Porque me cuesta tocar en trastes altos?

Lucas
#1 por Lucas el 19/09/2017
Hay una solucion para esto? Puedo tocar hasta el traste 24 sentado, pero parado se me hace imposible ya que la nota no suena bien y ademas que esos trastes son muy pequeños , solo puedo tocar las 3 cuerdas agudas bien pero las graves se me hace dificil
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kurcob
#2 por kurcob el 19/09/2017
Me huele a que tienes las guitarras muy baja cuando la cuelgas de pie. Subela un poco, o si no, haz como Slash y sube el mástil hacia el cielo, así llegarás mejor y vacilaras un rato.
Parece una cuestión de ergonomía.
Subir
Hector Zamora
#3 por Hector Zamora el 19/09/2017
así a simple vista parece que tu posición sentado es diferente a parado. Suele ocurrir que parados nos ponemos la guitarra mas baja, para tener ese "look" que a todos nos gusta, pero el problema principal es ese que te pasa. Yo te aconsejo que te subas un poco la guitarra para que ya sea sentado o parado todo te salga igual.

Yo lo que personalmente hago es que nunca (o en muy raras ocasiones) toco sentado. Siempre de pie y siempre emulando las circunstancias que hay en vivo.
Subir
edwin
#4 por edwin el 20/09/2017
Toca la guitarra sentado apoyado en tu pie izquierdo, así cuando estas en pie ya tendrás la postura correcta. Saludos
Subir
edwin
#5 por edwin el 20/09/2017
Mejor aún usando un reposapie para tu pie izquierdo.
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 20/09/2017
#3 Me pongo la guitarra en la pierna izquierda, antes tocaba parado y despues me puse a tocar casi un mes sentado pero con la guitarra en la pierna izquierda, me cuesta llegar a los trastes altos, si puedo pero pifeo notas y aunque levante la guitarra sigo pifiando las notas pero es necesario tocar las cuerdas graves en los trastes altos? Porque es ahi donde pifeo notas ¿alguna solucion e ejercicio?
Subir
yellow dog
#7 por yellow dog el 20/09/2017
Todas las indicaciones de los compañeros me parecen acertadas, pero te comento: yo uso habitualmente dos guitarras un Esp y una Teleca, ando con un tema de Neil Zaza, que practico con las dos, tanto de pie como sentado, la teleca a pesar de tener un mastil mas grueso y basto, tiene un acceso mas facil a la parte alta de mastil, por lo que los pasajes en esa zona me son mas llevaderos, la Esp, pese a tener un mastil mucho mas fino, tiene un acceso a esa zona mucho mas complicado y aunque sentado me facilita un poco la ejecucion, la teleca me es mas comoda siempre, sea sentado o de pie.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo