Porque no se venden amplificadores?

bon4ever
#13 por bon4ever el 12/03/2021
En mi caso he vendido dos amplis en el último mes y medio. Eso sí, bastante barato el precio... Da la sensación de que si el comprador no tiene la sensación de llevarse un chollo, es difícil vender.

Otras veces es cuestión de suerte, que coincida que lo que vendes es lo que otro está buscando.

A parte está lo que otros foreros están diciendo, ya no se puede ensayar ni tocar, así que los amplis grandes no los quiere nadie. Los que mejor se venden son los pequeñajos para casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pink
#14 por Pink el 12/03/2021
Yo tampoco creo que no se vendan como tal. No es que yo haya vendido muchos, pero sí vendí mi Deluxe Reverb en agosto, en mitad de todo el jaleo del confinamiento y con prisas porque necesitaba pasta, y salió enseguida (y eso que tenía que enviarlo y el comprador ni siquiera pudo probar). Es cierto que lo puse a buen precio, pero lo que consideraba justo. Y me volví a comprar otro igual poco después, pero esa historia es para otro momento :meparto:

Sí que pienso que dan más GAS las guitarras que los amplis y es en lo que más se fija en general la peña. También más que los pedales, pero como eso es (suele ser) más barato, pues es más fácil comprar y vender rápido.

Y luego que la peña a ver, muchos tocan en casa o en directo en sitios pequeños, y los que no, pues o no pueden tocar ahora por la situación, o si se dedican únicamente a la música están mal de pasta, o ya tienen el equipo que necesitan.. yo al menos sé que con 22W tengo más que de sobra para todos lados.

En fin, que los cabezales gordos y las pantallas de 4x12, no te digo que no molen ni se puedan utilizar hoy en día, porque se puede (y ahora va a venir alguno a decirme que él tiene su JCM800 con la 4x12 a juego en casa y suena como un coro celestial), pero creo que puede ser comprensible que haya menos demanda de ellos ahora mismo.
Subir
Juan M.
#15 por Juan M. el 12/03/2021
Para mí la razón es obvia: no se venden fácilmente amplis porque la gente pide muchas veces precios desorbitados...
Yo no compraría un ampli de 2a mano por un precio superior al 50% de su valor como producto nuevo.
Coincido también en lo que comentaban varios compañeros: los amplis grandes requieren de conciertos, pero ahora la gente toca más en casa y por hobby que otra cosa.
Creo que si se asume que para vender de 2a mano hay que bajar precios y palmar pasta, entonces se acaban vendiendo.
Un ejemplo: si alguien me pide por un ampli 650 ó 700€ costando nuevo 1000€, si a eso le sumas el envío, el seguro, y un posible cambio de válvulas... pues para eso, obviamente mejor uno nuevo.
Si prefiero un combo a transistores sencillo, pues o encuentro un chollo de 2a mano, o sigo con los míos, o compro nuevo.
Habrá varias razones, pero creo que la principal es la del precio. Pasa lo mismo que con las guitarras: hay gente que pide un 80% de lo que vale una nueva. Lógicamente, se eternizan los anuncios y acaban caducando sin conseguir venderse...
La gente no es "tonta"...
Subir
2
txe
#16 por txe el 13/03/2021
Juan Manuel escribió:
Para mí la razón es obvia: no se venden fácilmente amplis porque la gente pide muchas veces precios desorbitados...
Yo no compraría un ampli de 2a mano por un precio superior al 50% de su valor como producto nuevo


Pues si y los baratos vuelan por eso hay sensacion de que no se vende. Podria dar ejemplos pero algun vendedor no le gustaria y no es mi cometido , pero ahi esta el buscador shopping.
Subir
1
kaskosu
#17 por kaskosu el 13/03/2021
#16 no hace falta dar ejemplos, un vistazo rápido y se ven un par de amplis que con 5/6 años apenas tienen 300 euros de diferencia con uno nuevo. Un cambio de tubos y adiós la diferencia.
Subir
1
Saruman
#18 por Saruman el 13/03/2021
Un ejemplo de lo que estáis comentando y que nunca he comprendido es con el Fender Deluxe Reverb 68, creo que nuevo son 1200 euros y de segunda mano siempre lo ves en 950€ - 1100€, cada vez que veo unos alucino!!!

Suele pasar con los JCM 800, hace poco he visto uno por aquí por 1500€!!! Madre mía, nuevo son 1600€!!! También con los Kemper ya alucinas, incluso los ves mas caros que nuevos, tócate los huevos!!!
Subir
jjcale
#19 por jjcale el 13/03/2021
Saruman escribió:
#8

Muchas gracias Saruman, no me parece mal para nada, al contrario, me viene bien escuchar consejos :hola: , pues no lo había pensado siquiera que estuviera caro, pero lo tendré que bajar el marshall jcm900, tienes toda la razón,...aunque había mirado y sólo el cabezal la reedición anda por 1300€ nuevo y la pantalla por cerca de 600, y en su día nuevo ya de aquella me costó bastante dinero, ...dudo mucho que las reediciones suenen como el de época, y mi pantalla también suena impresionante, pero bueno..., si bajando precio puedo hacer algo de espacio en casa..., el mercado manda claro...,

...pero sigue siendo una putada que vea anuncios en facebook de gente que pide por sus guitarras casi tanto como lo que les costaron y un ampil haya que venderlo a mitad de precio incluso con las válvulas con plena vida, pero todo suma, os doy la razón, entre la pandemia y que aún no tenemos conciertos (aunque para ensayar aun así serían necesarios digo yo....), en el caso del marshall es cierto que ya nadie quiere cargar con una 4x12 también, es un cúmulo de cosas, ...el envío....hoy día creo que no son tan caros, con packlink puedes encontrar precios medianamente asequibles, aunque todo suma claro, va a ser mucho más caro que enviar una guitarra por ejemplo,...

Alguien comentaba sobre proponer cambio,...ni siquiera me los han propuesto jajaja, pero no...no puedo, porque tengo muchos amplis, guitarras, pedales, realmente no hay nada que necesite, quizá por capricho algún día pille otra guitarra (de hecho estuve a punto de comprar otra Suhr antes de la pandemia a un forero y luego sopesé que no puede ser), necesito liberar algo de espacio, como me dijo un forero de aquí una vez (comentario gracioso), gran persona, "mucho collar para tan poco perro" jejeje

En el caso de vender un mesa boogie rectifier y su pantalla ya se pone más complicado porque un cabezal mesa boogie nuevo aquí en nuestro país anda por 2000 y pico y la gente los quiere también por menos de la mitad,....pero claro...., si encima tu ampli tiene una mod como el mìo (que sería el dinero que te costó nuevo más lo que gastases en la mod)..., de todas formas el mío lo estoy usando actualmente y estoy muy contento con el.
Subir
kaskosu
#20 por kaskosu el 13/03/2021
#19 yo como lo veo, tampoco es para que lo hagas así ni tu ni nadie, cuando vendo un ampli pienso que pago un alquiler, si vale 2000 hace 10 años lo vendo ahora por 1000 y pienso que pagué durante 10 años un alquiler de 100 euros al año y santas pascuas.
Subir
2
Dani S.
#21 por Dani S. el 13/03/2021
jjcale escribió:
...pero sigue siendo una putada que vea anuncios en facebook de gente que pide por sus guitarras casi tanto como lo que les costaron
y seguirás viéndolos, otra cosa es que se vendan.

Yo no sé cuál será el motivo, así en general, en mi caso tengo el ampli que me gusta y un pedalete que me da el juego que necesito y no necesito más. Quizás si tocase en un grupo me haría falta algo más, pero vaya que, normalmente un grupo tiene determinado sonido y una vez lo pillas, tampoco creo que haya que tener 3 o 4 amplis. Otra cosa sería una orquesta, que lo mismo tocas Paquito el chocolatero que Enter Sandman, pero, por lo que veo aquí en el foro, hay soluciones digitales más económicas y menos engorrosas.
Subir
Carlos_No
#22 por Carlos_No el 13/03/2021
A mí me flipan los amplis...es de lejos lo que más me gustaría tener, pero es cierto que es, por el tipo de equipo, que me resulta muy difícil sacarle un rendimiento que justifique la inversión. Cómo se ha dicho ya, el tema de los ensayos / conciertos está parado y en casa a un ampli de los gordos, más allá de lo que ocupan, no se les saca el mismo partido que a una guitarra o a 25 pedales que siempre los puedes usar y exprimirlos todo lo que quieras. Yo he vendido en los últimos tiempos un Jcm 2000Tsl a muy buen precio y con la garantía de que estaba recién revisado por Phakkito. Eso me facilitó mucho la venta. También vendí un vox ac15hw con válvulas nuevas, buen precio y con el compromiso por mi parte, de aceptar la devolución del ampli en un plazo de 15 días si el comprador notaba algo raro. Al final tengo un vox de 4watts para casa que ya casi no uso porque me pillé el Two notes torpedo cab m y uso mi pedalera enchufada y al final da el pego, ensayo a cualquier hora sin molestar, 0 mantenimiento,etc. Llevaba tiempo buscando otro amplificador de bastante calidad para casa peros después de la experiencia digital, voy a tirar a por el Strymon Iridium o el walrus de manera totalmente convencido de hacer una compra que cumple a las mil maravillas con k expectativas y no echar de menos las válvulas.
Subir
Gus
#23 por Gus el 14/03/2021
Pues a mí me gasean más amplis y pedales más que las guitarras. Ya tengo unas cuantas, y me sobran, no las toco todas tanto como merecen y hasta vendería alguna.
Amplis sí me gasean ya también vendería alguno, pero me da pereza. Por volúmen del paquete es más difícil el envío que si es un pedal o pedalera. Que vaya bien protegido, que no lo pongan boca abajo, el peso y la receta que te pueden meter en el envío si es un combo pesado.
Tengo varios marshall de la serie mosfet relativamente pequeños que me sacaría alguno, pero ya digo, pereza.
En cuanto a si se venden, con la diferencia de precios entre nuevo y usado que suele haber, dificil, sí. Pero siempre hay algunos interesantes y salen rápido, si parpadeas te los pierdes y quizá parece que no se vende nada.
Subir
mixka
#24 por mixka el 14/03/2021
A mi también me gasean muchísimo pero son un muerto y para acertar me parece más dificil que una guitarra o un pedal.

Ha habido amplis (mesa boogie 5:25, blackstar ht5, etc) que tras comprarlos sin probar, en las primeras 2 horas de uso sabía que la había cagado y pasas de la ilusión al marrón jaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo