¿Porque solo se hablan de bandas de metal?

srgato
#25 por srgato el 25/12/2010
El problema de esta discusion es que cada uno pone el tono que quiere y se seguro que todos hemos hablado con muy buena intencion.
Pero hay un problema mas grande, y es que no tenemos esta discusion con nuestras guitarras y unas birras delante, porque sino en lugar de defender nuestros estilos flipariamos con el de los demas y seria una noche memorable donde todos aprenderiamos de los demas. Y yo a parte de la guitarra llevaria el triangulo :cool:
Subir
Ivan
#26 por Ivan el 25/12/2010
Srgato escribió:
El problema de esta discusion es que cada uno pone el tono que quiere y se seguro que todos hemos hablado con muy buena intencion.
Pero hay un problema mas grande, y es que no tenemos esta discusion con nuestras guitarras y unas birras delante, porque sino en lugar de defender nuestros estilos flipariamos con el de los demas y seria una noche memorable donde todos aprenderiamos de los demas. Y yo a parte de la guitarra llevaria el triangulo :cool:


Macho te voy a dar un +1 porque me da la gana :D
Subir
mckross
#27 por mckross el 25/12/2010
Di que si Srgato,y un banjo!!!
Algun dia me comprare un banjo,y me sentare en una amaca en el porche de casa,con un peto vaquero,bebere licor de maiz y mascare tabaco junto a una escopeta de caza con un buen sombrero de cowboy.
YIIIIAHHHH!!!!!
---------------------------------
En serio,tengo por ahy un DVD de como tocar Bluegrass y se te caen los mocos viendo al pavo con la guitarra!!!
Subir
srgato
#28 por srgato el 25/12/2010
Supongo que si te gusta el banjo conoceras al crack de Bela Fleck..

Lo flipo viendolos tocar en este video.
Subir
Isi
#29 por Isi el 25/12/2010
Creo que lo que quería decir Ilde es que no es lo mismo tener un dominio de un instrumento, que tocar a toda leche sobre el mastil, son dos cosas distintas... aún sabiendo que ser un shreder también necesita de muchas horas de prácticas... pero quizá el shred entra más por la vista, impresiona más, que un tio tocando blues lento.
Subir
Ivan
#30 por Ivan el 25/12/2010
Skoob escribió:
Creo que lo que quería decir Ilde es que no es lo mismo tener un dominio de un instrumento, que tocar a toda leche sobre el mastil, son dos cosas distintas... aún sabiendo que ser un shreder también necesita de muchas horas de prácticas... pero quizá el shred entra más por la vista, impresiona más, que un tio tocando blues lento.


Yo creo que lo que ha echo es entrar desprestigiando, primero al metal, y despues a los metaleros, si mal no recuerdo el primer comentario que puso fue:
aqui lo que hay es mucho guitarrista y poco musico.
Pero no se igual me confundo o entiendo mal las cosas.
Subir
Oscar
#31 por Oscar el 25/12/2010
McKross escribió:
pero tambien existen otros palos dentro del rock que son igual de recomendables que estos y hay mil bandas que merecen la pena,y sin embargo siempre leo por aqui sobre las mismas.
Tambien hay grandes guitarristas de Surf,Rockabilly,Rock'N'Roll,Country,...y parece que solo se habla de los de metal y de la velocidad que alcanzan sus dedos a lo largo del mastil.


Hombre de haberlos los hay... sólo que tienen tan poca aceptación que mueren en el olvido porque nadie comenta en ellos, ahora mismo recuerdo uno sobre música ranchera mexicana, uno de AOR, alguno que otro de punk,en fin...

Que quieres que se hable más de estos estilos? pues abre hilos para debatir sobre ellos que no faltará gente que se pase a opinar, un saludo :saludo:
Subir
Isi
#32 por Isi el 26/12/2010
Buenos videos, I.Blanco :saludo:
Subir
Ivan
#33 por Ivan el 26/12/2010
Skoob escribió:
Buenos videos, I.Blanco :saludo:


Muchas gracias chavalote :gracias::gracias::gracias:
Subir
Greg
#34 por Greg el 26/12/2010
Ilde escribió:
A esos chavales que dices tocan trash a velocidad de vertigo me gustaría verlos a mi tocando clásico, jazz o rockabilly... si te apuntas a burro las técnicas de rápidez se consiguen, lo de tener una buena técnica y dominio del instrumento, salvo genialidades, con quince años ni de coña.


Ellos no podran tocar un blues, pero tampoco un bluesman podria tocar thrash, asi que estamos en la misma. Como dijo otro compañero, cada uno siente lo que toca, porque al fin y al cabo esta aprendiendo a tocar los generos que le gustan. Y como dijo un compañero, si alguien quiere hablar de otros generos, entonces que los interesados abran sus propios topics y que no esperen a que los abran los demas.
Subir
slashedgar
#35 por slashedgar el 26/12/2010
SImagen no disponibleSolo grunge
Subir
Zeshin
#36 por Zeshin el 26/12/2010
Yo el metal lo entiendo a mi manera, como debe ser. Ante todo soy músico y escucho todos los géneros que mi cerebro permite procesar (Desde la música clásica hasta el metal, pasando por rockabilly, Be-bop, Blues, Jazz, Fusion...)

Me hace MUCHISIMA GRACIA ése binomio Metal = Shredder. ¿Por qué diablos, en teoria, una canción de metal ha de tener sweeps o arpegios? Suena un poco crispante saber que el 75% de los músicos que tocan heavy metal prefieren pasarse a la endiablada velocidad del trémolo picking, del difficult picking, de los arpegios armonicos menores en 5 cuerdas... Que si mastil arriba mastil abajo.

Y ¡Oye!, que es un método más. Pero cuando me dispongo a escuchar algunos grupos metal, veo muuuuchos sweeps, muuuuchos arpegios menores, pero ¿Dónde queda un bend? ¿Un vibrato del demonio? ¿Motivos melódicos?

Y mi mayor cuestión: ¿Sois capaces de, con menos notas, hacer un solo mejor?

Como bien dicen por ahí y por allá, lo difícil es tocar lento


Y sobre el post, pues qué quieres que te diga, si el 90 % es un metalero de los que gritan nada mas ver los macarrones en la mesa, pues haz tripas corazón :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo