sonido. Siendo instrumentos de madera y construidos con una buena parte de trabajo manual, dudo que hayan dos que suenen exactamente igual 🤷🏻‍♂️

Saludos
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 05/09/2020
vendi una teleca mim, fue una espina clavada, intente recuperarla porque fue la guotarra con la que mas mejore, no hubo manera de recomprarla... me surgió otra teleca y despues de comprarla, a los pocos meses se decidieron a revenderla y asi me junte con dos telecas, cada una tiene su personalidad y decidi no arrepentirme de vender ninguna de las dos
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 05/09/2020
Si tocas en directo es de lo más normal.

Tienes el sonido y la comodidad que necesitas en un modelo, así que si llevas repuesto, tiene que ser similar si no quieres cambiar de sonido o de sensación al tocar en caso de rotura de cuerdas o avería.
Subir
jfr545
#5 por jfr545 el 05/09/2020
Yo tengo 3 stratos, cada una con un radio distinto y diapasón de distinta madera( arce, palorosa y pauferro), con pastillas distintas y acabados distintos. Las 3 me dan sensaciones distintas al tocarlas y me gusta cojer una u otra segun el día. No me importa en absoluto porque es con el modelo que más comodo me siento así que disfruto las 3 cada vez que las cojo. Saludos!
Subir
alex_unbreath
#6 por alex_unbreath el 05/09/2020
Yo tengo 3 caparison dellinger. La razón es que me flipan tanto que las tengo en diferentes afinaciones y con diferentes configuración de maderas y pastillas.
Cuando descubres la guitarra perfecta para tí en cuanto a forma y diseño no veo mal tener varios modelos con diferente sonido.
Subir
2
J.C.
#7 por J.C. el 05/09/2020
Si eres profesional, por obligacion.
Si no lo eres, por vicio.
Subir
4
dorremi
#8 por dorremi el 06/09/2020
Yo no lo veo tan fuera de lo habitual. En mi opinión veo mas anormal ser usuario a la vez de por ejemplo una Strato y una les Paul, que realmente son dos mundos muy diferentes.
Creo que la mayoría de guitarristas tenemos una orientación hacia tipo Strato o hacia Les Paul, a partir de ahí, veo normal que los que sean de Stratos (como es mi caso) tengamos varias casi iguales con pequeñas difrencias tipo diapasón, electrónica etc. Y los que son de les Paul, también tienen varias con diferentes perfiles de mástil etc.
Todo esto en mi humilde opinión.
Subir
2
Joy78
#9 por Joy78 el 06/09/2020
"1
Yo por ejemplo tengo tres strat´s pero la configuracion es diferente (HH, HSH y SSS), pero para ser franco para tocar en directo, conviene tener una segunda guitarra con caracteristicas sonoras semejantes, por si sale alguna situacion en que sea necesario cambiar de guitarra.

En mis directos tocaba siempre con la Strat HH pero ante la imposibilidad de conseguir una igual, compre una Tele HH (serie custom FMT de la Fender)

un saludo
Subir
dollyboy
#10 por dollyboy el 06/09/2020
Yo tengo dos RR1 iguales, por vicio y porque me flipan.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#11 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/09/2020
Yo tengo dos tokai premium,entre otras...y las uso las dos en directo. Es la guitarra con la que me siento más cómodo,y si rompo cuerdas tengo un recambio perfecto. No es imprescindible pero me resulta muy cómodo ;)
Subir
DR.S0NIC
#12 por DR.S0NIC el 06/09/2020
La gente que se obsesiona con un modelo y se atasca !!..... 😋😂🍻
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo