Porque las PCB comerciales son verdes?

kabum
#1 por kabum el 23/09/2010
Hay algo que me he fijado en muchas ocasiones al abrir mi big muff y mi ds-1: las placas son, por la parte del cobre,verdes.Y ademas, si compruebo la conductividad entre 2 zonas de cobre(que estan conectadas,se sobreentiende) no hay conduccion.Que es esa pintura? Porque parece que para soldadura no da problema.
Subir
frasco
#2 por frasco el 23/09/2010
Es un barniz especial.

Yo estoy montando un ampli que encargué a mi gran amigo Mcguiver (Uno de los dueños de Electric custom Workshop) y trae ese barniz.. lo chulo es que sueldas encima y te ayuda a que la soldaduras queden perfectas.

:saludo:
Subir
migox
#3 por migox el 23/09/2010
Es para evitar que se produzcan cortos en el cableado, recuerdo que tenia una placa de un tele, y una bateria de 12V 600 A, y me la pasaba haciendo cortos en la placa, la pista se volvia negra....
Subir
kabum
#4 por kabum el 24/09/2010
El barniz ese tiene algun nombre comercial para comprarlo o solo lo tienen en las fabricas y demas?
Subir
frasco
#5 por frasco el 24/09/2010
El barniz que yo te digo es un "soldante anticorrosión" conocido como "flux verde" y que se aplica antes de el montaje de componentes.

Hay otros barnices que no son mas que lacas para proteger de la corrosión tras el soldado.

Ambos productos lo encuentras en tiendas de componentes electrónicos.

:saludo:
Subir
David
#6 por David el 24/09/2010
Busca un producto que se llama green coat.

De todas formas te recomiendo hacerte con un bote de barniz plastic70 en lugar del green coat. Para el caso es lo mismo (es un barniz transparente protector de circuitos en spay) y es mucho más sencillo de encontrar y de aplicar.

Por otra parte acabo de hacer una búsqueda en google y parece que hay gente que lo hace de forma casera. Puedes probar esa opción también (aunque yo me quedo con el plastic70 :D)

green coat - Buscar con Google
Subir
kabum
#7 por kabum el 24/09/2010
Yo me refiero a esto: http://media.photobucket.com/image/boss%20ds-1%20pcb/FoneBone2k/DS-1%20Keeley%20Mod/IMG_6768.jpg

Imagino que sera la laca que protege contra la corrosion, pero mi duda es:
1.Es soldable? Porque no conduce la electricidad(comprobado con tester)
2.Si no, como es que no hay laca de esa sobre los puntos de soldadura?
Subir
David
#8 por David el 24/09/2010
Esa laca lo que hace es proteger la placa y sus pistas en todos los sentidos. Actúa de anticorrosión, dieléctrico, etc. Es por esto que aunque toques las pistas con un tester no te va a dar conductividad, porque el barniz lo impide.

Se puede soldar encima del barniz sin problema.

Seguramente no haya barniz encima de las soldaduras porque ese barniz se aplica durante la manufactura de la PCB y no después del soldado de los componentes :bien:

:saludo:

Aquí el plastik 70 del que hablaba:

d7e8106b61bfdba3b6c9dbe3ceb3d-788114.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo