Porque las ibanez,son tan odiadas por unos y amadas por otros

ibanez_fan
#25 por ibanez_fan el 10/06/2011
bueno a mi me han gustado desde hace mucho (creo que desde que vi que mi primo tiene una gio rx40 que tiene como 10 años), aunque tambien he sentido mucho agrado por las jackson...del edge III se ha escuchado de todo y por eso antes pensaba en una rg 321 para evitarme complicaciones

por cosas de la vida termine con una washburn x pro y les digo que esta no tiene nada que envidiarle al mástil de una ibanez rg (no encontre diferencias entre ambos mástiles, pero si note diferencias con el mástil de una jackson js)

por ahora las que me llaman la atencion son las rgd (para afinaciones mas bajas), la xiphos que tiene mejores pastillas que las inf, o alguna rg de puente fijo que tenga emg, todas en versiones 7 cuerdas xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
felito
#26 por felito el 10/06/2011
Seguro que la mayoría que odia ibanez es que no sin dueños de una prestige en condiciones. Pero bueno, no son tan malas como dicen algunos....
Subir
Demolitiontattoo
#27 por Demolitiontattoo el 10/06/2011
Pues yo no cambio mi Ibanez RG-570 por ninguna ni tampoco mi MusicMan Axis, ni mi Ibanez Destroyer DT-400...
Subir
megametallica
#28 por megametallica el 10/06/2011
aqui viene otro de jackson jaja.

a mi las ibanez ni me gustan ni me disgustan, hacen buenas guitarras pero como dijo mi amigo sergio en la primera pagina, estaba hablando con el el otro dia y terminamos en el tema de que tal se siente uno con una guitarra y la verdad ibanez a mi no me llama a tocar, no siento que sea como cuando uno coge una LP y se pone a tocar gary moore.

a mi me gusta el wizard, mi profesor tiene una prestige y el mástil es muy comodo, pero yo soy de mástil jackson, que es delgado pero no al extremo como ibanez ademas que como dijo otro compañero, a mi también me suenan solo a pastillas (no todas pero si las que he tocado), es posible que algun dia compre una, la verdad no digo que ibanez es una mierda pero por ahora no me gusta mucho.

SALUDODS:brindis:
Subir
oscarHGS
#29 por oscarHGS el 10/06/2011
en algo todos estan de acuerdo en gamas altas ibanez si vale la pena y con una 7wh te refieres a una Jem no? pues si es asi no se cual es tu miedo oviamente no te toparas con una guitarra de juguete una jem si vale la pena, y si no son como las de los 90's pero es lo que hay y nadia te obliga a comprarla, puedes buscar una de aquellos años.

en cuanto a mi opinion general a ibanez, lo pondre asi la gente escucha lo que quiere escuchar... y cuando algo no te gusta no te suena, por eso si a alguien no le gusta ibanez va por el mundo diciendo que son una mierda, y eso pasa con mas marcas no solo ibanez osea como que cada persona se siente parte de su marca favortita y siente la obligacion de defenderla ante otras xD

A mi me gustan y mucho en especial las de serie S y la verdad que no entiendo lo de sonido "sin personalidad" esque a mi si me suenan a ibanez percisamente oviamente no tendra el sonido de una fender o una gibson pero es ovio porque no es una de esas es una ibanez (las pastillas no son lo mejorsito en las gamas media-alta pero un cambio y cobra vida, osea hay un buen mueble sin contar las pastillas) y en cuanto a los puentes hablan mal del Edge III pero creeme es bueno, no dura toda la vida pero no es una mierda como dicen y mas alla del Edge III y el Lo-TrsII que pues no son lo mejorcito todos los demas puentes no tienen nada que envidiar a un floy original

y otra cosa eh de aceptar que yo me anime a probar ibanez por culpa de Satriani jaha tenia un ataque de fanatismo... por eso mismo supongo la probe con toda la disposición, y cuando me llego la oportunidad de comprar una S en cuanto la probe me convencio y la traje a casa jajaja

Un consejo mejor prueba tu mismo en tienda o si algun conocido tiene una y saca tus propias conclusiones sin pensar en los comentarios que lees en los foros :D
Subir
MR.Cold
#30 por MR.Cold el 10/06/2011
Yo les tengo mani :D es una cosa muy muy rara ;) pero supongo que será por que no he probado una...No puedes juzgar un libro por su portada!! a si que a i queda eso :cool:
Subir
Ivan
#31 por Ivan el 10/06/2011
Yo he tenido rg's a patadas una 550 de las buenas de antes, una 1550, una 2550, una jem 7v y la verdad es que paso totalmente de ibanez. Cada vez van a peor, mas caras y peores materiales. Ahora tengo una epiphone custom shop midnight con emg's y te puedo asegurar que no la cambio por ninguna de las citadas anteriormente.
Subir
felito
#32 por felito el 10/06/2011
I.Blanco escribió:
Yo he tenido rg's a patadas una 550 de las buenas de antes, una 1550, una 2550, una jem 7v y la verdad es que paso totalmente de ibanez. Cada vez van a peor, mas caras y peores materiales. Ahora tengo una epiphone custom shop midnight con emg's y te puedo asegurar que no la cambio por ninguna de las citadas anteriormente.


Joer, ¿tan malas te han salido o son todas así de serie?
Subir
Demolitiontattoo
#33 por Demolitiontattoo el 10/06/2011
I.Blanco escribió:
Yo he tenido rg's a patadas una 550 de las buenas de antes, una 1550, una 2550, una jem 7v y la verdad es que paso totalmente de ibanez. Cada vez van a peor, mas caras y peores materiales. Ahora tengo una epiphone custom shop midnight con emg's y te puedo asegurar que no la cambio por ninguna de las citadas anteriormente.


Si hombre :roll: Por algo sales en tu avatar con una ibanez :risa:
Subir
1
Ivan
#34 por Ivan el 10/06/2011
felito escribió:
Joer, ¿tan malas te han salido o son todas así de serie?


No quiero decir que sean malas ni mucho menos, solamente digo que por el mismo precio, otras marcas, no doblan, si no triplican a las ibanez. Yo como te digo ya no quiero ni una mas, llevo un año probando otras marcas y para mi gusto, son mucho mejores, claro dependiendo de la gama.
---------------------------------
Demolitiontattoo escribió:
Si hombre :roll: Por algo sales en tu avatar con una ibanez :risa:


Jajajajaja como ya te he dicho he tenido muchas, es mas, antes no usaba otra cosa.
Subir
SteelEdge
#35 por SteelEdge el 11/06/2011
nitro38 escribió:
Muchas gracias por responderme compañeros;

veo, por lo que he podido leer,que son guitarras frias, mastiles que segun que personas, son incomodos,
los puentes de ibanez es algo que me sorprende, porque es algo que la gente critica mucho de esta marca.


En cuanto a tema de que si una ibanez, no merece el precio que piden por ellas,
estoy totalmente deacuerdo, primero porque ninguna guitarra de gama alta cuesta ese dineral,
por mas que lo quieran pintar de una manera o de otra, si miramos lo que cuesta hacer una guitarra,
con maderas buenas etc, nos vamos a un rango de precio que yo creo por ejemplo que a suhr, hacer una guitarra de las suyas el solo,
sin empleados, pues cuanto maximo, maximo 500 dolares?

y cuanto te cuesta a ti 3000 y pico de euros? 2500 euros minimo de mas,
por un instrumento que ni tan siquiera ha costado 500$;
entonces nos vamos que si empleados, que si luz,
amortizar el gasto en equipo tanto de maquinaria como de lo que sea dentro del proceso;

Despues, donde mas se encarece el producto es en los intermediarios; la pides en madrid, (por ejemplo) el de madrid,
a fabrica, y todo ese recorrido lo vas a pagar uno por uno.

En algo que no estoy deacuerdo con suhr,
es que encima que sus guitarras tienen unos precios bastantes elevados, me parece cara por su parte
y un poco rastrero que tengas que pagar el estuche;

joder si pides por una modern basica, vamos a suponer 3600$, ten la decencia de ponerle un estuche,
pero no(muy buen negocio);
compre quien compre una de mis suhr, se tiene que llevar un estuche si o si, eso es infalible;

Y si he pensado en que el estuche en otras marcas tambien lo pagas, pero hay una diferencia,
por ejemplo esp horizon 1000 y pico de euros, pero viene con estuche, no te dicen la guitarra cuesta 1700 si,
pero aparte tienes que pagar el estuche :shock: pero sin embargo en suhr se ve algo normal.

Me gustan las ibanez, ciertamente y esteticamente por ahora, pero la que me deja temblando es la 7wh,
aunque la prestige me encanta y puedo comprarme cualquiera de las dos, pero sinceramente, prefiero escuchar vuestros consejos.
Gracias de nuevo compañeros.


Ni me quiero hacer el entendido ni criticar opiniones pero....macho, no teneis ni idea.

Lo siento por expresarme asi, pero es asi.

Para hablar, criticar, exponer puntos de vista, etc vale cualquiera....pero el peso de esos argumentos ha de estar refrendado por conocimientos, experiencia y sobre todo, no hablar de oidas.

Tengo, no se, a bote pronto 8 o 10 Ibanez, y habre tenido como 30 mas, por no hablar de todas las que he probado.

Las Ibanez son unas EXCELENTES guitarras, desde las de los años 70 a las de ahora....tambien depende lo que uno busque y con que lo compare, por supuesto.....

Para mi gusto Ibanez cogio su punto algido a principio de los 90 finales de los 80 y le duro hasta el final de los 90...de ahi, ha ido decayendo en todo lo que no es Custom Shop, y con unas politicas de marketing mas que cuestionables...pero no por eso dejan de ser grandes guitarras.

Prueba una Js1 del año 91 y me cuentas.

Prueba una Jem de las priemras y me cuentas.

prueba una Reb beach de KOA y me cuentas.

Prueba una Chromeboy y me cuentas.

Guitarrones, no comparables a otras en estilo o sonido porque Ibanez ha logrado tener un estilo propio.

¿fragiles? y una leche...

¿que no suenan? no seran de vuestro estilo o no sabreis tocar

¿guitarras mejores? decidme cual y para que, todo depende del uso

Soy un gran fan de Ibanez, y tengo Jacksons Custom Shop, Kramers, Gibsons Custom Shop Limitadas, Fender Tribute, ESP raras de cojones y he probado lo habido y por haber, y a mi juicio, las Ibanez son GUITARRONES.

Eso en general...ahora, si quereis hablar de modelos concretos, hablamos.

Tambien reconozco que la gama que antes era "alta", como las Signature y demas, han caido en nivel de calidad.

Pero iros a una Ibanez antigua y luego me contais, por no hablar de todo lo que supuso Ibanez en su momento en la historia de la guitarra o en movimientos como el shred o el metal.

:saludo:
Subir
1
felito
#36 por felito el 11/06/2011
De todas maneras creo que los compañeros se referían a las más nuevas, creo...no creo que se refirieran a los pedazo de guitarras que tú citas. De todas maneras a mi gusto(que solo he probado modelos nuevos)son muy buenas guitarras que abarcan muchos estilos. Aún así mis favoritas son bc rich y dean, es que para tocar metal no veas como van!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo