Pues sencillamente porque la empresa considera cambiarlos, como ha pasado en prácticamente todas las marcas, de todas las cosas
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otra pregunta: como así se falsifica una guitarra epiphone y como saber si es original????
No creo que a nadie le interese falsificar una Epiphone, con todos mis repetos a la marca.
#4 Dedica sólo 30 segundos a usar el buscador y verás que hay más epiphones falsas que gibson falsas, creas o no que merezca la pena, pero merece más la pena precisamente que falsificar primeras marcas, justamente por gente como tú que piensa que no es posible y compra sin dudar...
#3 Las falsificaciones son vivas y van cambiando, dar tips para detectarlas es, en parte imposible y en otra parte no sirve de mucho porque para muchos detalles hay que tener el ojo bien entrenado. Si tienes dudas de alguna en particular mejor cuelga las fotos.
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#5 No se, yo consideraba que las falsificaciones se suelen hacer de objetos de prestigio, ya que así se obtiene más beneficio. Es mas rentable creo yo hacer una réplica de 200 euros de una Gibson y venderla por 3000 que hacerla de una Epiphone y venderla por 300. Por eso las mercancías de falsificaciones incautadas suelen ser de relojes Rolex y no de relojes Casio.
Pero es que nadie va a vender una réplica de gibson por 3000... y menos hoy día ya, aparte que los mismos chinos venden las copias de gibson por 200 y las de rolex por 10 euros...
Si tú compras una Gibson por 3000 no la compras a cualquiera ni en páginas raras, o vas a la tienda o a páginas fiables que no van a ser falsas, pero una epiphone igual buscas el chollo. Si la compras usada, vas con mil ojos... y si compras un rolex por las mismas no lo cmopras en un mercadillo por 20000 euros
Las falsificaciones de los chinos no son para engañar, es imposible... son para fardar. El engaño viene con las de epiphone cuando se venden como nuevas en plataformas dudosas como ebay o milanuncios
#4 Esta es una conversación ya antigua. Yo era también muuuuuy escéptico con el tema, pero, como dice Tariu, haberlas haylas.....Y si te metes en donner deal, etc, verás unas cuantas....
Cuando coges una guitarra de 4000€, normalmente sabes lo que coges, con lo cual hacer una falsificación resulta absurdo, porque hacer una a la altura, te va a costar demasiado, en cambio, si falsificas guitarras no tan buenas, consigues que a poco decentes que sean los acabados, se vendan, y si a ti hacer una falsificación de una epi te cuesta 50€ y la vendes por 300 estás ganando pasta, y a una persona que acaba de empezar y pretenda comprar una epi, se la puedes colar....
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#9 Hombre, las caras también se falsifican, pero para que farde la peña....
Las caras no se suelen falsificar, insisto, las falsificaciones llevan mucho trabajo, no salen rentables excepto en guitarras de miles de euros. lo que se hace es copiarlas, es decir, te venden una cosa estéticamente muy parecida a una supreme, pero te la venden por 300€ no por los 3000 que costaría la de verdad, en cambio las epis sí las falsifican, y te las venden al mismo precio, mira como las epis pre-Gibson no las falsifican... Porque esas sí que valen pasta La diferencia entre una falsificación, una copia, un plagio, o una réplica:
Falsificación: (También llamada imitación) Trozo de madera que te tratan de colar como si fuera la original.
Copia: Como la falsificación, pero cuando el precio es del 10% lógicamente no es original, si no para colgarla de adorno y que haga el mismo efecto que si tubieras una que vale 30000€ (prefiero no tocarla no sea que se manche) o para los que empezamos y nos entra por la vista, véanse chinocasters, chibsons, telecastels, stlatocastels...
Plagio: (tributo o como lo queráis llamar) Es muuuuy similar (incluso en precio), pero de otra marca, véase el ejemplo de la foto, ¿de cuántas marcas habéis visto ya un "tributo" de esta guitarra?
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Réplica: Este depende generalmente del vendedor... Todos sabemos que la famosísima guitarra de Slash no era una Gibson porque se lo fundía todo en lo que se lo fundía, si no que era una réplica de un Luthier que había currado para Gibson. Existen muchos casos de este tipo, y algunas son auténticas obras maestras que en más de un caso superan a la que querían imitar, pero muchas de ellas ni se aproximan, y acaban siendo vendidas como originales.
Lógicamente, como norma general cuanto más dinero se gasta alguien, más entenderá, y más se preocupara de no ser engañado, por eso cuanto más bajes en el ranking de "imitaciones" menos probabilidades suele haber de estafa, pero si consigo colar una strato muy envejecida como la primera de Eric Clapton y me saco 200000€, pues...