Porque las ibanez,son tan odiadas por unos y amadas por otros

zuriain
#61 por zuriain el 23/04/2020
Yo me doy cuenta que siempre vuelvo a Ibanez. Empecé en los 80 con una Artist (para los que hablan de sonido-lata y shred :D ) y hoy tengo Prestige y Jem de principios de los 2000, aparte de una Destroyer viejuna hecha polvo.

A mi parecer son guitarras que "lo tienen todo": 24 trastes, 3 pastillas, selector con 5 combinaciones, mastiles comodos, puentes de calidad (en esos modelos, claro), son ligeras y su estilo mola (esto ultimo es muy subjetivo, claro, pero a mi las Jem me parecen una pasada de diseño)

En lo no tan positivo, si que puede que les falte esa personalidad en el sonido que se menciona. Es algo dificil de explicar. En aras de todo lo de arriba, quizás se haya sacrificado esa búsqueda de un sonido característico. Asi como una Lespaul o una Strato tienen un timbre reconocible, las Ibanez se acercan en su versatilidad a casi todo, aunque quizás no lleguen a casi nada. No sé, es dificil expresarlo.

Pero sigue siendo mi marca favorita, en plan genérico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
strato67
#62 por strato67 el 23/04/2020
¿Ibanez? ¿De qué modelos hablamos?¿De qué gamas?... Ibanez tiene desde siempre muchísimos modelos. Unos mejores y otros peores. Pero las gamas medias/altas son unos guitarrones. Cómodas como ninguna.

Quizá el sonido sea lo único en lo que puedas no estar contento. No por malo, sino por diferente, si vienes de la onda stratocaster o les Paul. No es tan característico e identificable de primeras, como éstas.

Para mí la tocabilidad, en cualquiera de mis guitarras es muy importante. Tengo una Les Paul Custom que suena a gloria bendita, pero la uso poquísimo, porque es una guitarra incómoda, pesada y delicada. En cambio cojo la SG y disfruto como un enano dos horas sin dolor de nada. ¿Hemos de odiar a las Gibson por ello? Pues no. Cada marca tiene su toque distintivo y cada modelo aún más.

He tenido una Universe japonesa de 2005 y una Fireman (de fabricación China) y ambas eran muy buenas guitarras. Desde luego no lo mejor para tocar blues o jazz, pero cada guitarra es para lo que es.

Para mí Ibanez es una de las marcas de referencia, por calidad y comodidad. Y en cuanto a sonido, pues es como todo. A cada uno nos gusta una cosa. Y depende tanto de a qué y cómo enchufamos la guitarra que existen tantos matices que no podemos achacar a la guitarra sólo que sonemos mejor o peor.
Subir
1
Juan
#63 por Juan el 23/04/2020
A mi lo que me da "rabia" es que mucha gente diga "ibanez" cuando en realidad es IBAÑEZ....Por mucho que se empeñen los Japoneses....después de esta pequeña "parrafada"....suelto otra..Tanto que se les llena a nuestros políticos la boca "reivindicando la "Marca ESPAÑA"...Con "Ñ" de IbaÑez"...¿Donde esta la marca España?.....Que tenemos que salir a comprar mascarillas, respidádores, etc. etc, etc, etc, etc...a países asiáticos....¿No hay aquí materia prima, infraestructuras, tecnología, capacidad, etc, etc, etc...

Y bueno ya para terminar, decir que la "marca" es lo de menos...Pienso que lo realmente importante es lo que a ti te parezca el instrumento, (Sonido, comodidad, etc, etc, etc...)

Decir también que aunque no soy músico "profesional", pero desde que tengo uso de razón me atrae el mundo de la música, con todo lo que eso conlleva....Artesanía, composición, sonido. Etc, etc, etc.....

Un saludo a tod@s y eso...La marca es lo de menos (Cada persona es 1 mundo)...Lo importante es como tu te sientas con tu "instrumento"..."Llo que pretendas, a lo que aspire o lo exigente que seas contigo mism@"...

Salud, 1 abrazo y saludo a tod@s,

Y lo dicho..."A tocar, a tocar.... "KelmundoSevacabar"....


Juan


P.D. Y como decían los "Celtas Cortos".....NOS VEMOS EN LOS BARES.....
Subir
KeeMarcello
#64 por KeeMarcello el 24/04/2020
Las marcas de guitarras son odiadas simplemente por desconocimiento y fanatismo muchas veces. Todas las marcas tienen modelos o guitarras buenas y malas. En los foros puedes comprobar que hay gente que se gasta 3000 en una surh,prs o cualquier cosa y al tiempo las venden porque no se adaptan a ellas. Lógicamente la marca y calidades varían los precios pero antes en los 90 podías ir a una tienda y probar una rg de 400 e ( conversión mental de las pesetas jeje) que te gustaba más que una gibson o Fender o viceversa. Da igual la marca que tengas lo importante es lo que quites de ella. Hoy en día la gente quiere comprar una guitarra,calcula su presupuesto maximo y entra en tío tomas a ponerle filtros por marcas que conoce en los foros... la guitarra es una compañera y deberíamos probarlas
Subir
zuriain
#65 por zuriain el 25/04/2020
Este debate me recuerda al que había en los 90 sobre las consolas. Entonces era Nintendo vs. Sega. Y tenías que "ser de" una de ellas, no había medias tintas. Así como aquel debate pasó a mejor vida, este también pasará. Solo que las guitarras aguantan mas las modas que las consolas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo