Porque decis "LOS" ?

conny.goat
#1 por conny.goat el 23/12/2010
Una pregunta a todas aquellas personas que dicen: LOS slayers, LOS metallica, Los iron maiden....

Porque decis Los si es UN grupo?
Me pone realmente enfermo cada vez que leo LOS no se porque, me tirria y queria saber si tiene algun significado.

Saludos
Subir
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 23/12/2010
Es una deformación del idioma, un plural aplicado a una entidad, nada más que eso.
Se podría decir que, al decir "los metallica", nos referimos a los integrantes de Metallica, no al grupo. "Los" metallica, sería una contracción de "los miembros de".

Si quieres tomarlo así, "los", es una contracción de eso mismo, "los miembros de", aunque no es muy correcto.

No debería llevar artículo, a no ser que el grupo original lo lleve (The Berzeker), y en ese caso, debería respetarse el tipo de artículo y mantener el original.


A mi me pone mucho más nervioso leer "nesecito", "distorcion" o "trancistores" en un foro de guitarristas...
Subir
trullols
#3 por trullols el 23/12/2010
Yo nunca lo he dicho así. Para mí son Dire Straits, U2, Metallica .. no los Dire Straits, Los U2 o los Metallica.
Supongo que es un anglicismo americano, de los mismos que llaman "Los Ángeles Lakers" al equipo de la NBA, y se refieren a Gasol, por ejemplo, como "un Laker".
Quizá venga de ahi, es posible.

Un saludo!
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 23/12/2010
trullols escribió:
Yo nunca lo he dicho así. Para mí son Dire Straits, U2, Metallica .. no los Dire Straits, Los U2 o los Metallica.
Supongo que es un anglicismo americano, de los mismos que llaman "Los Ángeles Lakers" al equipo de la NBA, y se refieren a Gasol, por ejemplo, como "un Laker".
Quizá venga de ahi, es posible.

Un saludo!


En cataluña también se usa, César. Es parte del catalán.
Dicen "El páu", no "Páu".
Subir
David
#5 por David el 23/12/2010
Yo suelo decirlo con "los" porque me lo pegaron. Siempre he entendido que es por lo que dice belial.

Lo uso porque, al contrario que a ti, me gusta bastante como suena :D (aunque no sea muy correcto)
Subir
trullols
#6 por trullols el 23/12/2010
Belial_Baez escribió:
En cataluña también se usa, César. Es parte del catalán.
Dicen "El páu", no "Páu".


Y en gallego es lo mismo. Pero hablamos del plural, no del singular, en cuyo caso creo que son temas diferentes ...
O eso me parece, así a botepronto ...:leyendo:
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 23/12/2010
trullols escribió:
Y en gallego es lo mismo. Pero hablamos del plural, no del singular, en cuyo caso creo que son temas diferentes ...
O eso me parece, así a botepronto ...:leyendo:


Bueno, en el foro también hay gente que dice "el hammeth" :D
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 23/12/2010
Dcr escribió:
Yo suelo decirlo con "los" porque me lo pegaron. Siempre he entendido que es por lo que dice belial.

Lo uso porque, al contrario que a ti, me gusta bastante como suena :D (aunque no sea muy correcto)


Así se empieza, y se termina diciendo "distorcion" :p
Subir
David
#9 por David el 23/12/2010
Belial_Baez escribió:
Así se empieza, y se termina diciendo "distorcion" :p


:risa::risa::risa:
Subir
Miralles94
#10 por Miralles94 el 23/12/2010
Belial_Baez escribió:
Bueno, en el foro también hay gente que dice "el hammeth" :D


Eh, que el dependiente de una tienda de música me soltó "Kirk Hamlet" xD ("wah o no wah, esa es la cuestión").

Y es eso, son deformaciones del idioma refiriéndose a todos los integrantes, no al conjunto como tal. Yo a veces digo "los Dire Straits", pero no sé por qué nunca digo "los Metallica" o "los Black Sabbath".

Un saludo.
Subir
conny.goat
#11 por conny.goat el 23/12/2010
Hombre, yo veo bien que se diga en plural cuando el propio nombre de la banda te de a pensar eso, como por ej. The rolling Stones

Stones es el plural de piedra en ingles, entonces veo coherente decir LOS rolling stones

Pero no, Los metallica, esque para mi suena feisimo.
Subir
loitador
#12 por loitador el 23/12/2010
conisio escribió:
Hombre, yo veo bien que se diga en plural cuando el propio nombre de la banda te de a pensar eso, como por ej. The rolling Stones

Stones es el plural de piedra en ingles, entonces veo coherente decir LOS rolling stones

Pero no, Los metallica, esque para mi suena feisimo.


Pues eso yo si que no lo comparto. Está igual de mal dicho. Además te estás refiriendo a los componentes, no a los cantos rodados del nombre, al decirlo así parece que estuvieses identificando unos con otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo