Porque cuando uso el tremolo se desafina la guitarra

Saske Pablo Garcia Muñoz
#13 por Saske Pablo Garcia Muñoz el 12/07/2014
es que osea esta afinada bien y todo solo, el problema es cuando uso el tremolo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 12/07/2014
Tensar a mano es tirar cuerda por cuerda, con la mano, para que se suelten y no tensen con deformidades, si no para que la tensión se reparta uniformemente por toda la cuerda... no es apretar con la clavija, es pasar la mano tirando de la cuerda a todo lo largo de la misma, se hace con cuerdas nuevas... y los muelles no tienen que estar a tope hasta adentro, los muelles tienen que estar en equilibrio con las cuerdas.

Si estás con cuerdas viejas y los muelles a tope, no se qué estabilidad de afinación pretendes que de la guitarra, cuando seguramente el puente esté vencido hacia atrás seguramente

Sinceramente yo pienso que no has leído ningún manual de ajuste, porque todo lo que te dice es lo que te estoy yo diciendo aquí y que te está sonando a chino y que no has hecho nada de lo que se ha dicho... así no vas a solucionar el problema de la desafinación.

Lubrica las cuchillas, revisa que no estén melladas ya que has de quitar el puente, pon cuerdas nuevas, sigue un manual y ajusta la guitarra correctamente, deja el puente en su sitio, en equilibrio y estable... pregunta si tienes alguna duda, pon alguna foto si no te queda algo claro... y si después te sigue dando problemas entonces podremos seguir buscando algo, pero mientras no hagas nada de eso no vas a obtener ningún resultado.
Subir
Saske Pablo Garcia Muñoz
#15 por Saske Pablo Garcia Muñoz el 12/07/2014
las cuerdas no estan viejas y pues la verdad no te entiendo xD mejor te envio unas imagenes a ver que si te dicen algo para que me digas
Archivos adjuntos ( para descargar)
10526075_729001630493867_4518609270427351277_n.jpg
Subir
Saske Pablo Garcia Muñoz
#16 por Saske Pablo Garcia Muñoz el 12/07/2014
y aqui estan los muelles
Archivos adjuntos ( para descargar)
10475514_729001610493869_1536402448086888366_n.jpg
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 12/07/2014
Poco se puede ver así... poco más que una foto borrosa.

Qué es lo que no entiendes? Yo no se si tú lo verás igual que yo pero estamos en un punto muerto... si quieres que tú guitarra no desafine tienes que comprobar y actuar, si no lo haces, no hay truco mágico para que deje de hacerlo... así que o le metes mano y sacas conclusiones o la tendrás que llevar a un luthier, pero sola no va a arreglarse.

Por cierto, tres meses son más que suficientes para que una cuerda esté vieja, por ende para que la guitarra pierda estabilidad y para que si la ajustas así, la tengas que volver a ajustar cuando cambies las cuerdas... si quieres ajustar la guitarra porque tieens un problema, lo primero son cuerdas nuevas. Luego los muelles al final del recorrido también le quitan estabilidad al puente porque están partiendo de un reposo en un punto donde tienen mucha tensión, si la posición de equilibrio del puente hace que tengas los muelles así, bien los tendrás que poner diagonales o añadir alguno más, pero con los muelles ahí tampoco va a quedar la guitarra todo lo bien que debiera
Subir
Saske Pablo Garcia Muñoz
#18 por Saske Pablo Garcia Muñoz el 12/07/2014
osea que le cambio las cuerdas y compro otro muelle o los pongo en diagonales ? eso es lo que te estoy entendiendo
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 12/07/2014
Si la guitarra tiene mucho tiempo puede que casi tengas que cambiarlos todos... porque qué calibre estás usando ahora mismo? es que esos muelles están demasiado tensos ahí...

Plantea cambiar muelles si tienen tiempo, meterlos en diagonal si ves que tienes que apretarlos demasiado y si no pues añadir uno más... y eso hacerlo según vayas ajustando y viendo como reacciona la guitarra
Subir
Saske Pablo Garcia Muñoz
#20 por Saske Pablo Garcia Muñoz el 12/07/2014
amm creo que el calibre es 9 o 10 no me acuerdo XD pero las cuerdas compre ernie ball y los resortes los puedo comprar en una ferretera ?
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 12/07/2014
no, en tiendas de instrumentos
Subir
Saske Pablo Garcia Muñoz
#22 por Saske Pablo Garcia Muñoz el 12/07/2014
entonces ese es mi problema que tiene poca tension y por eso se desafina
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 12/07/2014
No adelantes acontecimientos... que con estas cosas no se puede ir con prisa :D
Subir
Vicente becerra
#24 por Vicente becerra el 01/05/2021
Mi pregunta es: ¿ si tengo una jackson kelly js32 con floyd y no uso la palanca, desafina?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo