Porque no se venden amplificadores?

Todoalonce
#37 por Todoalonce el 26/03/2021
#34

En mi caso si que noto bastante diferencia entre amplificador y el Helix, tengo los dos y algunas veces me he puesto a hacer comparativas yo solo para ver, aunque es verdad que hay que prestar mucha antención.

Mi ampli es un VOXAC15HW y lo que hago en el helix es cargar una respuesta de impulso por ambas rutas, es decir, uso la linea de arriba para meter la emulación de un AC15 y la de abajo solo la IR y voy cambiando con un pedal A o B entre el ampli y la emulación, ya digo, misma guitarra, mismo IR y en un lado el ampli real y en el otro la emulación y de entrada, con la emulación a secas solo se parecen de lejos, luego ya te pones a ecualizar a controlar el SAG los graves, le metes un ecualizador y consigues casi casi casi que sean indistinguibles.

Pero hay 2 diferencias muy notables, una es que cuando dejas "morir" la nota, se escucha un ligero "fizz o vibración" al final, con el ampli no, el ampli la nota se va apagando pero de forma limpia pero bueno...eso tocando y en una mezcla ni lo notas. La segunda cosa es la respuesta al ataque de la pua, en el amplificador es como más suave, suena más redondo cuando haces un solo y en el Helix el ataque es más frio y directo pero repito que estas dos cosas no empañan el sonido en absoluto, luego te pones a tocar con una backing track o con la banda y eso solo lo vas a notar tú tocando. El sonido es prácticamente igual si no...el mismo.

Pero a mis oidos hay algo que me hace sentirme más cómodo tocando con ampli pero claro, luego está la versatilidad, la portabilidad y las posibilidades del helix...que son brutales y al final compensa con creces pero aún así hay veces que me gusta tocar solo con la guitarra encufada al ampli regulando con el pote de volumen.

Por cierto, de caja de carga uso una THD Hot Plate que no es tan cara y suena de maravilla.

Ah!, por cierto, esto es en overdrives ligeros o amplis cruncheados, en limpios, evidentemente esto no pasa, la Helix suena espectacular y en distorsiones más burras pues ya llega a donde mi ampli no lo hace con lo cual vuelvo a decir lo mismo, la mantengo por eso de la versatilidad y portabilidad y porque el sonido es bastante bueno.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ppblues
#38 por ppblues el 26/03/2021
Yo voy a exponer mi opinión. La razón de que no se vendan más amplificadores, o en este caso, que tú no los vendas, es:

1- la PASTA

2- la localización geográfica, por el tema de los envíos y poder probar el ampli in situ.

Bájalos de precio y ya verás que rápido los vendes. La prueba es que yo he vendido este año Un THR30, Bugera G5, THR100 Dual, Blues Junior y Laney Cub 12R y no he tardado más que algunas semanas (en un par de casos días) en liquidarlos. Eso si, perdiendo pasta en todos ellos y estando prácticamente nuevos (algunos con facturas de compra) para evitar otra cosa que comentaba un compañero. que es la desconfianza por el estado general del amplificador. Los que los han comprado se han llevado un chollazo por el precio y el estado en el que estaban, y yo solo espero lo mismo cuando compro, si no ni me molesto.

Igualmente he comprado este año otros 3 amplis para reemplazar todo lo que he sacado, y he aplicado la misma regla. Comprar lo más barato posible. Que estuviesen en mi zona para poder ir a por ellos y probarlos, y que estuviesen prácticamente nuevos o recién revisados (sobre todo si son de válvulas).

Así que en mi experiencia, lo que se mueve en el segundamano son normalmente los amplis con una rebaja del 30-50% y que se venden en Madrid y en Barcelona y que estén impolutos, amen de la gente que busca algo muy particular y que esta dispuesto a pagar lo que sea por ella, pero de esos hay pocos.

Dicho esto, espero que tengas suerte con tus ventas.

Saludos
Subir
MajorTom
#39 por MajorTom el 26/03/2021
En mi caso el ampli (Fender Champion 50XL) se puede pasar semanas apagado porque prefiero tocar con la guitarra conectada a la pedalera Zoom y de ahí sacar el sonido a través de unos cascos inalámbricos. Así en casa solo tienen que soportar el rasgueo mudo de las cuerdas y yo me aíslo de todo y de todos mientras aporreo mi guitarra.
Subir
jjcale
#40 por jjcale el 26/03/2021
ppblues escribió:
Bájalos de precio y ya verás que rápido los vendes

Hombre...tengo un George Thunderbird Duo que cuesta nuevo 2300 en 950€, una amplificador especial para procesador digital Friedman que costaba 890 en 559€, y un marshall jcm900 y su pantalla 4x12 en 1075€, tampoco los voy a regalar que están en muy buen estado y me gasté dinero en su día en el caso del George y el Marshall en cambio de válvulas y revisión etc(el marshall y el friedman soy primer dueño de ellos, y el George lleva conmigo unos15 años y ha sido revisado por su constructor hace unos años, vamos que se que los tres están perfectos), ,.....básicamente creo que es por el segundo tema que comentas (localización geográfica, tema de envíos, no poder probarlo,...etc..). Muchas gracias por desearme suerte :hola:
Subir
1
PalasDeimo
#41 por PalasDeimo el 28/02/2023
He visto el hilo bastante tarde, pero yo creo que es lo que dicen otros usuarios.

1-Hay menos conciertos, y por tanto no se usan tanto y en el caso de amplis de potencia...
2-Además, los formatos donde esos amplis se usaban con su potencia real (con una PA solo para voces) están desapareciendo
3-Gran competencia con el formato digital, que es práctico para casa.
4-Actualmente en términos de tono han salido un montón de marcas de guitarras, pedales, stompboxes y compactos que hacen mucha competencia a los amplificadores.
5-Los jóvenes están empezando a desaparecer de los locales de ensayo y hacen música desde sus casas.
6-Actualmente, en los escenarios que sí son amplificados, existe monitorización que permite prescindir de las pantallas y llevar tu propia mezcla. Como músico, me es muy triste estar en un escenario "silencioso" solo con la batería sonando.

Es un cambio de cultura en general.

Por otro lado, creo que está aumentando la desconfianza, y la gente es muy reacia a pagar por precios justos. Tengo un ENGL Fireball 100 con una Pantalla inclinada ENGL + flightcase, incluyendo el footswitch. En total 1100 + 600 + 80 + 200, redondeando. 1900 Euros. Pido 1370 por todo asegurando garantía de un año y a la gente le parece demasiado. Otro tipo me dice que me coge todo por 600 euros. Bloqueado.

Así evidentemente no voy a vender un amplificador.
Subir
1
Círculodequintas
#42 por Círculodequintas el 28/02/2023
¿Por qué no compro amplis?

- Porque tengo varios.
- En casa no me enchufo. Y lo digital con cascos, solo si grabo.
- Por no cargar peso. Con dos valvulares de 15 y 30w respectivamente, me sirve para los directos. El que más uso es el de 15. Un 50 y otro de 4, en cada local. El resto en casa guardadados para cuando sea preciso.

Por darme el capricho, un Tone King Imperial. Pero ya tengo algo parecido. Salvo que me de un ataque de locura, tengo cubierto el cupo.
Subir
1
withthc Baneado
#43 por withthc el 28/02/2023
#41

Hahahahahhaha, está claro.
Subir
Paco
#44 por Paco el 28/02/2023
Yo cada vez uso más previos en formato pedal, me estoy volviendo adicto a este formato. Sólo tengo un ampli y por el return del loop pongo el previo que me apetece en cada momento. El que más uso es el propio previo del ampli, claro, pero para acústica, archtop etc, paso de tener otros amplis.

Cada vez los nuevos formatos que suplantan al ampli tradicional están mejor logrados, pesan unos cuantos gramos, cuestan poco dinero y suenan suficientemente bien.
Subir
Sergio
#45 por Sergio el 28/02/2023
Hola compañeros yo también me e dado cuenta de que es muy difícil vender un ampli y en mi opinión es más importante un buen ampli que una guitarra por que por el ampli es por donde termina saliendo el sonido ya puedes tener una Fender custom shop que si la enchufas en un ampli de pak suena a mierda pero si por el contrario tienes una squier y la enchufas a un mesa bugui desos y tienes un sonidazo de la leche.es mi opinión
Subir
Carlos_No
#46 por Carlos_No el 28/02/2023
Creo que llega un momento en la vida en la que te vuelves mucho más pragmático en cuanto al gasto/placer de uso/sentido común o valoras cierto equilibrio. Personalmente percibo los amplificadores como el elemento más deseable, el que más subidón te da y que solo de verlo tiemblas, pero a la vez, también el más despreciado. Paso la mayor parte del tiempo tocando en casa en unas condiciones no muy favorables, así que gastarme 2500€ en un Friedman o similar por mucho que me guste, veo que no hay por dónde cogerlo, que carece de sentido así que me gasto la pasta en "cosas que seguramente tampoco tengan sentido" con las que pueda obtener una mayor rentabilidad emocional, mental y económica. Así que tengo la casa llena de pedales y guitarras, que acompañados con un combo Marshall mini jubilee y un Vox ac4 c1-12, al 1 de volumen voy sobrado. Con este equipo todavía soporto la incoherencia que en sí representa todo este despliegue de medios en un piso. Ensayo en un grupo 1 vez a la semana y fallamos día sí y día también por un sin fin de motivos, así que ya no me atrevo a comprar un amplificador para un proyecto musical que seguramente tenga los días contados. Miro de reojo el mundo digital y eso también paraliza cualquier intención de compra de un mamotreto. Por cierto, estoy. mirando amplis jajajaja
Subir
Sandman
#47 por Sandman el 28/02/2023
La cuestión es que cada vez hay menos mercado para los amplis de cabezal y pantalla.

Si aparece un chollazo, pues estupendo, se puede buscar el espacio y tratar de darle uso. Pero es evidentemente muy incómodo para la mayoría.

Y luego, chollazo... pues a veces para el vendedor puede parecerlo, pero para el comprador no lo es. O está directamente fuera de mercado. Intentar vender al 70% del valor nuevo un conjunto de 4 aparatos, sin saber cuánto tiempo tiene... no sé. Asumiendo que el material esté en perfectas condiciones me parece poca rebaja.

Yo creo que sí estuviéramos hablando de un kemper y un FrFr, el 70% sería también muy poca rebaja. Y sin embargo, es muchísimo más práctico.

También creo que estamos en una era en la que un buen combo te resuelve la papeleta. Cabezal y pantalla, para el alcance que necesitamos la mayoría es innecesario, ergo pierde valor si la venta quiere realizarse en poco tiempo.
Subir
1
mkcast
#48 por mkcast el 28/02/2023
Motivo uno: el de siempre, el precio de la segunda mano. Lo hemos hablado mil veces y no vamos a volver a ello, que si quieres comprar barato, vender caro bla bla bla. La realidad es que caros y no vale la pena para el riesgo de la segunda mano + uso que se va a dar en casi todos los casos.

Motivo dos, y cada día con más peso, en mi opinión: el modelado. Tanto amplis de modelado (Mustang, Katana, Catalyst...), como el mundo puramente software, es que te vas con un Amplitube o unos plugins en el portátil y una interface USB y haces lo que quieras y los tienes mucho mas baratos que cosas como el Kemper, Helix, Quadcore y el resultado es una bestialidad de bueno. También hay quien va a por esos cacharros que tienen el precio de un ampli de válvulas pero puedes sonar como 1000 distintos y con efectos incluidos (aunque para mi (mi opinión, totalmente subjetiva y personal) no valen la pena al lado de un ampli de modelado de 400-600 euros bien apretado de volumen y moviendo aire, pero eso son otras discusiones).

En fin que los tiempos cambian. No por ello para mal, claro está. Y creo que aquí está porque estamos viendo amplis de válvulas que se van a los 3000 euros, los fabricantes deben vender cada día menos, y cada día sale menos a cuenta fabricarlos. Al final (a lo largo de las próximas décadas) quedará como un nicho de mercado muy específico para algunos profesionales que no pagaran ellos de su bolsillo y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo