¿Porque la gente odia tanto a Yngwie Malsteem?

mauriz
#1 por mauriz el 31/07/2011
Yo no soy fan de yngwie pero quisiera saber porque mucha gente lo odia, cada vez que veo un video de un buen guitarrista, algunos los comentarios le dicen a yngwie gordo, cerdo etc.

Eh oido canciones de yngwie y lo considero bueno pero no me intereso en el y no entiendo porque mucha gente no lo quiere. Dicen que es su personalidad? la verdad no se
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luisucho
#2 por luisucho el 31/07/2011
pues la verdad, podría decir que yngwie es mi ídolo... hehe... pero a lo que a mi concierne, yngwie es muy ególatra, la razón de que lo que yo creo de eso es que en ese tiempo el shred era muy poco común, solo se veía en guitarristas como van helen, randy rhoads, ademas que fue el que dio al paso a lo que realmente seria el metal neoclasico, claro, haber creado algo así debe dar mucho orgullo así mismo, convenciéndose a si mismo de que es un genio por hacer eso, trayendo en si lo que seria luego lo del ególatra... pero de todos modos la gente que lo conoce siempre lo mencionan como muy buena persona, pero con ese tipo de personalidad...

Lo de que es gordo me parece una gilipollez ya, juzgar a alguien por su forma física, y no por su talento ya me es algo completamente imbécil...

Lo que creo es que se debe juzgar mas que nada a una persona por aquello que lo hizo famoso, sea positivamente o negativamente, pero de forma constructiva en lo posible... ademas para mi eso demuestra de que el es famoso por su música, sea buena o mala para el oyente, pero no por ser un supermodelo.

Lo que yo veo siempre es que la gente también lo insulta por ser repetitivo, en parte es verdad y en otra no, a pesar de ser siempre el mismo toque neoclasico, sus composiciones siempre son diferentes a la que ya compuso, nunca las veo iguales... ademas que como ya es un genero famoso, es difícil no ver gente imitando aquello o haciendo algo parecido. La cantidad de bandas neo-clásicas de ahora se le asemejan siempre en algo a es, excepto en algunas excepciones (ejmplo Michael Romeo), creando ya el genero algo monótono ya que escribir este tipo de música es extremadamente difícil, pero en todo caso por ser el primero en crear el genero (Blackmore ya usaba estilos barrocos y clásicos, pero en si su música no era neoclásica en todo) tiene todo el derecho ha seguir escribiendo lo que el le gusta... aun así seguirá siendo un excelente Guitarrista compositiviamnete como técnicamente, para mi uno de los mejores de nuestra era.
Subir
cangri2k5
#3 por cangri2k5 el 31/07/2011
Yo no le odio, toca de lujo eso si, pero no me gustan sus canciones, no tiene "eso" que tienen otros como Vai o Satriani
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 31/07/2011
supongo que por el mismo motivo por el que llevo tocando la guitarra siempre y no me gustan ni malsteem ni vai ni satriani ni los metallica... ;)
Subir
dario sc
#5 por dario sc el 31/07/2011
Yo odio no le tengo, esta claro que es muy arrogante y prepotente pero no me suelo fijar mucho en el carácter de un artista a la hora de hacer una valoración de su obra.
En mi opinión toca muuuuyy bien, pero también es muuuuuuuuy pesao. No comprende que los silencios son tan importantes en la música como la melodía, y que la guitarra sirve para la canción y no al contrario. Haciendo un símil escuchar una canción suya es como hablar con una cotorra o como leer un párrafo sin comas ni puntos.
Tiene mucha técnica, pero si así toca un blues no me imagino lo que es escuchar un disco suyo entero:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Yo prefiero a gente como Paul kossoff, que en paz descanse:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
aaibfer
#6 por aaibfer el 31/07/2011
Opino lo mismo que dario SC. Es un guitarrista con mucha técnica, pero a mi parecer abusa de ella. He escuchado algunos discos, y me cuesta mucho diferenciar cuando a ha acabado una canción y ha empezado otra.
Pero odio no le tengo; ya me gustaría tener esa habilidad con los dedos...
Subir
boro_2 Baneado
#7 por boro_2 el 31/07/2011
dario sc escribió:
hablar con una cotorra o como leer un párrafo sin comas ni puntos.


peeeeeeeeeerfecto tio ... no se puede expresar con mejores palabras. Eso que dices queda muy bien ilustrado en el blues ese: no se toma su tiempo en algunos pasajes, no hay silencios, todo suena a igual intensidad ... no hay puntos ni comas.
Subir
luisucho
#8 por luisucho el 31/07/2011
pero yo podría decir que en la música clásica, existen, no digo que no, pero los silencios eran escasos, pero en algunas canciones de el como Evil Eye o Black Star, y en la primera parte de Far Beyond The Sun, los están, y en algunas canciones, de sus discos, no tan conocidas canciones, también las usa, pero otra cosa es que te hayas hecho famoso por crear música de genero metal neoclasico, y que de la nada te pongas a tocar blues, cuando lo único que vez son escalas y fraseo neoclasicos. Porque eso si el no sabe tocar Blues y dudo que eso le interese.

Pero claro, todo va de acuerdo a gustos :ok: a mi me gusta su musica, y como toca, no solo habalndo tecnicamnete, sino también compositivmanete...
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 31/07/2011
Es un egocéntrico. Solo le gusta tomar el protagonismo, y la música es como si fuera solo un acompañamiento. Para mi, lo que hace Malmsteem es chulearse de tocar super rápido y dejar a los demás en la sombra. Y para mi, eso no es música. La música la hace un grupo, no un cap*llo con cuatro que le hacen una base... y todo esto se lo aplico a Vai, a Satriani y compañía.
Subir
Hateman
#10 por Hateman el 31/07/2011
#9 Satriani tiene un grupo... Them Crooked Vultures, y no creo que sea el solo tocando y los demas haciendo la base:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
zakkhero
#11 por zakkhero el 31/07/2011
A Yngwie solo le juzgaré como músico, me encantaban sus discos como "Triglogy" "Eclipse" "Fire&Ice" :virtuoso: o "The seven sign" a partir de ahi deje de prestarle atención ya que aburria sobremanera y sus ultimos 2 discos con el Ripper no he podido escucharlos mas de 1 vez, es como quien cree que comprando a varios balones de oro tu equipo ganara todo... :colleja: creo que se repite hasta la saciedad...igual es dificil no caer en la autocomplacencia ...¿se dice asi? cuando todo el mundo dice que eres un dios de la guitarra, les ha pasado a muchos...¿Que ha hecho Van Halen los ultimos 15 años? o Zakk Wylde o Nunno Bettencourth? los musicos no pueden estar siempre maravillando, es como nosotros cuando nos damos cuenta que repetimos los mismos licks pentatonicos y de ahi no salimos...y como persona prefiero no juzgarle, hay autenticos musicos idiotas,egocentricos y pirados que nada han hecho en comparacion del sueco, lease Lady Gaga, Bisbal o el niñato ese Justin Fuckeer.
Subir
luisucho
#12 por luisucho el 31/07/2011
#11 es como lo dijiste, los músicos no pueden estar maravillando a cada rato, metamos a ejemplo a otro, BB King, siempre se quedo en la pentatonica con las notas blues... lo mismo yngwie, se quedo con aquello que lo hizo famoso, y por qué no?... siempre recuerdo, esa frase de Van Halen; "¿haces música para ti mismo o para tu publico?"

iagobkstar escribió:
Es un egocéntrico. Solo le gusta tomar el protagonismo, y la música es como si fuera solo un acompañamiento. Para mi, lo que hace Malmsteem es chulearse de tocar super rápido y dejar a los demás en la sombra. Y para mi, eso no es música. La música la hace un grupo, no un cap*llo con cuatro que le hacen una base... y todo esto se lo aplico a Vai, a Satriani y compañía.


osea que me vienes a decir que todo lo que hizo mozart, Bethoveen, Paganini, Albonioni, Chopin y todos esos de la musica clasica, y barroca, no es música, sino gente que se chulea sus propias obras y deja a los demás como una sombra, por no dejar que los otros que acompañaban a este se fueran por igual?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo