Porque no se venden amplificadores?

PA.LU.A
#61 por PA.LU.A el 28/02/2023
#60
Lo de las mejoras es muy relativo, las valora el que las hace pero no el que compra el amplificador
Por ejemplo lo del V30 a mí no me parece una mejora. Aparte de que tienes que valorar el altavoz que has retirado, que también tendrá su valor ¿no?
Cambiar los condensadores son unos cacharros que pueden costar céntimos de euro y con los que hay mucha mítica sobre si tal o cual marca mejoran increíblemente el sonido ¿De verdad ha mejorado el sonido por cambiar algo tan sencillo como un condensador? Y si es así ¿Ha mejorado o cambiado el sonido? Porque para él ha mejorado pero para mí quizá no
Cambiar el cableado... pues fíjate tú. Como no haya puesto cables de plata u oro que tienen mayor capacidad de conducción, no veo la mejora por ningún lado.
¿Resistencias mejoradas? ¿Son malas las que trae el amplificador? A ver si se ha cargado el carácter del Deluxe por cambiarle las resistencias y ahora suena a pus
¿Ajuste de BIAS? ¿Eso es una mejora o una labor de mantenimiento habitual?
¿Necesito yo unas patas de goma más gruesas?
¿700 euros en mejoras? :no_lo_se:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pink
#62 por Pink el 28/02/2023
Invader escribió:
A ver, que son "mejoras" hechas por uno de los mejores guitarristas de España, que se dedica profesionalmente a este mundo.
A lo mejor algo sabe del tema, pero bueno.
Como si se las ha hecho el técnico de Eric Clapton.

Yo he tenido tres Deluxe Reverb diferentes que han ido al técnico. He tenido que poner al día un Sinmarc del año de la polka llevándolo al técnico a hacerle de todo para que estuviera bien.

700€ en mejoras o modificaciones es una sobrada de la ostia, y dudo muchísimo que se vea reflejado en el sonido/rendimiento del ampli.

¿Que me dices 100 o 200? todavía lo puedo ver. Y aún así no pretendas recuperarle eso vendiendo de segunda mano.

Pues anda que no he cambiado yo cosas a mi gusto en guitarras y amplis, con la firme intención de que era para quedármelos pa siempre, y cuando por lo que sea ha habido que vender.. modificación que le metes, te la comes. Y me parece comprensible.
Subir
1
Sandman
#63 por Sandman el 28/02/2023
Invader escribió:

Si no vas a valorar esas mejoras y en el anuncio ya te están diciendo clarísimamente que el vendedir sí lo va a hacer, pa que te metes??
Luego pataleta, coñoo, si esque te lo has buscado, éntrale a otro que lo venda tal cuál y solucionado, ya son ganas.


A ver compi, no es pataleta, es contra-pataleta. Yo veo un anuncio que no me interesa y tardo lo mismo en pasar al siguiente que un salido en pasar la foto de la gorda en tinder. :D Y ni filtro, no me acuerdo ni de lo que he visto. Lo que pasa es que si ya vienen después por el foro que por qué coño no se venden las cosas... No tío, claro que se venden, eres tú el que no vende.
Subir
franss99
#64 por franss99 el 28/02/2023
Pataletas tienen los niños. Voy a ver si me explico de nuevo y a ver si esta vez se me entiende, porque veo que o no se me entiende o no se me quiere entender:

1º NO (con mayúsculas) me molesta que no baje el precio, está en su derecho, a ver si nos enteramos.

2º Me molesta que me traten con condescendencia y poca educación ¿Será grave, doctor?.

3º Si tú, educadamente, le comentas lo que le dije yo a este hombre y éste te responde con una sobrada como la que me respondió él a mí, supongo que te parecerá muy gracioso. A mí, ni pizca. Me parece una falta de educación y una sobrada.

4º NO (de nuevo con mayúsculas) es una pataleta porque no me lo quiera vender.

5º Si yo, cuando me piden una rebaja por un pedal por ejemplo (que yo ni siquiera le pedí una, simplemente le dije que si consideraba bajar el precio me avisase), respondo "hay pedales más baratos en el foro", sin más, pensarás que soy cuanto menos un poco bobo y con razón. Por muy bien que toque la guitarra o las castañuelas.

6º Corolario: no me molesta que no me bajen el precio, en absoluto. Me molestan las contestaciones maleducadas y de sobrados.
Subir
3
makinon
#65 por makinon el 28/02/2023
Pues yo cada día me estoy volviendo más ampli valvulero clásico, toda la vida con multiefectos, desde el zoom 505 con 16 años, el gfx8, el x3, el g5, software, y por último el blackstar tvp que es maravilloso...

Compré el blackstar artist15, que suena espectacular, diseñado para que no tenga nada entre la guitarra y el altavoz más que las válvulas, traga pedales y suena de escándalo.

Y en el límite 48h del corte inglés cogí el peavey 6505 mh, a un forero una caja 2x12, y vaya cera suelta a 1w, estoy por desenchufar un cono, pero que felicidad.

Antes era un click, y Metallica, un click y ACDC, un click y Steve Vai, que lo sigo teniendo, y ahora es más sonido propio.

Que me lío, respecto al tema de que no se vendan, el peavey me ha salido nuevo más barato que cualquiera que haya visto de segunda mano, y el blackstar me ha salido más barato que cualquiera que haya visto de segunda mano, así que por mi parte no hay más preguntas señoría.
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#66 por Salfuman I.A. el 28/02/2023
#64 Te importe o no mi opinión te lo tengo que decir: en este caso tienes toda la razón.

Pero ya ves como aquí se lee lo que se quiere y no lo que el otro dice.
Subir
1
PA.LU.A
#67 por PA.LU.A el 28/02/2023
franss99 escribió:
Veo que comentas que no te planteas rebajas. Simplemente quería comentarte, que si en algún momento cambias de opinión, me lo comentes, por favor, si no te importa. Ando buscando uno, pero este se me escapa de presupuesto.
Un saludo y muchas gracias
Me contesta, literal:
Los hay más baratos en el foro

Igual que tú interpretaste que el vendedor te trataba con condescendencia, porque realmente no sabes si te quería ayudar diciendote que ese mismo modelo lo podías encontrar más barato... y eso iba a tu favor
El pudo interpretar que le estabas intentando regatear, aunque fuera de manera sutil, cuando dejaba claro en su anuncio que no iba a negociar el precio. Y pensó: ya viene otro pesado a regatear cuando lo estoy diciendo claramente en el anuncio, menudo tontolaba que no respeta mi decisión de no rebajar el precio
Es otro punto de vista
Subir
1
El Marin Baneado
#68 por El Marin el 28/02/2023
A ver, es muy sencillo.

No se venden porque están caros y punto pelota.

Pero eso vale para TODO.

Y ya.

Si tengo algo puesto en venta X tiempo y no sale, bájalo. Si no, no te quejes.
Subir
2
Manuel
#69 por Manuel el 01/03/2023
He vendido/comprado/cambiado más de 30 gts a lo largo de los años.

Amplis, sólo he vendido uno, me compré otro que me gustaba más y vendí el que tenía, un Alesis Spitfire. Creo recordar que me costó 230 y lo vendí por 100, y además se lo tuve que acercar al comprador, a un pueblo a 60 km. de Madrid (me pillaba casi de camino a ver a mi madre, si no... no creo que hubiese ido., Luego me alegré de habérselo acercado, el hombre vivía en medio del campo y no tenía coche, sólo un pequeño vehículo unipersonal que no requiere carnet.
En fin, el ampli estaba bien, pero tuve que bajarlo a menos del 50% para darle salida, y eso que no tenía casi bolos, un par de salidas o tres, y el resto, tocarlo en casa, y no muy a menudo.
Los amplis que me he comprado después los conservo todos, son varios, bastante diferentes entre sí, y no muy grandes. El más grande y pesado, un Deluxe Reverb, que es mi ampli de cabecera, es MI SONIDO.

En venta de gts me han ofrecido varias veces amplis muy buenos como parte de pago, pero es que son cosas que o n me gustan, o sí me gustan pero son demasiado grandes o pesados para casa, y bolos, hace años pares que no hago. Si me junto con algún colega es en mi casa o en casa del colega, o en el local de un grupo de algún amigo... si llevo un ampli mío, llevo el más manejable, o bien tiro de prestado.

Vamos, que gts he seguido comprando y vendiendo, pero con los amplis me corto mucho más, hará año y medio compré el último, que cubría un rango sonoro que no tenía cubierto, y ya.
No he comprado ninguno de 2ª mano, no me gusta la idea, no me fío de cómo estén de currados/averiados, con las gts es distinto, ante la duda,la prueba, la remiro, y hasta la fecha no me han colado ningún pufo, controlo mucho más que con los amplis.

Y luego está el tema precios, un ampli de 2ªmano no sale si no lo rebajas muchísimo, por motivos yo creo que evidentes.
En transistores, los nuevos son ya muy avanzados y los hay por poca pasta, y los de válvulas, por tamaño/peso/precio tienen una salida muy limitada.
encima, están los paratos emuladores de amplis, cada vez más versátiles y resolutivos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo