Porque las guitarras chinas son tan baratas?

boro Baneado
#25 por boro el 18/06/2010
:boñiga::boñiga::boñiga::boñiga::boñiga::boñiga::boñiga:

ja, ja ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
felito
#26 por felito el 18/06/2010
La BCRich no fue mi primera guitarra eh! Fue una Hammer. Ademas cuando digo lo de revender las guitarras yo no lo digo por nadie en concreto, lo digo por mi mismo, porque igual que le tendras cariño a tu primera guitarra le tendras cariño al resto, ¿no? No le voy a coger mas cariño a una guitarra de 100 euros por mucho rock que haya aprendido con ella que una Ibanez Prestige o similar.(tampoco soy tonto claro esta jajaja)
Subir
frik
#27 por frik el 25/07/2010
chinito tu chinito yo tu comes m..... y yo como arroz
xDDD
Subir
nightfall1985
#28 por nightfall1985 el 26/07/2010
A ver, creo que algunos estais exagerando un poco, hay guitarras chinas que no estan nada mal, y hay guitarras chinas que son una autentica basura.

El "Porque", de que algunas guitarras chinas, sobre todo las de imitacion, son tan baratas, la respuesta la tienen aqui:

http://www.guitarraprofesional.com/FakeGibson/GibsonFalsa.htm

De lo que me estoy dando cuenta, es de que atacais mucho a marcas como Epiphone, cuando en mi opinion, son guitarras de gama media que no estan nada mal, algunas suenan muy bien, lo que pasa, es que algunos ya teneis la idea predefinida de "Epiphone = Mala", cuando la mayoria no sabriais diferenciar el sonido de una Epi LP Standard a una Gibson LP Standard, para muchos, lo que cuenta es el nombrecito o el logo en la pala, sin importar en realidad el sonido de la guitarra.


Por si algunos no lo sabeis, las Epi son guitarras que no han pasado el control de calidad de Gibson, algunos modelos no lo habran pasado ni de lejos y otros se habran quedado a las puertas, asi que, segun y que guitarra pueden sonar como guitarras de gama alta, claro que, una Epi nunca sera una Gibson, pero no por ello son guitarras malas. Lo que sucede es que su pasado es dificil de borrar (al principio las guitarras Epi eran desastrosas), pero ahora la cosa ha cambiado mucho.

Por lo general, las marcas como Squier, LTD, Epiphone etc, tienen aquellos modelos que sus marcas principales han rechazado por no pasar sus extrictos controles de calidad, pero aun asi son guitarras de gama media que estan muy bien, No se porque les teneis tanta tiña.

Si quereis mas informacion sobre las Epiphone y sus comparaciones con Gibson:

http://www.guitarraprofesional.com/GibsonVsEpiphone/Gibsonepiphone2.htm
Subir
ibanez_fan
#29 por ibanez_fan el 26/07/2010
muy buenos artículos...yo pienso que no todas son malas, la mia esta hecha en china al igual que la washburn n2 que tiene mi profesor...supongo que estas tendran maderas aceptables mas no unas "super maderas" aunque, pensandolo un poco, al menos deberian estar hechas en korea, pero viendo que algunas marcas pareciera que tienen poca fabricacion en usa o japon quizas no es de extrañarse, pero no se :no_lo_se: ,como en lo de gibson vs epi, si a la final te sale una buena guitarra mas que perfecto, mientras no te salga una mala o una copia barata hecha en china con maderas para hacer sillas o algo asi :D
Subir
megaxpo
#30 por megaxpo el 26/07/2010
Nightfall1985 escribió:
Por si algunos no lo sabeis, las Epi son guitarras que no han pasado el control de calidad de Gibson,


Claro, y cuando detectan que la Gibson no ha pasado el nivel de calidad, a martillazos le cambian la inclinación de la pala para venderla como epiphone....:leyendo:
Subir
nightfall1985
#31 por nightfall1985 el 26/07/2010
megaxpo escribió:
Claro, y cuando detectan que la Gibson no ha pasado el nivel de calidad, a martillazos le cambian la inclinación de la pala para venderla como epiphone....:leyendo:


No digamos chorradas, cuando la madera, o las pastillas, no pasan en control de calidad gibson (ya sea porque la madera tiene alguna picada, o es demasiado humeda o fragil como para desvariar el timbre original de las Gibson, o las pastillas dan demasiados omnios o demasiado pocos por ejemplo), les ponen el mastil de Epiphone, una circuiteria mas normalita y a vender se ha dicho, lo unico en lugar de venderlo a 1000€, lo venden a 700€.
Subir
fabioel99
#32 por fabioel99 el 01/08/2010
selvy escribió:
joder este post es absurdo....porque unas rayban cuestan en optica 200€ y los negritos o chinos valen 20€ :roll: no hay que ser muy listos.....

A ver, te lo pongo facil.....vete a tu tienda de musica, comprate una guitarra de 100€ y le haces un logo de fender :no_lo_se:

lo pillas? :aplausos:



LA mejor Respuesta :ok:
Subir
chendler
#33 por chendler el 01/08/2010
Como han dicho por ahi, en China se hacen cosas malas y buenas. La mano de obra es infinitamente más barata y el mismo producto sale más barato de producir. En contraposición, los controles de calidad y materia prima es peor. El mismo producto producido en Europa o USA saldría más caro.
Sin ir más lejos, el iPad se fabrica en China y Apple es uno de los referentes en calidad.
Subir
felito
#34 por felito el 01/08/2010
Lo mas comico del post es(sin decir nadie en concreto) que se ve que todo el mundo entiende del proceso de construccion de una guitarra, como venden las marcas guitarras y demas, lo que hace dicha marca si las cosas le salen mal...vamos, que creo que aqui a escrito demasiada gente que trabaja en gibson y demas.
La unica cosa que es cierta es que una gutiarra china por mucha marca que tenga va a ser una mierda comparada con una de USA.
Subir
Fher_84
#35 por Fher_84 el 04/08/2010
son muchos los factores que si la mano de obra, que los controles de calidad etc, pero lo cierto por experiencia propia es que guitarra china pirata de 250 dlls supera a una guitarra original de gama baja tambien producida en china, es como si quisiera comparar una chibanez JEM(217dlls) con una Ibanez GIO(180dlls) la jem se la lleva sin problemas, o una chibson les paul standar(300dlls) con una lp100(300dlls), simplemente en acabados y estetica las dejan atras. bueno es mi simple opinión. habra quien diga que no confian en estas guitarras y prefieran originales, pero yo he visto guitarristas que hacen maravillas con estas guitarras y las hacen sonar mortal.
Subir
felito
#36 por felito el 04/08/2010
inspekctor escribió:
son muchos los factores que si la mano de obra, que los controles de calidad etc, pero lo cierto por experiencia propia es que guitarra china pirata de 250 dlls supera a una guitarra original de gama baja tambien producida en china, es como si quisiera comparar una chibanez JEM(217dlls) con una Ibanez GIO(180dlls) la jem se la lleva sin problemas, o una chibson les paul standar(300dlls) con una lp100(300dlls), simplemente en acabados y estetica las dejan atras. bueno es mi simple opinión. habra quien diga que no confian en estas guitarras y prefieran originales, pero yo he visto guitarristas que hacen maravillas con estas guitarras y las hacen sonar mortal.


Cuando dices experiencia propia, ¿es que has tenido alguna? Comentanos un poco porfa....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo