Porque no se venden amplificadores?

Caramelos_Sugus
#37 por Caramelos_Sugus hace 2 semanas

En mi caso si que noto bastante diferencia entre amplificador y el Helix, tengo los dos y algunas veces me he puesto a hacer comparativas yo solo para ver, aunque es verdad que hay que prestar mucha antención.

Mi ampli es un VOXAC15HW y lo que hago en el helix es cargar una respuesta de impulso por ambas rutas, es decir, uso la linea de arriba para meter la emulación de un AC15 y la de abajo solo la IR y voy cambiando con un pedal A o B entre el ampli y la emulación, ya digo, misma guitarra, mismo IR y en un lado el ampli real y en el otro la emulación y de entrada, con la emulación a secas solo se parecen de lejos, luego ya te pones a ecualizar a controlar el SAG los graves, le metes un ecualizador y consigues casi casi casi que sean indistinguibles.

Pero hay 2 diferencias muy notables, una es que cuando dejas "morir" la nota, se escucha un ligero "fizz o vibración" al final, con el ampli no, el ampli la nota se va apagando pero de forma limpia pero bueno...eso tocando y en una mezcla ni lo notas. La segunda cosa es la respuesta al ataque de la pua, en el amplificador es como más suave, suena más redondo cuando haces un solo y en el Helix el ataque es más frio y directo pero repito que estas dos cosas no empañan el sonido en absoluto, luego te pones a tocar con una backing track o con la banda y eso solo lo vas a notar tú tocando. El sonido es prácticamente igual si no...el mismo.

Pero a mis oidos hay algo que me hace sentirme más cómodo tocando con ampli pero claro, luego está la versatilidad, la portabilidad y las posibilidades del helix...que son brutales y al final compensa con creces pero aún así hay veces que me gusta tocar solo con la guitarra encufada al ampli regulando con el pote de volumen.

Por cierto, de caja de carga uso una THD Hot Plate que no es tan cara y suena de maravilla.

Ah!, por cierto, esto es en overdrives ligeros o amplis cruncheados, en limpios, evidentemente esto no pasa, la Helix suena espectacular y en distorsiones más burras pues ya llega a donde mi ampli no lo hace con lo cual vuelvo a decir lo mismo, la mantengo por eso de la versatilidad y portabilidad y porque el sonido es bastante bueno.
Subir
1
ppblues
#38 por ppblues hace 2 semanas
Yo voy a exponer mi opinión. La razón de que no se vendan más amplificadores, o en este caso, que tú no los vendas, es:

1- la PASTA

2- la localización geográfica, por el tema de los envíos y poder probar el ampli in situ.

Bájalos de precio y ya verás que rápido los vendes. La prueba es que yo he vendido este año Un THR30, Bugera G5, THR100 Dual, Blues Junior y Laney Cub 12R y no he tardado más que algunas semanas (en un par de casos días) en liquidarlos. Eso si, perdiendo pasta en todos ellos y estando prácticamente nuevos (algunos con facturas de compra) para evitar otra cosa que comentaba un compañero. que es la desconfianza por el estado general del amplificador. Los que los han comprado se han llevado un chollazo por el precio y el estado en el que estaban, y yo solo espero lo mismo cuando compro, si no ni me molesto.

Igualmente he comprado este año otros 3 amplis para reemplazar todo lo que he sacado, y he aplicado la misma regla. Comprar lo más barato posible. Que estuviesen en mi zona para poder ir a por ellos y probarlos, y que estuviesen prácticamente nuevos o recién revisados (sobre todo si son de válvulas).

Así que en mi experiencia, lo que se mueve en el segundamano son normalmente los amplis con una rebaja del 30-50% y que se venden en Madrid y en Barcelona y que estén impolutos, amen de la gente que busca algo muy particular y que esta dispuesto a pagar lo que sea por ella, pero de esos hay pocos.

Dicho esto, espero que tengas suerte con tus ventas.

Saludos
Subir
MajorTom
#39 por MajorTom hace 2 semanas
En mi caso el ampli (Fender Champion 50XL) se puede pasar semanas apagado porque prefiero tocar con la guitarra conectada a la pedalera Zoom y de ahí sacar el sonido a través de unos cascos inalámbricos. Así en casa solo tienen que soportar el rasgueo mudo de las cuerdas y yo me aíslo de todo y de todos mientras aporreo mi guitarra.
Subir
jjcale
#40 por jjcale hace 2 semanas
ppblues escribió:
Bájalos de precio y ya verás que rápido los vendes

Hombre...tengo un George Thunderbird Duo que cuesta nuevo 2300 en 950€, una amplificador especial para procesador digital Friedman que costaba 890 en 559€, y un marshall jcm900 y su pantalla 4x12 en 1075€, tampoco los voy a regalar que están en muy buen estado y me gasté dinero en su día en el caso del George y el Marshall en cambio de válvulas y revisión etc(el marshall y el friedman soy primer dueño de ellos, y el George lleva conmigo unos15 años y ha sido revisado por su constructor hace unos años, vamos que se que los tres están perfectos), ,.....básicamente creo que es por el segundo tema que comentas (localización geográfica, tema de envíos, no poder probarlo,...etc..). Muchas gracias por desearme suerte :hola:
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo