Porque las guitarras chinas son tan baratas?

miguelrg
#13 por miguelrg el 13/06/2010
Todo el mundo tiende a defenestrar todo lo que diga "Made in China" y no entiendo por que. Que hay cosas chinas que son malas, las hay y de eso no cabe duda, pero no hay que generalizar y decir "todo lo chino es malo" por que eso no es asi. Actualmente muchas marcas grosas en todos los rubros no solo en instrumentos, fabrican cosas en china y son de excelentisima calidad.

Ahora que por ejemplo a Fender, no le interesa que Squier haga cosas mejores que ellos ese es otro tema. Pero asi y todo hay algunas Squier, como las Affinity y las Deluxe, que safan bastante y para el que no tenga miles de dolares para comprarse una Fender americana, son una buena opción ( Que eso es lo que busca Fender precisamente, para que otra marca no le robe el mercado en ese sector ). Lo mismo pasa con otras marcas pero en este caso di el ejemplo de Fender. Igual esto no quita que una marca "X" DE China y de produccion propia, no pueda igualar y hasta inclusive superar a cualquiera de las grandes marcas ya conocidas. Si vos queres que china haga algo malo, lo hace... si vos queres que china te pase por arriba tambien lo hace.

El error viene al comparar a Fender con Squier, Gibson con Epiphone y etc. Si las sub marcas son malas o mediocres es por que la marca que esta mas arriba asi lo quiere. Entonces las hace imposible de comparar entre si. Para comparar hay que comparar una marca DE China, con produccion EN China, con otra marca de otro pais. Yo lo veo asi, no pretendo que alguien coincida conmigo.
Subir
1
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 17/06/2010
ironwick escribió:
Bueno, bueno. Esto es en realidad muy simple. Supongamos que la tasación estándar de tiempo necesario para fabricar el modelo X de la marca "Hola" es de 4 horas en una cadena de producción de Dallas (USA), sin contar procesos de secado y maduración. Es decir, únicamente tenemos en cuenta el tiempo empleado por operarios sobre el instrumento. Además añadimos, dada la excelencia de la marca "Hola", un proceso de control de calidad de otra hora. Total, 5 horas en las que tienes que pagar a distintos operarios (digamos 10) afincados en USA (sujetos a legislación y mínimos salariales nativas).

Ahora, la misma marca comercial "Hola" decide trasladar a Asia una parte de su producción. Y se dirige a su encargado americano en Xi'An (China) y le comenta: en USA empleamos 5 horas por guitarra y la guitarra pasa por un total de 10 empleados. Bien vd. va a disponer de 2 horas por guitarra y un control de calidad de 10 minutos. Además debe cumplir con unos cupos de producción de 300 guitarras al día.

¿Tú crees que empleados sin la cualificación técnica que tienen los de USA, con un tercio del tiempo (en el mejor de los casos) para cumplir el mismo trabajo que un operario americano una guitarra asiática puede ser tan buena como comentas? ¿A quién pretendes engañar? :shock:

Es que yo, como empresario (que no lo soy), no puedo vender por 3000 € una Epi Les Paul Custom; por muy Custom que sea. Pues sé que esa guitarra va a tener defectos sí o sí, ya que el control de calidad en la producción asiática se lo pasan por el forro. Como mucho, tendrán tiempo de echar un vistazo de que el mástil no esté partido en dos o el puente no esté colgando; pero nada más.

Tanto es así que si hubieses echado un visazo a algunas de las "perlas" de Epiphone que han traido usuarios de dicha marca a este foro, alucinarías. Hablo de potenciómetros con inclinación, remates desastrosos en trastes y diapasón, taladros que sobran, circuiterías con lamentables soldaduras (cuando no sueltas), compartimentos de electrónica sin apantallar... En guitarras de 500 y 600 € a mí no me parecen cosas normales. Por no decir que he tocado alguna Squier que parecía comprada en una tienda de juguetes.



en efecto epi es desastrozo es mas un80% de sus guitarrassalen mal
mira aka te llevas una fender standard MIM por $3500 ( pesos argentinos ) y una epi standard comun (que es bastante inferior) esta casi 4000 los precios soncualquier cosa

en si el 90% de las guitarrasvienen de asia asi que tan malas no son osea si nos referimos auna squier bullet obvio es lo masbasicode lo basico y no es lo mejor
pero tmb tenes jackson echas en chinacomo las js que van muy bien claro noson perfectaspero son buenas guitarras olas prs coreanas que sonconsideradasde gama media alta yson de una estupenda construcion
en si los obrerosasiaticas no es que no estan capacitados si noque no son como en usa
en asia salen guitarras a rolete mientras que en usa la producion esta mas limitada ( obvio los componentes y lasmaquinas sonmejores y por ende la calidad es mejor )
fijqate que tens guitarras muybuenascomo jackson prestige o fernandez que vienen nada mas y nada menos que de asia
es masconosco muchos miscios que usan guitarras asiaticas en giras es mas uncompañero del foro usa una epi g400 en susconciertos unos amigos usan ibanez gio y van muy bien clarosiempre puede ser mejor poro no es quesea MALA calidad
Subir
URI_ROCK
#15 por URI_ROCK el 17/06/2010
La cosa de las guitarras y articulos asiáticos no es que sean de mala calidad, ni que por ser chinas sus materiales sean peores, si no que la mano de obra es mucho mas barata, entonces, las gamas economicas se fabrican alli y las marcas para que no se note las chapuzas que se pueden hacer en USA o Japón mandan hacer sus submarcas alli poniendo poquisima atencion a la calidad, por eso salen 50% de epiphones por ejemplo buenísimas, con un sonidazo, unas maderas excelentes y el otro 50% salen chapuzeras 100%, lo mismo pasa con Squier o con cualquier submarca.
Otra cosa son las fabricas que simplemente son chinas como pueda ser Cort, que el 100% salen cojonudas, porque no tienen que hacer peores cosas que sus marcas madre y prestan mas atención a la calidad
Subir
felito
#16 por felito el 17/06/2010
La causa de que vendan tantas guitarras de china es porque hay mucha gente que quiere aprender a tocar la guitarra, y no quieren gastarse mucho dinero y se compran lo mas barato(las marcas chinas). No pretendereis que una persona que va a empezar se compre una strato de 2000 euros y luego no le guste tocar, que ya me gustaria verle la cara al tio ese ajjaa!!
Y tambien hay mucha gente que se conforma con esas "guitarras" y no les apetece gastarse mas.
Subir
URI_ROCK
#17 por URI_ROCK el 17/06/2010
Las guitarras por estar hechas en USA no tienen porque ser mejor que una hecha en china.

Ejemplo, la LTD EC 400 y 1000 están hechas en China y Korea y les dan 1000 vueltas a las Gibson Fades y Studio y cuestan lo que valen, no como esos 2 ejemplos que he puesto que engordan el precio unos 200€ de lo que deberian costar.
Subir
1
xabdeth
#18 por xabdeth el 17/06/2010
Pues mi ltd ha salido estupenda, lo unico que le critico es su Floyd, malisimo, respecto al acabado, al mastil, trastes, etc, esta muuuy bien. Prefiero pagar por una ltd que por una epiphone.

Y si, es cierto que las guitarras fabricadas en china son una loteria, pero se nota que han subido de calidad (tambien depende las gamas), y bueno, lo malo es la explotacion que alli se realiza..
Subir
krøsh
#19 por krøsh el 17/06/2010
URI_ROCK escribió:
Las guitarras por estar hechas en USA no tienen porque ser mejor que una hecha en china.

Ejemplo, la LTD EC 400 y 1000 están hechas en China y les dan 1000 vueltas a las Gibson Fades y Studio y cuestan lo que valen, no como esos 2 ejemplos que he puesto que engordan el precio unos 200€ de lo que deberian costar.


La serie deluxe de ltd estan hechas en korea, del resto totalmente de acuerdo.:saludo:
Subir
heroedelsilencio
#20 por heroedelsilencio el 17/06/2010
HAY UNA COSA CLARA que es cierto que la mayoria de las guitarras echas en china no son la crem de la crem, algunas dejan mucho que desear...:D...


PERO HAY OTRA COSA CLARA y es lo que me entristece un poco de vosotros :( y es que me atrevo a asegurar que el 60 % (o inclusive mas) de la gente que esta registrada en este foro, en sus inicios habran usado minimo una guitarra echa en china, ¿por que? primero por que es lo mejor para cuando se empieza a aprender, y segundo por sus economicos precios....etc

ya luego con el paso del tiempo os habeis vuelto mas diestros en vuestra tecnica y seguramente habreis ahorrado y finalmente comprado un guitarra de marca y gama alta con muchas mas prestaciones que vuestras "chinaguitars".......¿pero gracias a que? a la guitarra esa fea que encendio la chispa y la pasion por tocar y que humildemente te dijo, "anda ve y comprate una mejor, ya no te sirvo, ahora eres mejor que antes :se_siente:

y en algunos caso termina o en la basura o en el rincon mas humedo y cutre del sotano, o vendida por 5 pavos.....

yo ahora tengo una gibson SG y una fender stratocaster "originales" :D...y aunque son la pasada con sus respectivos sonidos bestiales.(me costo comprarlas)...la guitarra que mas me gusta es mi "Fernades guitars" color sunburst y por supuesto echa en china, fue la que encendio la chispa de mi gran pasion por las guitarras, en la que me salieron por primera vez, los riffs y tambien mis primeros solos T.T .....aun la tengo (todavia parece nueva, del cuidado que le tuve en sus dias ;) ) y si me obligaran a botar y a quedarme con solo una guitarra de las que tengo con esta me quedaria, aunque no suene tan bien a como estoy acostumbrado hoy en dia ( por que fender y gibson siempre habran pero ninguna como mi fernades sunburst, que recuerdos, T.T )........
la toco de vez en cuando y la mantengo brillante jajjajaa:D, aunque la verdad creo que yo tengo lo que a muchos de vosotros os falta y es amor a tus primeras 6 cuerdas...

asi que nada compis, me entristece oir a muchos hablar tan "Despectivamente" de ese tipo de guitarras que mas de uno de vosotros, en realidad le debeis mucho. asi que nada, es cierto que no son buenas pero tampoco son una :boñiga:...

asi que recordad" antes de escribir.

gracias a los que se tomaron la molestia de leer mis humildes lineas.
saludos :brindis: :saludo:
Subir
1
URI_ROCK
#21 por URI_ROCK el 17/06/2010
Pero si las Fernandes son buenisisisimas guitarras!!!!!!!hay Fernandes que le dan vueltas a Gibson!
Yo creo que Fender y Gibson están muy muy muy sobrevaloradas, y de ello se aprovechan y ahora la gente piensa que solo las guitarras USA son buenas, cuando hay guitarras Koreanas, Japonesas incluso Chinas mejores
Subir
Gustavo Domínguez
#22 por Gustavo Domínguez el 17/06/2010
Yo tengo una SX Strato que compré en Musicasa y son la leche. Para ser Made in China tiene una madera muy buena; cuerpo de arce, mástil de arce y diapasón de palo rosa. Por 100€ tira que es una pasada y lo que es más, vale la pena tunearla poniéndole un clavijero y un buen puente. Las pastillas para ser de gama baja me gusta como suenan.

Saludos.
Subir
1
felito
#23 por felito el 18/06/2010
HeroeDelSilencio escribió:
HAY UNA COSA CLARA que es cierto que la mayoria de las guitarras echas en china no son la crem de la crem, algunas dejan mucho que desear...:D...


PERO HAY OTRA COSA CLARA y es lo que me entristece un poco de vosotros :( y es que me atrevo a asegurar que el 60 % (o inclusive mas) de la gente que esta registrada en este foro, en sus inicios habran usado minimo una guitarra echa en china, ¿por que? primero por que es lo mejor para cuando se empieza a aprender, y segundo por sus economicos precios....etc

ya luego con el paso del tiempo os habeis vuelto mas diestros en vuestra tecnica y seguramente habreis ahorrado y finalmente comprado un guitarra de marca y gama alta con muchas mas prestaciones que vuestras "chinaguitars".......¿pero gracias a que? a la guitarra esa fea que encendio la chispa y la pasion por tocar y que humildemente te dijo, "anda ve y comprate una mejor, ya no te sirvo, ahora eres mejor que antes :se_siente:

y en algunos caso termina o en la basura o en el rincon mas humedo y cutre del sotano, o vendida por 5 pavos.....


La verdad es que esto que has dicho no tiene mucho que ver, porque si en ese momento se te hubiese dado mal tocar la guitarra y hubieses dejado de tocar siempre habrias dicho :"maldita sea, seguro que era por la :boñiga: esa de guitarra"...yo cuando me empezo a gustar tocar la guitarra de la primera que me enamore fue de la BC RICH Warlock...pero mi primera guitarra sera todo lo que quieras pero no es un pepino, y si tengo que vender mis guitarras por algun motivo nunca venderia MI PRIMERA BCRICH..ademas otra cosa que dices que si acaba en un sotano o mal vendida, yo no se quien hara eso pero cuando yo me compro una guitarra no la vendo despues porque entonces ¿para que la he comprado desde un principio?
Subir
heroedelsilencio
#24 por heroedelsilencio el 18/06/2010
felito escribió:
La verdad es que esto que has dicho no tiene mucho que ver, porque si en ese momento se te hubiese dado mal tocar la guitarra y hubieses dejado de tocar siempre habrias dicho :"maldita sea, seguro que era por la :boñiga: esa de guitarra"...yo cuando me empezo a gustar tocar la guitarra de la primera que me enamore fue de la BC RICH Warlock...pero mi primera guitarra sera todo lo que quieras pero no es un pepino, y si tengo que vender mis guitarras por algun motivo nunca venderia MI PRIMERA BCRICH..ademas otra cosa que dices que si acaba en un sotano o mal vendida, yo no se quien hara eso pero cuando yo me compro una guitarra no la vendo despues porque entonces ¿para que la he comprado desde un principio?


a ver para empèzar..deje claro que era mi humilde opinion,,,,y en segundo lugar si no tiene que ver contigo lo de que si la botas o la vendes...felicitaciones si no es asi...yo solamente hablo por casos que conozco.y los demas por logica..no por ti..(ni te conozco jejjeje)..por lo cual no digo fulanito hizo aquello o tal....
por otra parte no puedes echarle la culpa siempre a una guitarra de que no se te de facil tocar...dejale una :boñiga: de imitacion de gisbson a Angus Young a ver sino te hace maravillas y virgerias con en ella :D
..y por sino lo sabes todos los dias se venden cientos de guitarras de segunda mano (x poner un ejemplo aqui mismo en este foro se revenden guitarras...:p ) por que mucha gente no piensa como tu. de que si se compra se la queda uno para siempre...muchos la venden para comprar otra mejor, asi que no generalizes del todo...
ademas por ultimo no se cual es tu queja, si tu queres a tu BC rich y yo quiero a mi Fernades Guitars...son nuestras primeras guitars pos ya esta, ¿pensamos igual no? :roll:..................;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo