Porque las ibanez,son tan odiadas por unos y amadas por otros

Santi
#13 por Santi el 10/06/2011
Pero donde has leido que los puentes de ibanez son una mierda y no le ponen solución a este problema,si son de lo mejorcito .Tienen puentes malos en guitarras baratas y buenos en las media altas.Como todas las marcas vamos.

Despues de los puentes me he perdido,separa las frases será mas facil leerte.Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
k.a.g.e
#14 por k.a.g.e el 10/06/2011
Olafo escribió:
Pero donde has leido que los puentes de ibanez son una mierda y no le ponen solución a este problema,si son de lo mejorcito .Tienen puentes malos en guitarras baratas y buenos en las media altas.Como todas las marcas vamos.

Despues de los puentes me he perdido,separa las frases será mas facil leerte.Un saludo!


Pues lo he leido,en foros guiris ,incluso aqui mismo en algun post lo vi,creo:oops:
Subir
IroN
#15 por IroN el 10/06/2011
Yo suscribo a rubiolus, yo no he probado una musicman (algun dia lo hare :(), pero si una jackson warrior usa de 2500 napos y buff, de verdad no he visto nunca una guitarra con un acabado tan perfecto y un sonido tan demoledor como esa, dejaba a la prestige por los suelos, y eso que tiene un mastil la jackson mas gordo y ancho que el de ibanez, pero madre mia, yo me enamore de esa guitarra :oops: pero no se, yo se que si algun dia tengo la ocasion de probar una rg550 o una rg770 me gustaran, nose, yo las veo como las unicas ibanez que tienen garra, personalidad, que se que no van a sonar como dice un compañero en su mensaje, a pastilla, sino al conjunto madera + pastillas, porque a mi todas me suenan igual por mucha ibz/dimarzio que monten o inf
Subir
k.a.g.e
#16 por k.a.g.e el 10/06/2011
Olafo escribió:
Despues de los puentes me he perdido,separa las frases será mas facil leerte.Un saludo!

Perdona compañero,pero,me pongo a escribir y a escribir y despues doy a aceptar y no suelo leer lo que escribo,despues de que tu me lo dijeras,buffffffff vaya cacao de letras:D ya lo arregle un poquito.
Subir
aryend
#17 por aryend el 10/06/2011
la gente exagera mucho respecto a los puentes Ibanez, el Edge III es un puente más que decente para las guitarras que lo montan y los Edge pro y demás que llevan las gamas altas de Ibanez no tienen nada que envidiarle a los Floyd Rose Original
Subir
thrashalcoholic
#18 por thrashalcoholic el 10/06/2011
Segun yo las Ibanez suenan muy...sin personalidad, por algo no me gustan, yo soy de los que toca Metal extremo, Thrash, pasando por los maestros Vai, Satriani, hasta algo mas blusero, pero jamas me compraria una Ibanez, y yo creo que la mayor parte de su mala fama, esque gente "ingeniua" ve a Vai o a Satriani con Ibanez, y se compran una Ibanez cualquiera, pensando en sonar a estos violeros, y despues le andan echando mala foca a las Ibanez, son buenas guitarras, pero las encuentro sin personalidad, aparte, como dijo un forero alla arriba, Si compras una Jackson (soy portador de una, y tb lo fui de una Ibanez) puedes decir que eres de la familia Jackson, en cambio... Ibanez no.. y por ultimo, otro factor que les da desventaja, pagas MUCHA marca, por ese precio, buscas opciones mejores
Subir
Ulpa_Guitar
#19 por Ulpa_Guitar el 10/06/2011
Yo he usado Ibanez desde que empecé como guitarrista y a mi me gustan; he tenido la oportunidad de tocar con otras guitarras y diría que cada una tiene su lado bueno y su lado malo, pero sigo quedándome con la ibanez.

Lo que menciona el compañero es una gran verdad.

eduardob escribió:


Es una mera cuestion de estilos, si te gusta el metal y hacer esos solos con rapidez estridente las vas a amar. Si te gusta el rock clásico AC/DC, el blues etc, las vas a odiar.


Aunque yo igual toco los clásicos con mi Ibanez :risa:

Como consejo te puedo decir que no bases tu elección por comentarios a favor o en contra de “X” guitarra o marca de guitarra, habrán a quienes les guste y a quienes no, no digo que no los tomes en cuenta o como referencia, pero, al final, la elección es netamente tuya, lo mejor que puedes hacer es probar la guitarra de la marca que fuere y si esta supera las expectativas que te habías hecho a buena hora y si no, pues hay más opciones.:yahoo:

Espero te sirva mi comentario. :brindis:

Pd. mi voto va a favor de las Ibanez
Subir
javi vete
#20 por javi vete el 10/06/2011
Yo me compré ésta en Enero de outlet nueva a precio de risa:

ae8b6da0fc4ff5b30dd0cd1eeaaaf-1078517.jpg

Evidentemente no es "la ibanez" que todos tenemos en la cabeza.
Estoy encantado. Suena que te cagas, las pastillas tienen bastante salida y ruidos 0 (al ser 2 hum siempre son menos ruidosas), no desafina nada (evidentemente el puente fijo ayuda mucho), y la noto muy cómoda.
Comparada con otras guitarras de su precio (nueva costaba algo más de 500 euros, pero amí me costó la mitad), es una maravilla. Las comparo de tú a tú con alguna de algunos colegas, como epiphone, squire...no la cambio.

Que quede claro que no me gustan las superstratos y la próxima guitarra que me compré será o una PRS (no de las hipercaras) o una Fender American, porque no creo que por debajo vaya a encontrar una guitarra que me guste más.
Toco en casa con amplis pequeños (ahora me he pillado un Cube 40XL) pero la he probado tocando con un grupo en amplis gordos y ya es brutal.

Muy contento, pero lo dicho, no es la Ibanez "típica".
Subir
odissia
#21 por odissia el 10/06/2011
Yo tengo 2 ibanez, que no las cambio ni las vendo por nada del mundo! eso si, son del 91 y de gama alta. Una JEM 77 BFP y una GMC.

Son dos guitarras impresionantes, para mi gusto la GMC es una maravilla, que sonido! y una de las mejores Ibanez que se han hecho, a parte de su exclusivo diseño.

El diseño exclusivo y espectacular de las ibanez, esos colores exuberantes, los swirls... es algo que va ligado, creo yo, al amante de las ibanez, sobre todo las de finales de los 80 y principios de los 90, por lo que para los que amamos ese tipo de guitarra, no podemos resistirnos.

Para nada creo que sean guitarras frías, si estoy de acuerdo en que son mástiles hechos para volar.
El puente de mis guitarras es brutal y no desafina ni subiéndote encima!

Pero como ya se ha dicho, cada comentario es totalmente subjetivo, prueba varias gamas de ibanez y juzga tu mismo.
Yo te aconsejo que si puedes probar una de las que se hacían antes, cambiaras de opinión... :)

Saludos
Subir
Fito
#22 por Fito el 10/06/2011
Me encanta los que dicen alegremente que no tienen personalidad....Yo toco DE TODO con mi ibanez S y creo que mis solos tienen personalidad. Es más, me atrevería a decir que algunos son rock puro y duro...si si con una ibanez. La verdad, hasta que no pruebas las cosas no puedes hablar.
Subir
1
eryou
#23 por eryou el 10/06/2011
Dependen mucho de la gama de precios de la que hables. Por lo que he podido ver, Ibanez ofrece muy poco a bajos precios a diferencia de otras marcas como Cort, Yamaha o algunas LTD.

Tengo un par de Ibanez, una buena -RG 2570E- que uso para tocar y otra que es imitación de la JEM blanca pero de Ibanez y que la tengo para mis alumnos.
En la forma y otros aspectos se parecen mucho, pero tocas con una y con otra y la diferencia es ABISMAL.

Y eso de que no tienen personalidad...puede darse en ciertos modelos, pero una buena Ibanez con sus pastillas DiMarzio EVO o PAF, dan un sonido que en niguna otra marca he oido. Es más, no es la primera vez que solo por el sonido, escuchano un disco y sin saberlo he dicho "está grabado con una Ibanez", después ir a la web de ese grupo y ver si era cierto y obviamente acertar.

:saludo:
Subir
sergiom6661
#24 por sergiom6661 el 10/06/2011
eso de que las ibanez no sirven para rock... pues... el guitarrista de mr big, al cual todos conoceis, utiliza ibanez y ya me direis como suena el amigo gilbert...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo