¿Porque solo se hablan de bandas de metal?

ema_a
#73 por ema_a el 17/01/2011
Quizas sea por que es el estilo en que mas "GUITAR HEROES" hay
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
der_blitzkrieg
#74 por der_blitzkrieg el 21/01/2011
The_Chacal escribió:
Bueno, en el foro soy nuevo, y como guitarrista ni califico, pero asi todo voy a dar mi opinion.

Yo no crecí con el rock, en mi casa se escucho mucho melódico en mi niñez y después ya mas grande me incline al reggaeton... [abstenerse a criticar] Una noche casi mágicamente se cruzo por la tv una canción de Rata Blanca, la Leyenda del hada y el mago, la baje al mp3, me impacto mucho la habilidad para tocar la guitarra de Giardino, asique no tarde mucho en que de un solo tema pase a tener muchos, y muchos menos me di cuenta que en poco tiempo ya no había reggaeton en el mp3 [por eso, no me insulten, cambie para bien XD], ya de grande [tengo 20, para 21....] adquirí una guitarra eléctrica de bajo precio, para aprender, por ahora ni siquiera voy a un profesor, aprendo por mi cuenta aunque planeo cambiar esto, ya veremos, y creo que hay muchos post de el estilo que muestran es porque muchos adquirimos la guitarra queriendo tocar las canciones de nuestros ídolos a toda velocidad y ser re machotes con nuestra guitarra.

Maso menos yo creo que el tema viene por ese lado, no es del todo mi caso, ya que yo paso de escuchar, para que se den una idea, true love waits de radiohead a head crusher de megadeth XD soy muy amplio, me molesta escuchar todo el tiempo el mismo sonido, asique para mi bienvenido sea el heavy, trash, neoclasico [malmsteen rlz], alternatico, pirate y cualquier cosa que me llegue al corazon , porque incluso hay bandas de heavy, como manowar, que no me gustan >_<

Saludos.-

PD: lo que si detesto de verdad, son esas bandas que lo único que hacen es gritar, las detesto.


Bienvenido seas al mundo de la buena musica u.u jajaj
que bueno q te crusaste con video de la gran banda de rata blanca....una de las pocas buenas bandas argentinas..
Subir
enzo_adv
#75 por enzo_adv el 21/01/2011
bueno creo que el que creo el post tiene razo, quizas en guitarristas.info hay muchos metaleros XD ya que pocas veces oigo hablar de paco de lucia o algun cover de el, muchas veces veo cover de metallica, rhapsody, etc pero las cosas son asi tambien me gusta el metal XD
Subir
larryp
#76 por larryp el 21/01/2011
simplemente será cosa de la moda, el metal es lo que mas tira, otros estilos son menos famosos ahora mismo.

lo mismo que si preguntas en la calle por un artista favorito, seguramente salga antes un artista de pop que alguno de metal.

puede que sea tambien la edad, yo con los años he dejado mi etapa mas metalera o rockera y ultimamente me gusta mas escuchar jazz :D
Subir
Albitha
#77 por Albitha el 21/01/2011
Ilde escribió:
Mi opinión, y sé que me van a capar, es que por aquí hay mucho guitarrista y poco músico...


Diste en el clavo.

Mejor no se puede decir XD
Subir
thaddeus666
#78 por thaddeus666 el 21/01/2011
Albitha escribió:
Diste en el clavo.

Mejor no se puede decir XD


Am no se si me equivoque pero esta pagina no se llama guitarristas.info??? o es que me equivoque de sitio :roll:
Subir
vai-longo Baneado
#79 por vai-longo el 21/01/2011
McKross escribió:
Si lo se,yo no digo que todo el metal sea igual,y no tengo nada en contra de esas bandas ni de las de heavy clasico,lo que digo esque si miras por encima los mensajes siempre se repiten los mismos grupos y los mismos guitarristas.A veces el "virtuosismo" no lo es todo.A mi me dicen mas un par de rasgueos de cuerdas de Keith Richards que un solo de cinco minutos de Satriani,por ponerte un ejemplo.
¿Se ha hablado alguna vez por aqui de Mike Campbell de los Heartbreakers de Tom Petty?Igual si,yo no lo recuerdo....


Estas hablando de Mike Campbell en un foro donde muchos consideran a herman li el mejor guitarrista del mundo!!!Para mi Mike Campbell un grande, Tom Petty DIOS.
Subir
Hateman
#80 por Hateman el 21/01/2011
vai-longo escribió:
Estas hablando de Mike Campbell en un foro donde muchos consideran a herman li el mejor guitarrista del mundo!!!Para mi Mike Campbell un grande, Tom Petty DIOS.


¿Lo de Herman Li será broma, no...?:(

Aunque es cierto, se habla tanto de Metallica/Megadeth/Black Sabbath/Iron Maiden y tan poco de Frank Gambale/los Bluesbreakers/the Animals..... incluso apenas se menciona a Zappa, comparado con las veces con las que se habla de Hammet.

Creo que Ilde tiene razón. Si hubiera tantos musicos, ¿no se hablaría también de grupos de calidad musical pero de otros generos?
Subir
Freks
#81 por Freks el 21/01/2011
lo que pasa con la sobrevaloracion de la tecnica antes que el lado "artistico", es que es lo que impresiona mas a la gente normal a primera vista, y muchos quieren lucir sus habilidades para que les digan "eres un maestro" para subirse el ego xD, y no van a recibir los mismos elogios colocandole feeling o usando varios recursos armonicos, etc etc... lo primero que impresiona es el shred... :P
Subir
thaddeus666
#82 por thaddeus666 el 21/01/2011
Freks escribió:
lo que pasa con la sobrevaloracion de la tecnica antes que el lado "artistico", es que es lo que impresiona mas a la gente normal a primera vista, y muchos quieren lucir sus habilidades para que les digan "eres un maestro" para subirse el ego xD, y no van a recibir los mismos elogios colocandole feeling o usando varios recursos armonicos, etc etc... lo primero que impresiona es el shred... :P


La verdad dudo que haya alguien que quiera ser un "segundon" en un grupo sin importar el genero que sea, si no abria mas gente que tocando el pandero, triangulo o maracas en vez de guitarristas y/o bateristas no crees???
Subir
vai-longo Baneado
#83 por vai-longo el 21/01/2011
Freks escribió:
lo que pasa con la sobrevaloracion de la tecnica antes que el lado "artistico", es que es lo que impresiona mas a la gente normal a primera vista, y muchos quieren lucir sus habilidades para que les digan "eres un maestro" para subirse el ego xD, y no van a recibir los mismos elogios colocandole feeling o usando varios recursos armonicos, etc etc... lo primero que impresiona es el shred... :P

El caso es que en los años dorados del shred(años 80)tenias una serie de musicos:reb beach,lynch,vai,becker,friedman..etc que venian de mamar a los grandes y evolucionaron al estilo del que hablamos,pero siempre con clase y estilo.Lei una entrevista del gran malmsteen en la que decia que ya no tocaba blues porque ya sabia todo lo que tenia que saber,un poco arrogante,si ,pero si le ves tocarlo sabes de lo que habla;El problema de los shredders de hoy es que se han dejado "eso" en el camino.Mira,el otro dia fui a probar amplis y al lado mio habia un chaval que apenas sabia tocar y solo intentaba hacer escalas a toda velocidad!!? sabes lo que quiero decir?
Subir
thaddeus666
#84 por thaddeus666 el 22/01/2011
vai-longo escribió:
El caso es que en los años dorados del shred(años 80)tenias una serie de musicos:reb beach,lynch,vai,becker,friedman..etc que venian de mamar a los grandes y evolucionaron al estilo del que hablamos,pero siempre con clase y estilo.Lei una entrevista del gran malmsteen en la que decia que ya no tocaba blues porque ya sabia todo lo que tenia que saber,un poco arrogante,si ,pero si le ves tocarlo sabes de lo que habla;El problema de los shredders de hoy es que se han dejado "eso" en el camino.Mira,el otro dia fui a probar amplis y al lado mio habia un chaval que apenas sabia tocar y solo intentaba hacer escalas a toda velocidad!!? sabes lo que quiero decir?


Pero y quien dice que los grandes que mencionaste no hicieron lo mismo que el chaval en su momento???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo