Porque las guitarras chinas son tan baratas?

vitobratta
#49 por vitobratta el 20/09/2013
#48
Claro, la otra vez fui a una tienda de musica en EUA y me sorprendio ver unas hermosas guitarras CHARVEL de varios colores y con excelente pastillas y acabados y al darle vuelta decia Made in CHina, costaban 600 dolares, y la verdad no creo que sean malas,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luiscarlos1973
#50 por luiscarlos1973 el 21/09/2013
TARIUS al que no tiene ni puta idea eres tu, tu sigue comprando lo que quieras pero repito JAMAS JAMAS va a tener la misma calidad que una guitarra buena, (Estamos hablando de guitarras chinas de 300 o 400 euros) ahora ya parece que las guitarras chinas cuestan 500 o 600 euros...vaya ya no son tan baratas. REPITO LO BARATO ES MALO y LO CARO ES BUENO y no hay mas lo mires por donde lo mires. Y si algun listo quiere pues le pongo una prueba que saque su guitarra china de 300 euros y use un ratito el tremolo y haber en cuanto tiempo tiene que volver a afinar su guitarra y como se le queda el mastil con el tiempo.
Mi guitarra es una IBANEZ RBM modelo Red Beach tiene 22 años y sigue recta como una vela, seguro que una china de esas es igual?????
Parece que aqui la gente que compra guitarras baratas y no se si no puede o no quiere gastarse mas pretende justificarse diciendo que han hecho una buena compra........ESTOY segurisimo que esas personas cada dos por tres o cada dia tiene que afinar su guitarra....
Subir
1
luiscarlos1973
#51 por luiscarlos1973 el 21/09/2013
TARIUS mi segunda guitarra fue una epiphone y te puedo asegurar que una puta mierda hace ya mas de 22 años, y despues me compre la IBANEZ RBM fabricada allá por principios de los años 90 (puedes consultarlo) y vamos de una guitarra barata a una cara no hay ni comparacion,,,, el sustain (pastillas de calidad), la madera, circuiteria....etc.... y luego esta lo más importante los procesos de fabricacion y los controles de calidad , por eso es por lo que se paga.
TU puedes comprar lo que te de la gana, pero a nadie vas a engañar diciendo que una guitarra de 300 euros de un fabricante es igual que una de 2000 euros del mismo fabricante, seguro que los materiales no son los mismos.......
NO SE SI HABRAS COMPRADO MUCHAS COSAS DE CHINA.......y no me refiero solo a las guitarras.
Subir
1
luiscarlos1973
#52 por luiscarlos1973 el 21/09/2013
TARIUS estamos hablando de guitarras, y por ahora esas guitarras de 300 euros son malas, lo que compras es una imitacion de una buena, y ya esta. NO SE PUEDEN COMPARAR. ESTAMOS HABLANDO DE COPIAS.
Subir
danisauc
#53 por danisauc el 21/09/2013
luiscarlos1973 escribió:
TARIUS al que no tiene ni puta idea eres tu,
Claro, Tariu, forero activo, luthier y con portaciones interesantes por todo el foro, no tiene ni puta idea. Tu, insultando, reflotando hilos de 2010 y escribiendo mal su nick, si........
luiscarlos1973 escribió:
NO SE SI HABRAS COMPRADO MUCHAS COSAS DE CHINA.......y no me refiero solo a las guitarras.
....Pues básicamente el 80% de la ropa, aparatos, etc que compras.....Hay material bueno y material malo
luiscarlos1973 escribió:
ESTAMOS HABLANDO DE COPIAS
¿Estamos hablando de copias?.Pues yo creo que no, a mi me parece que pones en el mismo saco productos de marca hechos en China -algunos con bastante calidad- y copias -que yo llamo FALSIFICACIONES, por cierto-. En fin, aporte nulo y encima, metiendo mal rollo...
Subir
Tonyguitar
#54 por Tonyguitar el 21/09/2013
Manuel escribió:

Vaya pregunta ... ¿Porque las camisas, pantalones, zapatos ... chinos son tan baratos? PUES ESO

Allí los derechos laborales se lo pasan por ..
he llegado a escuchar que les ponen a los trabajadores pañales para que no vayan al baño y lo hagan encima, para que no pierdan tiempo en ir a orinar.
Subir
1
La ira de Dios
#55 por La ira de Dios el 21/09/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
he llegado a escuchar que les ponen a los trabajadores pañales para que no vayan al baño y lo hagan encima, para que no pierdan tiempo en ir a orinar.


Ostiassssssssssssssssssssssssssss Menos mal que soy español y no chino. Seguro que en el país de la Gran Muralla no tienen ni los 20 minutos reglamentarios para el bocata. :arbitro: En pleno siglo XXI y que ocurran estas cosas :preocupado:
Subir
Tariu
#56 por Tariu el 21/09/2013
#50 No pienso ni responderte... y lo escribo para que veas que lo he leído y aún así paso, no vaya que pensaras que me había perdido tu maravillosa aportación con insultos y sin sentido.

A tí te han afectado los recortes en educación en tiempo real eh? Aprende a leer... que mucho de lo que pones lo he puesto yo en mi respuesta... y tus otras aportaciones, lleves más o menos razón en ellas, hazlas al menos desde el respeto, que si no te auguro poco trayecto aquí en el foro.
Subir
1
Tonyguitar
#57 por Tonyguitar el 21/09/2013
La ira de Dios escribió:
Ostiassssssssssssssssssssssssssss Menos mal que soy español y no chino. Seguro que en el país de la Gran Muralla no tienen ni los 20 minutos reglamentarios para el bocata. En pleno siglo XXI y que ocurran estas cosa
es una pena, pero es asi, por eso fabrican los productos de muy buena calidad a precios de risa, tambien fabrican cosas malas, pero hay cosas muy buenas y muy baratas gracias a que explotan sus trabajadores, ejemplos guitarriles como: joyo, nux, cort y muchas marcas mas.
luiscarlos1973 escribió:
REPITO LO BARATO ES MALO y LO CARO ES BUENO

pienso que, lo barato no tiene por que ser malo, habra cosas baratas malas y cosas baratas buenas, cuando explotan como digo a los currantes pueden sacar cosas baratas de muy buena calidad y tambien te digo que hay cosas caras que son una mierda, yo tuve un chorus MXR que eso si que era una puta mierda, hablo de mi experiencia evidentemente, si alguien no esta deacuerdo con lo que he dicho que me respete igual que yo respeto lo que diga cada uno.
Subir
elmontruolagalleta
#58 por elmontruolagalleta el 21/09/2013
Pues yo soy de los que piensan que en lineas "casi"generales, lo barato siempre sale caro, esta claro una fabrica que tiene la mano de obra taaaaan barata, es posible que saque cierta calidad en los acabados por el miedo que inflingen a sus explotados trabajadores ante la amenaza del despido, pero por otra parte, yo no querria una guitarra que no se haya fabricado con "cierto amor", no se si me explico, y otro dato muy importante es que , yo , si fuera empresario, si estoy escatimando en mano de obra y me vale un cualquiera.... por que me iba a dejar pasta en proporcionarle material en condiciones???, y por material me refiero a todo, maderas, electronica, hardware......esque son muchas las cosas que me harian no comprarme una guitarra china si ya pasó mi etapa de guitarra de principiante.
Por otra parte no será lo mismo nunca, una fabrica de copias china, que una manufactura china, que tiene por encima una empresa mucho mas importantes y de la cual tendrá que guardar una cierta reputación en sus productos y su nombre, y a su vez tendra mas poder economico como para proporcionar unos materiales algo mejores y una facilidad de salida al llevar una marca reconocida en la pala del producto, y me refiero a las squier, ltd, y otras, que sin ser la bomba, esta claro que le llevan años luz en cuanto a calidad y sonido a cualquier otra china marca wu tang chu lee de esas.
He dicho ; )
Saludetes, y no discutais por estos temillas, que a mi no me gustan las guitarras malas chinorris pero soy el primero al que se le cae la baba viendo las copias de prs dragon y tal....pero soy realista y no me la compro!!!
Subir
luiscarlos1973
#59 por luiscarlos1973 el 21/09/2013
QUE SI VAMOS QUE LAS GUITARRAS CHINAS SON MEJORES QUE LAS IBANEZ FENDER GIBSON ETC......TENEIS RAZON SEGUID COMPRANDO GUITARRAS CHINAS....Tariu o como te llames me importa un culo que seas luthier (ya lo se) pero es que me la pela ..... las guitarras chinas son una mierda, si eres tan listo explicanos que tiene una guitarra china de 300 euros y una de marca (la que quieras) de 2000 euros QUE PASA QUE SON IGUALES... a ver si tienes cojones despieza dos guitarras de esas y las comparas y las pones aqui a ver cual es mejor......VERGONZOSO que un luthier diga que las guitarras chinas de 300 euros son buenas, a saber que haras con tus clientes .........vamos no te llevaria la guitarra ni en broma.
POR CIERTO EL QUE HA EMPEZADO INSULTANDO ERES TU .......me parece que eres un poco egocentrico que eres el culo del mundo??? el mas listo???
SI TIENES COJONES HAS UNA COMPARACION ENTRE UNA GUITARRA CHINA DE 300 EUROS Y UNA BUENA Y LA EXPONES AQUI . A VER QUE SALE.......
Subir
luiscarlos1973
#60 por luiscarlos1973 el 21/09/2013
Y AL DE UN AÑO LA VUELVES A EXPONER AQUI EN EL FORO COMO ESTA EL MASTIL ETC.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo