Me huele a que tienes las guitarras muy baja cuando la cuelgas de pie. Subela un poco, o si no, haz como Slash y sube el mástil hacia el cielo, así llegarás mejor y vacilaras un rato.
Parece una cuestión de ergonomía.
así a simple vista parece que tu posición sentado es diferente a parado. Suele ocurrir que parados nos ponemos la guitarra mas baja, para tener ese "look" que a todos nos gusta, pero el problema principal es ese que te pasa. Yo te aconsejo que te subas un poco la guitarra para que ya sea sentado o parado todo te salga igual.
Yo lo que personalmente hago es que nunca (o en muy raras ocasiones) toco sentado. Siempre de pie y siempre emulando las circunstancias que hay en vivo.
Toca la guitarra sentado apoyado en tu pie izquierdo, así cuando estas en pie ya tendrás la postura correcta. Saludos
Mejor aún usando un reposapie para tu pie izquierdo.
#3 Me pongo la guitarra en la pierna izquierda, antes tocaba parado y despues me puse a tocar casi un mes sentado pero con la guitarra en la pierna izquierda, me cuesta llegar a los trastes altos, si puedo pero pifeo notas y aunque levante la guitarra sigo pifiando las notas pero es necesario tocar las cuerdas graves en los trastes altos? Porque es ahi donde pifeo notas ¿alguna solucion e ejercicio?
Todas las indicaciones de los compañeros me parecen acertadas, pero te comento: yo uso habitualmente dos guitarras un Esp y una Teleca, ando con un tema de Neil Zaza, que practico con las dos, tanto de pie como sentado, la teleca a pesar de tener un mastil mas grueso y basto, tiene un acceso mas facil a la parte alta de mastil, por lo que los pasajes en esa zona me son mas llevaderos, la Esp, pese a tener un mastil mucho mas fino, tiene un acceso a esa zona mucho mas complicado y aunque sentado me facilita un poco la ejecucion, la teleca me es mas comoda siempre, sea sentado o de pie.
Saludos.