Yo me doy cuenta que siempre vuelvo a Ibanez. Empecé en los 80 con una Artist (para los que hablan de sonido-lata y shred
) y hoy tengo Prestige y Jem de principios de los 2000, aparte de una Destroyer viejuna hecha polvo.
A mi parecer son guitarras que "lo tienen todo": 24 trastes, 3 pastillas, selector con 5 combinaciones, mastiles comodos, puentes de calidad (en esos modelos, claro), son ligeras y su estilo mola (esto ultimo es muy subjetivo, claro, pero a mi las Jem me parecen una pasada de diseño)
En lo no tan positivo, si que puede que les falte esa personalidad en el sonido que se menciona. Es algo dificil de explicar. En aras de todo lo de arriba, quizás se haya sacrificado esa búsqueda de un sonido característico. Asi como una Lespaul o una Strato tienen un timbre reconocible, las Ibanez se acercan en su versatilidad a casi todo, aunque quizás no lleguen a casi nada. No sé, es dificil expresarlo.
Pero sigue siendo mi marca favorita, en plan genérico.
) y hoy tengo Prestige y Jem de principios de los 2000, aparte de una Destroyer viejuna hecha polvo.A mi parecer son guitarras que "lo tienen todo": 24 trastes, 3 pastillas, selector con 5 combinaciones, mastiles comodos, puentes de calidad (en esos modelos, claro), son ligeras y su estilo mola (esto ultimo es muy subjetivo, claro, pero a mi las Jem me parecen una pasada de diseño)
En lo no tan positivo, si que puede que les falte esa personalidad en el sonido que se menciona. Es algo dificil de explicar. En aras de todo lo de arriba, quizás se haya sacrificado esa búsqueda de un sonido característico. Asi como una Lespaul o una Strato tienen un timbre reconocible, las Ibanez se acercan en su versatilidad a casi todo, aunque quizás no lleguen a casi nada. No sé, es dificil expresarlo.
Pero sigue siendo mi marca favorita, en plan genérico.