Porque las ibanez,son tan odiadas por unos y amadas por otros

k.a.g.e
#1 por k.a.g.e el 09/06/2011
Me ha entrado esta duda,y queria preguntaros,que opinais,sobre las ibanez a dia de hoy,¿son tan malas como he leido? vale la pena gastarse una pasta en una ibanez 7wh a dia de hoy? cual es la mejor ibanez a dia de hoy y fabricadas hoy en dia logicamente,que se puede uno encontrar en todos los sentidos :roll: es que desde hace un tiempo me estan gustando bastante,pero me acojona,las cosas que he leido sobre ellas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 09/06/2011
Yo las odio simplemente porque todas las que he probado me han dejado muy frio en cuanto a tacto y sobretodo sonido, no se, probe una rg prestige y no me gusto nada y probe luego una rg 350 y una S no se cual, pero llevaba buenas pastillas y tal, y nada no, no son guitarras para mi, me sonaban todas exactamente igual, los mastiles que montan nunca me han gustado, pero tanto como odiarlas no, simplemente no me gustan a falta de probar las rg550 de hace unos años que esas tengo la sensacion de que me van a gustar no se porque
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 09/06/2011
A mi no me gustan los elevados precios que tienen, el basswood que usan, pues pruebo otras marcas de basswood por similares precios y veo una guitarra que resuena y que tiene parte de "sonido a madera", cojo una Ibanez, y suena a pastillas, no tienen cuerpo, ni color,ni sustain, y pesan nada y menos lo cual es algo que no me gusta, parece una guitarra de juguete, sus famosos mastiles tan queridos no me gustan nada, tienes los Wizard I que están bien de grosor y el Wizard II que para mi gusto es demasiado delgado, tanto que es incomodo, y problemas de ambos mástiles, es lo increíblemente tensas que están las cuerdas, en una Ibanez, unas 0.09 las sientes como unas 0.10 o 0.11 en cualquier otra guitarra, aunque sea con un mástil de las mismas dimensiones, y eso que a mi me gusta que las cuerdas tengan cierta tensión, y muchos otros detalles mas de las Ibanez que no me gustan, aunque he probado Ibanez que si están bien, por lo general la mayoría me desagradan... No se cual sea la mejor marca de guitarras, pero hoy día superstrats las mejores devén de ser, Suhr, MusicMan, Carvin, Caparison, Vigier, Mayones etc...
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 09/06/2011
Asi es compañero muchas veces nos gustan las guitarras por asi decir por prestigitacion, pero no se a mi no me gustan como suenen pero para mi son comodisimas y eso hace a que las use
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 09/06/2011
Yo no cambio mi RG550 del 92 por nada. Y la S me da una flexibilidad que no he encontrado en ninguna otra. En cuanto al tacto de las cuerdas, en estas dos guitarras es pura mantequilla de Soria.

Igual otros modelos de Ibanez son peores, o maluchos, e igual otras guitarras de otras marcas son la pera limonera, pero yo no podría estar más feliz con estas dos que me han tocado.
Subir
ludwig845
#6 por ludwig845 el 09/06/2011
a mi me gustan, pero realmente cuestan mas de lo que valen enrealidad
Subir
eduardob
#7 por eduardob el 09/06/2011
Pues simplemente son guitarras que en su mayoría (no digo "todo") se han orientado hacia un estilo que se caracteriza por la rapidez en la ejecución, sus maztiles dicen algunos, son cómodos y permiten la rapidez. Los metaleros, y los solistas como satriani y Vai son los que las han vuel tan tan populares.

No se si esa orientación la generó la propia marca al destinarlas hacia estos segmento o los propios músicos de estos generos lo hicieron, es por eso que para aquellos músicos más bluseros/rockeros de la onda vintage, no les gustan.

Es una mera cuestion de estilos, si te gusta el metal y hacer esos solos con rapidez estridente las vas a amar. Si te gusta el rock clásico AC/DC, el blues etc, las vas a odiar.
Subir
SergioARO
#8 por SergioARO el 09/06/2011
la verdad, no me gustan porque simplemente no les encuentro su magia, amor, encanto, peculiaridad, y familiaridad, al comprar mi jackson tenia algunas opciones de ibanez RG, me nunca he visto a ibanez como una marca unida, familiar, que te sientas que eres parte de ibanez cuando compras una de sus guitarras, y es algo que si siento con jackson, y al tener la mia me siento como de la familia jackson, algo peculiar pero que en personal me importa mucho... en cuanto a las ibanez de hoy en dia, como todas las marcas, su calidad ha disminuido, aun asi siguen siendo buenas guitarras, siempre en cuando mires gamas altas, o media/altas, porque su gamas medias y bajas tienen puentes de dudosa calidad, cosa que otras marcas solucionan, ademas sus precios son muy elevados para lo que ofrecen en mi opinion, ademas no me gusta su timbre tan chillon, aunque en ocaciones puede convenir prefiero un tono mas medio... saludos
Subir
Santi
#9 por Santi el 09/06/2011
M.G-Z escribió:
A mi no me gustan los elevados precios que tienen, el basswood que usan, pues pruebo otras marcas de basswood por similares precios y veo una guitarra que resuena y que tiene parte de "sonido a madera", cojo una Ibanez, y suena a pastillas, no tienen cuerpo, ni color,ni sustain, y pesan nada y menos lo cual es algo que no me gusta, parece una guitarra de juguete, sus famosos mastiles tan queridos no me gustan nada, tienes los Wizard I que están bien de grosor y el Wizard II que para mi gusto es demasiado delgado, tanto que es incomodo, y problemas de ambos mástiles, es lo increíblemente tensas que están las cuerdas, en una Ibanez, unas 0.09 las sientes como unas 0.10 o 0.11 en cualquier otra guitarra, aunque sea con un mástil de las mismas dimensiones, y eso que a mi me gusta que las cuerdas tengan cierta tensión, y muchos otros detalles mas de las Ibanez que no me gustan, aunque he probado Ibanez que si están bien, por lo general la mayoría me desagradan... No se cual sea la mejor marca de guitarras, pero hoy día superstrats las mejores devén de ser, Suhr, MusicMan, Carvin, Caparison, Vigier, Mayones etc...



Puess fijate que precisamente pienso lo contrario de mis guitarras jejej . Mi js es de baswood y resuena , ya sin enchufar es la que mas suena de todas las que tengo con diferencia.
Aparte tengo una rg prestige de caoba que precisamente cuando la uso me fijo en lo mucho que pesa la condenada.
Ademas que tiene un mastil Ultra que es un pelín mas gordito y se da de vicio .Esta desenchufada ya no suena tanto.

Es cuestión de gustos evidentemente , de todas maneras esas marcas que has puesto en precio le llevan un buen rato a las ibanez. A no ser una Jcustom que no las he probado,Que mas quisiera.
Aun así las veo algo caras como decís , en eso estoy de acuerdo.Pero mas caras veo a musicman y todas esas que habeis puesto.

A mi me parecian feas la mayoria y tengo 3.Son gaseosas a mas no poder.
Subir
aryend
#10 por aryend el 09/06/2011
sergioguitar999 escribió:
la verdad, no me gustan porque simplemente no les encuentro su magia, amor, encanto, peculiaridad, y familiaridad, al comprar mi jackson tenia algunas opciones de ibanez RG, me nunca he visto a ibanez como una marca unida, familiar, que te sientas que eres parte de ibanez cuando compras una de sus guitarras, y es algo que si siento con jackson, y al tener la mia me siento como de la familia jackson, algo peculiar pero que en personal me importa mucho... en cuanto a las ibanez de hoy en dia, como todas las marcas, su calidad ha disminuido, aun asi siguen siendo buenas guitarras, siempre en cuando mires gamas altas, o media/altas, porque su gamas medias y bajas tienen puentes de dudosa calidad, cosa que otras marcas solucionan, ademas sus precios son muy elevados para lo que ofrecen en mi opinion, ademas no me gusta su timbre tan chillon, aunque en ocaciones puede convenir prefiero un tono mas medio... saludos


no serás por casualidad endorser de jackson? :risa:

una cosa decir, lo del puente no es verdad yo tengo una rg420 con el Edge III y no es un mal puente para nada. a mi tampoco me gustaba Ibanez, en parte por un amigo que me ayudó mucho cuando empecé y siempre hablaba muy mal de las Ibanez. acabé pillando la rg420 de oferta y estoy muy contento, si bien el sonido es un tanto "impersonal" por así decirlo la guitarra ofrece una versatilidad no muy habitual en las guitarras de metal, vamos puede tirar dignamente con casi cualquier género, el puente no desafina y el mástil si bien cuesta acostumbrarse (más yo que mi otra guitarra es una yamaha SG de los 80) una vez te hayas hecho a él es muy cómodo.

PD: Mi amigo de hecho la probó y no le desagradó (a ver si es por que no me quiere decir a la cara que odia mi guitarra :D)

un saludo
:brindis:
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 09/06/2011
El que no ha tocado una Musicman no sabe que lo que vale lo cuesta, al menos para mi
Subir
k.a.g.e
#12 por k.a.g.e el 10/06/2011
Muchas gracias por responderme compañeros;

veo, por lo que he podido leer,que son guitarras frias, mastiles que segun que personas, son incomodos,
los puentes de ibanez es algo que me sorprende, porque es algo que la gente critica mucho de esta marca.

Pero sin embargo las siguen comprando e ibanez sigue sin ponerle una solucion a este tema, y con esto me refiero;
el porque ibanez, no compra puentes de otras marcas schaller etc...
y acaba con esos problemas que hoy en dia tienen, y si no fuera este el caso,
el porque sabiendo que fallan algunos puentes de los de hoy en dia,
no le dan paso a otras opciones que en su momento funciono a la perfeccion.
Y si yo soy uno de los que le gusta el shred ,pero claro, me gusta mucho blusear, y otros estilos musicales.

En esos ambitos soy muy abierto! por eso siempre me tiran ese tipo de guitarras;
Mi miedo a la hora de tirarme de cabeza; es son buenas?, estan construidas con buenos materiales?
o por el contrario las hacen como pipas, con maderas que bufffffffff! vete a saber tu.

Si me la compro el dia que la tenga estare todo el dia cojonado porque el puente se me rompa, etc?

Si me compro una prestige, por ejemplo perdera sustain como he escuchado en youtube y en foros? es un miedo constante.

En cuanto a tema de que si una ibanez, no merece el precio que piden por ellas,
estoy totalmente deacuerdo, primero porque ninguna guitarra de gama alta cuesta ese dineral,
por mas que lo quieran pintar de una manera o de otra, si miramos lo que cuesta hacer una guitarra,
con maderas buenas etc, nos vamos a un rango de precio que yo creo por ejemplo que a suhr, hacer una guitarra de las suyas el solo,
sin empleados, pues cuanto maximo, maximo 500 dolares?

y cuanto te cuesta a ti 3000 y pico de euros? 2500 euros minimo de mas,
por un instrumento que ni tan siquiera ha costado 500$;
entonces nos vamos que si empleados, que si luz,
amortizar el gasto en equipo tanto de maquinaria como de lo que sea dentro del proceso;

Despues, donde mas se encarece el producto es en los intermediarios; la pides en madrid, (por ejemplo) el de madrid,
a fabrica, y todo ese recorrido lo vas a pagar uno por uno.

En algo que no estoy deacuerdo con suhr,
es que encima que sus guitarras tienen unos precios bastantes elevados, me parece cara por su parte
y un poco rastrero que tengas que pagar el estuche;

joder si pides por una modern basica, vamos a suponer 3600$, ten la decencia de ponerle un estuche,
pero no(muy buen negocio);
compre quien compre una de mis suhr, se tiene que llevar un estuche si o si, eso es infalible;

Y si he pensado en que el estuche en otras marcas tambien lo pagas, pero hay una diferencia,
por ejemplo esp horizon 1000 y pico de euros, pero viene con estuche, no te dicen la guitarra cuesta 1700 si,
pero aparte tienes que pagar el estuche :shock: pero sin embargo en suhr se ve algo normal.

Me gustan las ibanez, ciertamente y esteticamente por ahora, pero la que me deja temblando es la 7wh,
aunque la prestige me encanta y puedo comprarme cualquiera de las dos, pero sinceramente, prefiero escuchar vuestros consejos.
Gracias de nuevo compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo