Porque me desafina el floyd rose!? ayuda!

Fade to blackened
#1 por Fade to blackened el 12/12/2011
Hola foreros pues hace poco abri un hilo sobre como bajar las cuerdas del floyd , ya lo solcione encontre informacion en google jejeje pero desde antes de ajustar la accion me desafinaba mucho el floyd! es un floyd special y no entiendo porque me desafina, el puente esta paralelo al cuerpo, no se desafina con el uso del tremolo se desafina despues de tocar 1 o 2 canciones , normalmente se baja de tono y tengo que estar afinando cada cancion con los microafinadores ,me han dicho que puede ser por no apretar bien el locking nut pero siempre lo aprieto lo justo (tampoco lo aprieto demasiado porque no creo que sea bueno) , antes de cerrar los candaditos del locking nut siempre repaso la afinacion en este orden uns 4 o 5 veces

E, D, E, D, A, G, A, G, e, B, e

es decir afino la 6 despues la 4 las repaso una ves y me paso a la 5 y la 3 las repaso una ves y me brinco a las otras 2

pero despues de afinar y bloquear los candados afino con los micro afinadores como se debe y se me desafina la guitarra muy rapido, no entiendo porque , no se desafina con el uso del tremolo y el puente esta paralelo al cuerpo.

alguien me puede ayudar? es mi primer floyd y talves se me este escapando algo por eso les pido ayuda

saludos y gracias de ante mano :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Diego Santiago
#2 por Diego Santiago el 12/12/2011
debe ser por las cuerdas supongo, o el locking nut no es de buena calidad, aunque considerando que con palancazos no desafina debe ser otra cosa :S
Subir
danijgc
#3 por danijgc el 12/12/2011
¿Has estirado bien las cuerdas antes de bloquear?
Subir
Fade to blackened
#4 por Fade to blackened el 12/12/2011
pues no las he estirado lo bastante talves, eh afinado 3 o 4 veces despues jalos las cuerdas hacia afuera un poco y vuelvo a afinar, talves deba jalarlas mas fuerte o de otra forma
Subir
garymoore
#5 por garymoore el 12/12/2011
La podrías devlver y pillarte una de puente fijo?
Subir
danijgc
#6 por danijgc el 13/12/2011
#4

Es que eso es vital, sea puente fijo o flotante. Aunque bloquees la cejuela, si las vueltas de cuerda no están bien asentadas en el clavijero, siempre se te va a mover un poco, y sobre todo hacia abajo. Cuando le pongas cuerdas nuevas, estíralas una a una cogiéndolas por el centro y ve afinando, llegará un momento en el que tienes que tirar mucho más fuerte para que se desafine. Eso significa que la cuerda ya está asentándose. Una vez lo hagas con todas, afina la guitarra ya en relación de cuerda a cuerda. Entonces ya bloqueas la cejuela. Si el Floyd tiene un mínimo de calidad no debería moverse casi nada.
Subir
Fade to blackened
#7 por Fade to blackened el 13/12/2011
#6 pero no he cambiado de cuerdas, son las cuerdas que venian con la guitarra y no parecian estar nuevas, claro que no estaban oxidadas ni nada por el estilo pero nuevas recien puestas no estaban
Subir
dnmartin1
#8 por dnmartin1 el 27/12/2011
yo hace 1 mes me compre mi guitarra y me pasaba lo mismo que a ti, pero aprevhe para comprarme un juego de cuerdas d'adario cuando se me rompio la 1 cuerda haciendo el cafre y ya no me desafina... seguramente las cuerdas que traiga tu guitarra no seran lo buenas que deberian
Subir
Fade to blackened
#9 por Fade to blackened el 27/12/2011
#8 ya solucione el problema , pero gracias amigo, yo no cambie las cuerdas , lo que hice fue que afloje los candados de la cejilla despues repase la afinacion 3 veces jale las cuerdas un buen cada una e hice muchos bendings repase la afinacion 3 veces y aprete candados , volvi a repasar la afinacion con los microafinadores y listo guitarra afinada, ya nunca me desafina solo aveces menos de medio tono alguna cuerda y la afino rapido con los microafinadores, llevo 2 semanas sin tener que aflojar la cejilla

saludos :saludo:
Subir
Ephipone
#10 por Ephipone el 07/05/2015
Que tal, desde México para el mundo.

Yo tuve el mismo problema y la verdad es bastante fustrante, la forma en como lo solucione fue aplicando un poco de conocimientos de física.

1.-Verifica como esta montado los resortes en el muelle. (Usualmente siempre vienen 3 resortes el linea recta cada uno).
2.-Verifica que la calidad de tus cuerdas esten en buen estado.(Si puedes mejor adquiere un juego nuevo de cuerdas segun el calibre que acostumbres usar.
3.-Cambia la posición de los resortes de la siguiente manera
Verificación:
3.1 Verifica la base en donde descansan los 3 resortes(Usualmente tiene 5 pestañas)
3.2 En la pestaña 1, 3 , 5 es donde descansan los resortes por el fabricante.
Ajuste
3.3 Cambia la posición de los resortes de la siguiente manera 2,3,4 a manera tal que quede en forma de triangulo.
4.- Coloca de nuevo el floyd rose en su forma habitual.
5.- Tensa las cuerdas para que el floyd rose entre en modo flotante
6.- Asegurate que la posicion del floyde rose este de forma pendendicular a tu guitarra. (Algunos prefieren mas levantado para mayor jale de la palanca, cuestion de gustos)
7.-Afina correctamente la guitarra.(Ohh que martirio), haslo las veces que sean necesarias (Mas de 10 veces si son), por ser un tipo de guitarra floyde rose tiene que agarrar su tensión de cuerdas y resortes hasta su nivel estable.
8.- Verifica la octavacion de las cuerdas. Si no saben como hacerlo validen en Internet o dentro del foro.
9.-Una vez afinadas las cuerdas monta los candados.

Que es lo que sucede con la desafinacion de las cuerdas cuando jalamos la palanca hacia delante y hacia atras. Los resortes juegan un papel importante ya que estos tienen un mecanismo de torcion y elasticidad, si los resortes estan de manera paralela al soporte cada resorte gana fuerza de empuje y si alguno esta menos tenso que otro, pues truena la cosa la guitarra da dolores de cabeza porque a como se desafina. Poniendo los resortes en forma de triangulo hace que los resortes sumen su fuerza de torcion y elasticidad probocando que la suma de los 3 resortes siempre sea la misma y no cambie su fuerza de empuje y vuala la guitarra no se desafina.

Ahora si esto no te funciona, mejor ya ve pensando en cambiar de floyd rose ya que puede ser un defecto de fabrica de las cejillas de agarre de la cuerda, octavacion , microafinacion ó clavijero, o mastil de la guitarra.

De cualquier modo espero que esto les pueda servir este post y den sus comentarios al respecto.
Subir
Leosuro
#11 por Leosuro el 07/05/2015
Ephipone escribió:
De cualquier modo espero que esto les pueda servir este post y den sus comentarios al respecto.


Los comentarios que te diran es que, este hilo es de hace casi 4 años tio :russian_roulette:
Subir
Manuel Ramos
#12 por Manuel Ramos el 07/05/2015
solo tengo una guitarra, y es con floyd rose. Antes tenia el mismo problema, pero cambie las cuerdas a unas dan markley blues steel 11-52 y se soluciono, no creo que fuera realmente por las cuerdas sino por las tensiones de los muelles o que tal vez entes era un poco bestia tocando. ahora solo me desafina en algun solo raro con demasiados bend que acaba llendose la tension de todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo