Porque no se venden amplificadores?

jjcale
#1 por jjcale el 12/03/2021
Quería preguntaros porqué parece tan difícil vender amplificadores (he buscado a ver si había un hilo sobre ello pero no he encontrado),

al menos de dos años para acá parece una odisea vender un amplificador,

he vendido sin problema guitarras, alguna bastante rápido y con mucha gente preguntando por ellas, pedales también se venden sin problema, ...pero vender un amplificador parece complicado (es que ni siquiera me preguntan o regatean, ni nada jajaja), comprendo que es algo más delicado porque pudiera venir mal por dentro y la gente no se fie,....al final estoy viendo a gente como Jorge Bueno de George que está empezando a hacer de intermediario (supongo que bajo una pequeña comisión, o si son amigos simplemente por amistad) para sacar y vender amplificadores de personas (lo cual me lleva a pensar...que ojalá Jorge Bueno viviera en mi ciudad claro...), porque parece casi imposible vender un amplificador...,

primero quise vender un mesa boogie triple rectifier y su pantalla 4x12, que compré nuevo y está impecable, tenía una mod de Pedro Vecino que hace que suene muchísimo mejor, pues nada,...al final menos mal que no lo vendí porque es el que estoy usando actualmente (porque en el grupo que estoy necesito mucha ganancia, sino usaría un George),...luego he puesto en venta para liberar espacio en casa un marshall jcm 900 y su 4x12 que compré nuevos en su día hará casi 30 años, sin ninguna modificación ni nada (excepto un potenciómetro por otro igual original), Bias ajustado, válvulas tube amp doctor (eso sí, con ruidillos de humedad al mover los potenciómetros, pero nada serio o insalvable), pues nada..., luego he puesto un combo a la venta de la marca George (un thunderbird duo), pues tampoco, (son muy buenos amplificadores pero tengo demasiados y necesito liberar espacio en casa).


...asumo que a lo mejor mucha gente no quiere el formato con 4x12 (pero tampoco han preguntado para comprar por separado el cabezal, para usar con una 2x12), y asumo también que a lo mejor la gente prefiere otro tipo de amplificadores, pero bueno..., quería preguntaros si también os pasa a vosotros :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mbrr
#2 por mbrr el 12/03/2021
Pues es curioso, sí. Se me ocurre que las guitarras dan más GAS que los amplis. Yo por ejemplo suelo tener un solo ampli pero guitarras siempre ando buscando algo bien de precio para probar.. por lo que las guitarras se mueven más.
Mi experiencia vendiendo amplis.. pues más o menos igual siempre, se venden antes las guitarras si están a buen precio.
Yo personalmente cuando miro amplis siempre echo cuentas del precio de venta, y le sumo un cambio de válvulas.. hay veces que, sin son amplis no muy caros, casi que compensa comprarlo nuevo.
Y luego está el tema del envío, si son bichos muy grandes, y la duda de que todo funcione bien, cosa que con guitarras no miramos tanto.

Respecto a la compra de pedales.. al final son las "chuches" que tenemos para apagar el GAS.
Subir
danheir
#3 por danheir el 12/03/2021
Supongo que la gente busca combos o amplis pequeñitos para casa. Muchos buscan pantallas 2x12 o 4x12 pero para ensayar, por lo que ahora mismo en esta situación de pandemia estará todo bastante parado.
Yo vendí hace no mucho un Fender Mustang I v.2 casi nada más anunciarlo. El caso es que tenga un precio llamativo y saldrá bastante fácil, pero claro, es un ampli de dormitorio y mucha gente los busca sobretodo cuando se empieza en esto y desde el confinamiento ha aumentado muchísimo esa gente que se inicia en la guitarra.
Ten paciencia y al final el comprador sale.
Subir
Art Vandelay
#4 por Art Vandelay el 12/03/2021
Yo he vendido dos amplificadores este año. Uno de válvulas el mismo día que lo puse a la venta.

Otro de transistores tardé cuatro semanas en venderlo.

Los dos los vendí al sesenta por ciento de su valor en tienda.

Eso sí, los dos los vendí por Wallapop aunque también estaban anunciados en el compraventa del foro.
Subir
kodro2
#5 por kodro2 el 12/03/2021
Supongo que habrá mil razones. Una de ellas es que la gente que pueda vivir de esto, si no hay actuaciones no los necesita como herramienta de trabajo, y si no gana dinero porque no hay actuaciones tampoco los puede comprar como simple capricho del "tono". Para quedarte en casa y practicar hay otras alternativas de emulacion digital. Ni por un puñetero casual es lo mismo, pero la situacion es la que es.

Y eso vale para amplis y para guitarras.
Subir
1
Moody
#6 por Moody el 12/03/2021
El confinamiento. Puedes utilizar monitores de estudio, unos simples 2.1 multimedia (como yo en ocasiones), auriculares, etc.. Invertir en estos momentos de chándal, pijama y horas en casa, creo que te da para pensar, y prefieres opciones como guitarras, pedaleras, software...
Subir
noyk
#7 por noyk el 12/03/2021
Así a bote pronto...

- No se actúa, ergo no hacen falta amplis grandes y si tienes ni te lo planteas el cambio; Para tenerlo parado...
- Mucha peña se ha cambiado al digital y tal, kemper y cosas así de esas llenas de botones y los amplis están un poco "demode"
- Los amplis son menos gaseosos que las guitarras (y más aparatosos) cuando encuentras el que te va...
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 12/03/2021
Se venden perfectamente, yo he vendido el año pasado y este mas de 4, JCM 800, 900, Orange TH100 y alguno mas que no recuerdo, eso si, se venden pero no a precios desorbitados claro está, si quieres vender tienes que bajar los precios y mas en la situación en la que nos encontramos.

Por ejemplo así por encima de lo que tienes anunciado pedir por un JCM 900 con una 412 mas de 1100 euros me parece un pelín elevado sin querer ofender eh! Llegas a ver cabezales JCM 900 por 450 y 500 euros y pantallas por 250 euros, ya me dirás como puedes competir con eso por muy cuidado que esté. Yo he llegado a vender un 900 de época en 425 euros para revalvular, ¿barato? Pues si pero o eso o te lo comes y que conste que me encantan los 900 pero están jodidamente devaluados, no se quitan la mala fama de encima macho!
Subir
4
gominolas
#9 por gominolas el 12/03/2021
Se venden, pero hay que asumir una depreciación mayor que con otros productos:

- Ocupan y pesan mucho, por lo que hay menos mercado. En un cajón siempre cabe un pedal más, y debajo de la cama puedes meter otra guitarra, pero un aparato de 25 kilos es otra historia.
- El coste de adquisición es grande. El envío no es barato especialmente con seguro, y una puesta a punto no la puedes hacer en casa fácilmente como con una guitarra.

Yo he vendido un par por wallapop el último año, más o menos por la mitad de precio que el valor nuevo. Ahora tengo otro por un 65% del precio original porque no me importa si no se vende. Igual alguien quiere este ampli específico, o vive aquí cerca y no es problema probarlo y transporte. Pero si necesitase venderlo con más premura lo tendría que bajar hasta el 50%.
Subir
1
Will TheBroke
#10 por Will TheBroke el 12/03/2021
Tal cual lo que se comenta, o encuentras a alguien de tu zona para trato en mano o se complica y el precio tiene que ser muy competitivo si quieres que salga.

Yo compré un Marshall Studio Classic no hace mucho aquí en el foro a un muy buen precio, o sea que mover se mueven, pero hay que bajarlos 🤷‍♂️

Otro tema ya son las 4x12, la gente las ve como el diablo ahora mismo...😈
Subir
O2O
#11 por O2O el 12/03/2021
¿Cual es el ratio de Guitarras/Amplis? ¿Pedales/Amplis?

Yo creo que ahí esta la respuesta, pedales y guitarras se pueden llegar a acumular bastantes, siempre hay sitio para una/uno más, con los amplis... no es lo mismo.
Subir
gominolas
#12 por gominolas el 12/03/2021
Como
noyk escribió:
Mucha peña se ha cambiado al digital y tal, kemper y cosas así de esas llenas de botones y los amplis están un poco "demode"


En linea con tu comentario, hay otra tendencia que estoy viendo, y en la que me incluyo: comprar cabezales. Con la oferta de atenuadores y respuestas a impulsos puedes manejar tu cabezal de 100W sin problemas en casa, y la tendencia va a más, mira la linea Studio de Marshall, con tamaño contenido. Apilar 3 o 4 de estos es igual de grande que un Twin Reverb, pero los puedes usar en casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo