¿Porque solo se hablan de bandas de metal?

Pasando pantalla
#37 por Pasando pantalla el 26/12/2010
I.Blanco escribió:
¿Que me estas diciendo que los metaleros no son musicos?
Yo soy metalero al 100% pero eso no quita de que me guste el blues, el funk, fusion, jazz, etc...... Pero como siempre saliendonos del tema del hilo...........


Mckleud escribió:
Estoy muy en desacuerdo con tu afirmación, yo soy un amante del heavy, y escucho muchísima más musica, que me encanta también, pero la que más me llena es el heavy, y por eso cuando se pregunta por grupos suelo sacar primero mis preferidos absolutos
Chicos, que yo sepa Ilde no ha dicho que los metaleros en general no seais músicos. A mi me gustan muchos estilos y entre ellos está el metal de los 80 y para nada me dí por aludido. Saliéndose del tema él ha opinado que en el foro hay muchos guitarristas que no saben nada o muy poco de música y yo también lo pienso.
En el foro hay mucho adolescente, es un hecho (y no me molesta), pero con diferencias. Los hay que se esfuerzan mucho para aprender de todo, grupos, equipamiento, teoría, etc...y los hay que de aprender a tocar pués bien poco y no paran de bombardear con sus opiniones sobre ¿quién es mejor, este o el otro? Y me parece muy bien que lo hagan pero no es mi plato preferido. Muy rara vez me vereis opinando sobre grupos y guitarristas y por lo que he visto a Ilde tampoco. Es a esto a lo que se refería. Se puede ser muy músico de un sólo estilo o se puede ser guitarrista y no saber nada de nada o nada concreto e ir muy perdido, sólo 4 acordes y una escala y arreando.

Que nadie se ofenda, sólo digo lo que creo que quería decir Ilde y además opinar yo también. Nadie tiene la verdad absoluta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lyonard
#38 por lyonard el 26/12/2010
McKross escribió:
Surf,Rockabilly,Rock'N'Roll


:brindis:

ya me gustaria hablar con gente sobre estos generos que son lo mio ahora, pero aqui es cosa de gustos, cada uno habla sobre lo que mas escucha :)
Subir
painkilleer
#39 por painkilleer el 26/12/2010
la verdad es que el metal llego para quedarse y donde se hable de guitarras y guitarristas lo primero que se viene a la mente es un riff from hell!!!! jaja

no ya en serio jeje

no me considero un musico y guitarrista digo por que tengo guitarra apenas pero hago y trato de aprender lo que puedo con el poco tiempo que tengo despues del trabajo y todo, me gustan varios tipos de musica como el blues, rock, country un poco y metal de fijo jeje

pero a la hora de ponerme a darle y al menos para mi el metal es lo mas rico de tocar!!

y como toco para mi toco lo que a mi me de la gana. Admiro (no envidio) a los que tocan mas que yo por que ya sea por que pasan mas de vagos o por ponerle mas ganas no estan ahi por un pacto con el diablo ni mucho menos.

En fin lo que quiero decir es que 'MUSICO' es una palabra grande para algunos y en vez d mortificarse esperando a que le llamen a uno asi es mejor disfrutar lo que se toque ya sea lento o rapido y al final si uno se esfuerza el devido reconocimiento llegara por si solo.

saludos a todos!!
Subir
thetrooper
#40 por thetrooper el 27/12/2010
Tópicos y siempre tópicos.

El metal es un género demasiado amplio como para pensar que son cuatro melenudos aporreando la guitarra a toda la velocidad que pueden. Heavy lento hay para aburrir, y de hecho siempre ha sido un estilo muy conocido por sus baladas.

Tenemos que reconocer que el rock&roll es una evolución del blues, y el metal no deja de ser un paso más allá (o unos cuantos ;)). A lo que me refiero es a que es más lógico que alguien joven hable de grupos más actuales que de Muddy Waters, por ejemplo, que murió en los 80.

¿Que se habla poco de Rockabilly? Pues tengo que decir que si el heavy ya es un género de minorías pues el Rockabilly aún más. Yo mismo tengo que reconocer que escucho más o menos de todo, y es un estilo que desconozco.

En fin, creo que por eso estamos aquí, para empaparnos de todo lo que podamos asimilar. Propón discos interesantes, cuelga algún enlace a algún video de youtube..., si son buenos estoy seguro que muchos los vamos a saber apreciar. Todos salimos ganando. :brindis:
Subir
ema_a
#41 por ema_a el 29/12/2010
Cuando la gente se encierra en un estilo sucede eso, se estanca y no sale de eso, habra mucho virtuosismo en el metal y demas, pero prefiero mucho mas escuchar musica romantica :oops:
Subir
guitarmaniacx
#42 por guitarmaniacx el 29/12/2010
Ilde escribió:
Mi opinión, y sé que me van a capar, es que por aquí hay mucho guitarrista y poco músico...


creo k se refiere a que ya se perdio la enseñanza de la armonia y teoria musical no tengo muchos ejemplos por k acabo de empezar mis clases (tengo 15 años) pero por ejemplo
muchos por no decir todos los guitarristas saben la posicion del acorde de do
pero no saben que proviene de la escala mayor de do grados
I III y V


editado por publicidad no autorizada
Subir
thaddeus666
#43 por thaddeus666 el 30/12/2010
guitarmaniacx escribió:
creo k se refiere a que ya se perdio la enseñanza de la armonia y teoria musical no tengo muchos ejemplos por k acabo de empezar mis clases (tengo 15 años) pero por ejemplo
muchos por no decir todos los guitarristas saben la posicion del acorde de do
pero no saben que proviene de la escala mayor de do grados
I III y V


bueno porfa entren a esta pagina registrense y vean anuncios
es para comprarme una guitarra nueva
se los agradeceria muchisimo


Home » onBux - The way to Success $


Una cosa a tener en cuenta es que una gran parte de los que andamos por este foro no somos guitarristas "profesionales" o nos dedicamos a la musica y solo contamos con el tiempo que nos deja nuestro trabajo y/o familia para dedicarlo a la guitarra.

Yo por ejemplo tengo mas de 2 semanas que ni siquiera la eh sacado de su funda y eso que de verdad me eh esforzado por darme tiempo y que segun estamos en la temporada de ocio por excelencia.

Digo sin duda abra afortunados con el tiempo y talento que puedan ir mas aya de tocar con tablaturas, que aprendan teoria musical y demas pero no pudes generalizar en que los que no podemos somos flojos o no nos esforzamos ;)
Subir
steve506
#44 por steve506 el 30/12/2010
Ema_A escribió:
Cuando la gente se encierra en un estilo sucede eso, se estanca y no sale de eso, habra mucho virtuosismo en el metal y demas, pero prefiero mucho mas escuchar musica romantica :oops:


en realidad el metal no es taaaan virtuoso como cree uno como principiante, de hecho es bastante usual que un guitarrista conocido de metal y con deseos de explotar su talento, opte por migrar a otros generos...
Subir
Manuel_Baez
#45 por Manuel_Baez el 30/12/2010
McKross escribió:
Bueno,pues tengamos la fiesta en paz(nunca mejor dicho,por las fechas en las que estamos)Eso si,me mantengo en que me gustaria leer por aqui de otros palos ademas de Heavy clasico y Metal.
Arriba esos post de los Ventures,Robert Jhonson,el Bluegrass y demas estilos "olvidados" por este foro.


De todas formas te has lucido tildando a Satriani de "virtuoso" y shredder, y sobre todo, lo de metalero me ha llegado al alma :risa::risa::risa::risa:

Mira que de metal. No son temas "escogidos" son temas del estilo de Satch ;) De hecho, ahora mismo está con el teclista de Frank Zappa, que como imaginarás, de metalero, lo justo, y ha dicho que es uno de los artistas que más le ha impresionado ;)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




Satriani no ha hecho metal en su puta vida, hace rock, de hecho, con muchas influencias del rock y el blues de toda la vida.

Si quieres otros estilos, se ha hablado de muchas cosas. Yo mismo he posteado a Norah Jones, Pat Metheny, Christina Aguilera, Miles Davis, Aretha Franklin, Vangelis, Kitaro, Rachmaninoff...
De hecho, la mayor parte de mis ídolos musicales no son guitarristas.
También se ha hablado de gente como BB King, Clapton, Bonamassa...

De todas formas, en vez de abrir un topic para quejarte, por qué no abres otro con artistas de otro tipo??? :leyendo::leyendo::leyendo:
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 30/12/2010
Por cierto; concuerdo con Idle, yo también creo que hay muchos guitarristas y pocos músicos.

No por el amor por el shred, que ha existido siempre y ha sido practicado por muchos músicos (el shred no se inventó en guitarra, sino en música clásica, solo que no lo llamaban así...), sino por cómo se deja de lado el estudio de la armonía más básica (cuando en este foro rubiolus y yo tenemos colgados apuntes básicos para comprender al menos las nociones más necesarias), por el nulo interés de la gente en aprender rítmicas de cualquier estilo, y porque, sinceramente, incluso en los concursos de youtube, no importa cómo hagas una canción, sino que hagas solos...

Ahora, la velocidad es lo de siempre; los mejores intérpretes de la historia en los demás instrumentos han tenido siempre técnica para parar un tren. No entiendo el odio que hay hacia la técnica en la eléctrica... Desarrolla tu técnica, y lo que no utilices, pues bueno, pero lo tendrás ahí por si algún día quieres usarlo...
Subir
thetrooper
#47 por thetrooper el 30/12/2010
Belial_Baez escribió:

De todas formas, en vez de abrir un topic para quejarte, por qué no abres otro con artistas de otro tipo??? :leyendo::leyendo::leyendo:


Justo lo que dije yo antes, que vicio con criticar.

A ver si comprendemos una cosa, ¿qué tienen en común Beethoven, Satriani, Malmsteen, Albert King...? Son músicos. La teoría musical es la misma para todos los géneros. En metal no hay notas especiales como GE menor o Ti sostenido, la música es siempre la misma.

Solamente estudiando y comprendiendo armonía podrás entender que cada estilo es solamente una enfoque distinto de los mismos principios. Según lo que se quiera transmitir (fuerza, melancolía, alegría...) se toma una cosa u otra. Te sorprendería ver cuanto tienen en común sobre papel géneros totalmente dispares. Por eso hay que escuchar de todo y comprender lo que se oye, porque te dará más recursos a la hora de interpretar o componer.

El metal se caracteriza por la fuerza, la melodía y el virtuosismo, aprovechalo.

En cualquier caso, en el foro de lo que se habla mayormente es de rock, no de metal (que asco de etiquetas).
Subir
Strtstdame
#48 por Strtstdame el 30/12/2010
Belial_Baez escribió:
Desarrolla tu técnica, y lo que no utilices, pues bueno, pero lo tendrás ahí por si algún día quieres usarlo...


El problema, Belial, es la gente que hace de la técnica un fin, y no un medio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo